#20 #20 moligarto dijo: #3
En un día...y ha firmado 5 años...
A ver, es lógico que vendiendo camisetas no renta, pero vamos, los aficionados lo que quieren es que el club gane y el Real Madrid nunca quebrará. Ni que la pasta del fichaje la ponga la gente...
Pues el fichaje de Ronaldo se hizo mediante Bankia y ahora lo estamos pagando todos, y evidentemente no se va a mantener la cantidad de ventas diarias. Es un crack, un fuera de clase y todo lo que el mundo quiera, pero no vale 80 millones, al igual que Mathieu no vale 20, y ya ni te cuento Ronaldo o Bale 90 o Luis Suarez lo que sea que haya costado. El futbol se esta volviendo loco en los últimos 10 años a la hora de los precios de los jugadores. David Luiz, Illarramendi... no me quiero imaginar cuanto pagarían ahora por Messi de recuperar su mejor nivel...
#11 #11 alvaro1016 dijo: Una cosa es ingresar 4M pero hay que quitar los costes de produccion aunque no serán muchos porque luego lo venden a precio de oro....si los chinos te venden una camiseta IGUAL (hasta con sus etiquetas) por 13€, imaginate cuales pueden ser los costes de produccion...
Ya estra el retarder de turno que se cree que se amortizan los fichajes cn camisetas... El madrid solo se lleva el 10% de las camisetas, para que os creeis que adidas le paga 30 kilos al año?
#22 #22 fcbkase dijo: Claro y las camisetas se fabrican solas, no cuestan nada hacerlas. Fabricar una camiseta de estas oficiales costará unos 5 € como mucho, y el madrid las vende a 93€ la unidad, no se si el coste de producción es tan grande como tu crees xD
Aunque una parte del los beneficios de la camiseta se la queda la marca, pero aun asi sale bastante rentable...
#54 #54 lanfil dijo:#11 #11 alvaro1016 dijo: Una cosa es ingresar 4M pero hay que quitar los costes de produccion aunque no serán muchos porque luego lo venden a precio de oro....si los chinos te venden una camiseta IGUAL (hasta con sus etiquetas) por 13€, imaginate cuales pueden ser los costes de produccion...Igual, igual... Pues no xD. Tengo una del chino y tuve en su momento la del centenario del Madrid y ni punto de comparación. La primera vez que la ves sí, muy bonita y con todos los detalles iguales, pero la calidad de la tela es muy diferente. No para valer 90€ porque obviamente estás pagando el producto oficial del equipo pero sí para que te la pudieran vender por 40/50€ si no fuera del Madrid.
#52 #52 mikibu dijo: #20 Pues el fichaje de Ronaldo se hizo mediante Bankia y ahora lo estamos pagando todos, y evidentemente no se va a mantener la cantidad de ventas diarias. Es un crack, un fuera de clase y todo lo que el mundo quiera, pero no vale 80 millones, al igual que Mathieu no vale 20, y ya ni te cuento Ronaldo o Bale 90 o Luis Suarez lo que sea que haya costado. El futbol se esta volviendo loco en los últimos 10 años a la hora de los precios de los jugadores. David Luiz, Illarramendi... no me quiero imaginar cuanto pagarían ahora por Messi de recuperar su mejor nivel...Las subvenciones que te tienen que pagar por tonto las estamos pagando todos. El rescate a Bankia no fue por conceder préstamos a gente que pagara, precisamente.
#11 #11 alvaro1016 dijo: Una cosa es ingresar 4M pero hay que quitar los costes de produccion aunque no serán muchos porque luego lo venden a precio de oro....Según tengo entendido vendieron 13 millones de euros y los 4 millones son los beneficios para el Madrid.
#3 #3 juliospider dijo: Hasta los 80...pues a este paso en un mes se paga....jajaja
pero vamos que el tito floren es muy listo en todo esto, puede que fiche muy caro pero siempre guarda parte de la imagen del jugador y la vende por todos lados...vamos todo lo que paga por cada uno de los jugadores lo termina recuperando y con creces....Asik cuando la gente se rie por los gastos tan grandes yo me rio!!!
#27 #27 isaackyoku dijo: #3 "Florentino as en los negocios" jajajaja..... será que no os reísteis de las cifras del traspaso de Neymar, y ya os digo yo que él hace mucho mas marketing que James, hipócritas...puede que venda mas, pero informate antes xk el 100% de los derechos de imagen de neymar los tiene el mismo jugador, x lo que el club solo gana por vender camisetas....
y el tito floren piensa lo que quieras de el pero se guarda el 40% de las de james y te vas a cansar a verlo, ya hoy a empezado con anuncios... y de donde menos se saca es de vender camisetas...asik ay te has columpiado de lo lindo!!
#11 #11 alvaro1016 dijo: Una cosa es ingresar 4M pero hay que quitar los costes de produccion aunque no serán muchos porque luego lo venden a precio de oro....¿Costes de producción? Como bien dices, no son muchos. De hecho, no creo que hacer una camiseta de James le cueste al madrid más de 5 euros en la fábrica. Lo gracioso es cuando la venden a 100 euros. Y la gente la compra. En esto se basa el deporte de masas.
#69 #69 birlo12 dijo: #11 ¿Costes de producción? Como bien dices, no son muchos. De hecho, no creo que hacer una camiseta de James le cueste al madrid más de 5 euros en la fábrica. Lo gracioso es cuando la venden a 100 euros. Y la gente la compra. En esto se basa el deporte de masas.Tampoco exageremos, que una camiseta cuesta más que poner la tela y pagar a los trabajadores. La maquinaria, investigar y desarrollar mejores tejidos, pagar a los empleados, almacenamiento y distribución a las tiendas y si me apuras el hecho de que en la camiseta ponga James es debido a que el Madrid se ha gastado un dinero en ficharlo.
Todos los grandes fichajes realizados por Florentino, incluso Kaka', fueron amortizados e incluso algunos han generado beneficios desde hasta 5 veces su valor inicial como el de CR7. La gente no se queja por que sea un despilfarro para el Madrid, sino que es un insulto para la sociedad y para la economía, principalmente española. Esto es una página de humor, no veo la necesidad de hablar de estos temas y además sin tener ni p... idea.
#20 #20 moligarto dijo: #3
En un día...y ha firmado 5 años...
A ver, es lógico que vendiendo camisetas no renta, pero vamos, los aficionados lo que quieren es que el club gane y el Real Madrid nunca quebrará. Ni que la pasta del fichaje la ponga la gente...
Joder, cada día de los 5 años no ganarán 4 millones con camisetas de James...
#19 #19 jorginho22 dijo: Que Florentino no es tonto para los negocios creo que no lo duda nadie, y este tío aunque no rinda en el campo, entre camisetas y publicidad tendrá su precio amortizado enseguida. Si está claro que si el Madrid tiene ganancias todos los años es por algo...#37 #37 marcamiente dijo: #19 Van anda no flipeis, hasta hoy hay economistas que dudan de los 94 millones de Cristiano. Las venta de camisetas se las quedan una parte el club, la marca y el jugador. No se que os pensáis la verdad.Vamos a ver, aprende a interpretar, que estás buscando polemica donde no la hay, unicamente dije que Florentino para los negocios no es tonto, Cristiano aunque costara 300 millones los amortiza, enseguida. Y decirme que no a esto es de ser personas con pocas luces, porque tener una de las mayores empresas de España y la que tiene más trabajadores, no lo hace cualquiera, Florentino si, es una hacha para los negocios, y esto es indiscutible.
Soy del Madrid pero los 500 mll€ de deuda que ha generado Florentino me hace dudar muchísimo que fichajes tan, tan, tan caros lleguen a amortizarse realmente (coste del fichaje+salario+impuestos+otros costes).
#45 #45 marcamentiras dijo: De verdad que hay que ser un verdadero inepto para creerse esto.
Lo primero, un club ingresa un 10% del precio por la venta de las camisetas de sus jugadores.
Y lo segundo, dudo muchísimo que James ya haya vendió 350.000 camisetas como se dice por ahí, para que os hagáis una idea, Bale vendió unas 50.000 camisetas el primer día.
Si tenemos en cuenta que el Real Madrid gana unos 9.5€ por camiseta, habría recuperado unos 3 millones, cosa que dudo muchísimo, porque 350.000 camisetas es una cifra muy muy muy exagerada, supongo que a algún becario se le haya escapado algún cero sin querer...
Pero lo que mas me preocupa es que el voto de las personas que se creen esto vale lo mismo que el mío... haaay mucho colombiano suelto por Madrid eh
#13 #13 r0jiblanco dijo: Me he leido elarticulo y no dice nada de que hayan recuperado 4 millones de euros en un dia...#41 #41 ocv_14 dijo: #13 Yo también lo he leído y tienes razón, no lo dice, sólo dice 40.000 euros, y que se venden 1,4 millones de camisetas del Madrid en total ( o sea que de 4 millones nada).
Hay gente que se lo cree todo sin ni siquiera leeryo tambien he entrado a leer lo de los 4 millones en camisetas y no lo pone pero es que pone que han veniddo 40.000 camisetas y por 101 euros que se supone que vale son pues 4 millones de euros
Misma historia que con el fichaje de Bale y después de un año y una champions y copa del rey todos se callaron.Yo creo que la rentabilidad de un jugar se vera a final de temporada no cuando acaba de llegar.No obstante dudo que sean 4m en 1 día también hay que recalcar que lo de rentabilizar un fichaje vendiendo solo camisetas es un cuento que no se de donde habrá salido se sabe que el Madrid se reserva la totalidad o la mayor parte de los derechos de imagen del jugador al contrario que el Barcelona, realmente la mayoría de los ingresos vienen de contratos publicitarios de toda índole si el jugador es un crack y el equipo sabe vender bien su "producto" lo amortizan en uno o dos años a lo sumo
#65 #65 damonlindelof dijo: #54 Igual, igual... Pues no xD. Tengo una del chino y tuve en su momento la del centenario del Madrid y ni punto de comparación. La primera vez que la ves sí, muy bonita y con todos los detalles iguales, pero la calidad de la tela es muy diferente. No para valer 90€ porque obviamente estás pagando el producto oficial del equipo pero sí para que te la pudieran vender por 40/50€ si no fuera del Madrid.
#52 Las subvenciones que te tienen que pagar por tonto las estamos pagando todos. El rescate a Bankia no fue por conceder préstamos a gente que pagara, precisamente.
#11 Según tengo entendido vendieron 13 millones de euros y los 4 millones son los beneficios para el Madrid.Pues mira, no me voy a poner a discutir sobre los bancos ahora precisamente, pero que tu argumentación empiece con insultos dice mucho de la calidad de tus argumentos... en fin, si pretendías dar gracia creo que no se ha reído nadie, así que visto lo visto tonto solo hay uno
El club se lleva un 1% del precio de las caisetas,tolais,menudo fiasco un tio que ha metido 9 goles en la todopoderosa y competitiva ligue1. Juega ahi messi y mete 90. En fin merengues ilusionaros por el proximo refuerzo del getafe
#83 #83 mikibu dijo: #65 Pues mira, no me voy a poner a discutir sobre los bancos ahora precisamente, pero que tu argumentación empiece con insultos dice mucho de la calidad de tus argumentos... en fin, si pretendías dar gracia creo que no se ha reído nadie, así que visto lo visto tonto solo hay unoObjetivamente alguien que cree que el rescate a Bankia ha tenido algo que ver con el fichaje de Cristiano es alguien tonto y corto de miras con lo cual no era un insulto sino una simple descripción.
Comentarios [82]
24 jul 2014, 17:17
No os engañéis, si el Madrid vende 1000 camisetas de james, son 1000 camisetas menos que van a vender de otro futbolista del Madrid esta temporada.
24 jul 2014, 17:23
#20 #20 moligarto dijo: #3
En un día...y ha firmado 5 años...
A ver, es lógico que vendiendo camisetas no renta, pero vamos, los aficionados lo que quieren es que el club gane y el Real Madrid nunca quebrará. Ni que la pasta del fichaje la ponga la gente...
Pues el fichaje de Ronaldo se hizo mediante Bankia y ahora lo estamos pagando todos, y evidentemente no se va a mantener la cantidad de ventas diarias. Es un crack, un fuera de clase y todo lo que el mundo quiera, pero no vale 80 millones, al igual que Mathieu no vale 20, y ya ni te cuento Ronaldo o Bale 90 o Luis Suarez lo que sea que haya costado. El futbol se esta volviendo loco en los últimos 10 años a la hora de los precios de los jugadores. David Luiz, Illarramendi... no me quiero imaginar cuanto pagarían ahora por Messi de recuperar su mejor nivel...
24 jul 2014, 17:25
En dos dias han recaudado 35M
24 jul 2014, 17:37
#11 #11 alvaro1016 dijo: Una cosa es ingresar 4M pero hay que quitar los costes de produccion aunque no serán muchos porque luego lo venden a precio de oro....si los chinos te venden una camiseta IGUAL (hasta con sus etiquetas) por 13€, imaginate cuales pueden ser los costes de produccion...
24 jul 2014, 17:39
florentino ha hecho negocios que...... vaya tela
24 jul 2014, 17:40
florentino ha hecho negocios que...... vaya tela de negocios
24 jul 2014, 17:45
con 4 millones fichan otro james
24 jul 2014, 17:54
Ya estra el retarder de turno que se cree que se amortizan los fichajes cn camisetas... El madrid solo se lleva el 10% de las camisetas, para que os creeis que adidas le paga 30 kilos al año?
24 jul 2014, 17:57
Creo que los 4 millones sale incluyendo los gastos de producción. Lo que no se es si incluye lo de Adidas y el jugador.
24 jul 2014, 18:02
#22 #22 fcbkase dijo: Claro y las camisetas se fabrican solas, no cuestan nada hacerlas. Fabricar una camiseta de estas oficiales costará unos 5 € como mucho, y el madrid las vende a 93€ la unidad, no se si el coste de producción es tan grande como tu crees xD
Aunque una parte del los beneficios de la camiseta se la queda la marca, pero aun asi sale bastante rentable...
24 jul 2014, 18:21
Hay que ser MUUUUUUUY ingenuo para pensar que el Madrid se forra a base de vender camisetas. Pero MUUUUUY ingenuo.
24 jul 2014, 18:30
#54 #54 lanfil dijo: #11 #11 alvaro1016 dijo: Una cosa es ingresar 4M pero hay que quitar los costes de produccion aunque no serán muchos porque luego lo venden a precio de oro....si los chinos te venden una camiseta IGUAL (hasta con sus etiquetas) por 13€, imaginate cuales pueden ser los costes de produccion...Igual, igual... Pues no xD. Tengo una del chino y tuve en su momento la del centenario del Madrid y ni punto de comparación. La primera vez que la ves sí, muy bonita y con todos los detalles iguales, pero la calidad de la tela es muy diferente. No para valer 90€ porque obviamente estás pagando el producto oficial del equipo pero sí para que te la pudieran vender por 40/50€ si no fuera del Madrid.
#52 #52 mikibu dijo: #20 Pues el fichaje de Ronaldo se hizo mediante Bankia y ahora lo estamos pagando todos, y evidentemente no se va a mantener la cantidad de ventas diarias. Es un crack, un fuera de clase y todo lo que el mundo quiera, pero no vale 80 millones, al igual que Mathieu no vale 20, y ya ni te cuento Ronaldo o Bale 90 o Luis Suarez lo que sea que haya costado. El futbol se esta volviendo loco en los últimos 10 años a la hora de los precios de los jugadores. David Luiz, Illarramendi... no me quiero imaginar cuanto pagarían ahora por Messi de recuperar su mejor nivel...Las subvenciones que te tienen que pagar por tonto las estamos pagando todos. El rescate a Bankia no fue por conceder préstamos a gente que pagara, precisamente.
#11 #11 alvaro1016 dijo: Una cosa es ingresar 4M pero hay que quitar los costes de produccion aunque no serán muchos porque luego lo venden a precio de oro....Según tengo entendido vendieron 13 millones de euros y los 4 millones son los beneficios para el Madrid.
24 jul 2014, 18:41
#3 #3 juliospider dijo: Hasta los 80...pues a este paso en un mes se paga....jajaja
pero vamos que el tito floren es muy listo en todo esto, puede que fiche muy caro pero siempre guarda parte de la imagen del jugador y la vende por todos lados...vamos todo lo que paga por cada uno de los jugadores lo termina recuperando y con creces....Asik cuando la gente se rie por los gastos tan grandes yo me rio!!!
24 jul 2014, 18:41
En realidad es una suerte que sea un as en los negocios, así, de fútbol no tiene ni idea el hombre.
24 jul 2014, 18:45
#27 #27 isaackyoku dijo: #3 "Florentino as en los negocios" jajajaja..... será que no os reísteis de las cifras del traspaso de Neymar, y ya os digo yo que él hace mucho mas marketing que James, hipócritas...puede que venda mas, pero informate antes xk el 100% de los derechos de imagen de neymar los tiene el mismo jugador, x lo que el club solo gana por vender camisetas....
y el tito floren piensa lo que quieras de el pero se guarda el 40% de las de james y te vas a cansar a verlo, ya hoy a empezado con anuncios... y de donde menos se saca es de vender camisetas...asik ay te has columpiado de lo lindo!!
24 jul 2014, 18:57
#11 #11 alvaro1016 dijo: Una cosa es ingresar 4M pero hay que quitar los costes de produccion aunque no serán muchos porque luego lo venden a precio de oro....¿Costes de producción? Como bien dices, no son muchos. De hecho, no creo que hacer una camiseta de James le cueste al madrid más de 5 euros en la fábrica. Lo gracioso es cuando la venden a 100 euros. Y la gente la compra. En esto se basa el deporte de masas.
24 jul 2014, 19:03
13 millones
24 jul 2014, 19:07
#69 #69 birlo12 dijo: #11 ¿Costes de producción? Como bien dices, no son muchos. De hecho, no creo que hacer una camiseta de James le cueste al madrid más de 5 euros en la fábrica. Lo gracioso es cuando la venden a 100 euros. Y la gente la compra. En esto se basa el deporte de masas.Tampoco exageremos, que una camiseta cuesta más que poner la tela y pagar a los trabajadores. La maquinaria, investigar y desarrollar mejores tejidos, pagar a los empleados, almacenamiento y distribución a las tiendas y si me apuras el hecho de que en la camiseta ponga James es debido a que el Madrid se ha gastado un dinero en ficharlo.
24 jul 2014, 19:13
No sabía yo que 90.000 euros de camisetas vendidas don 4M de euros.
24 jul 2014, 19:17
Todos los grandes fichajes realizados por Florentino, incluso Kaka', fueron amortizados e incluso algunos han generado beneficios desde hasta 5 veces su valor inicial como el de CR7. La gente no se queja por que sea un despilfarro para el Madrid, sino que es un insulto para la sociedad y para la economía, principalmente española. Esto es una página de humor, no veo la necesidad de hablar de estos temas y además sin tener ni p... idea.
24 jul 2014, 19:30
#20 #20 moligarto dijo: #3
En un día...y ha firmado 5 años...
A ver, es lógico que vendiendo camisetas no renta, pero vamos, los aficionados lo que quieren es que el club gane y el Real Madrid nunca quebrará. Ni que la pasta del fichaje la ponga la gente...
Joder, cada día de los 5 años no ganarán 4 millones con camisetas de James...
24 jul 2014, 20:09
por mucho que os empeñeis "james" recuperaran la inversion
*badum chsss* (hoy estoy sembrado)
24 jul 2014, 20:58
Lo que mas gracia me da es que dice que Florentino es un as en los negocios JAJAJAJAJAJA
24 jul 2014, 22:33
#19 #19 jorginho22 dijo: Que Florentino no es tonto para los negocios creo que no lo duda nadie, y este tío aunque no rinda en el campo, entre camisetas y publicidad tendrá su precio amortizado enseguida. Si está claro que si el Madrid tiene ganancias todos los años es por algo...#37 #37 marcamiente dijo: #19 Van anda no flipeis, hasta hoy hay economistas que dudan de los 94 millones de Cristiano. Las venta de camisetas se las quedan una parte el club, la marca y el jugador. No se que os pensáis la verdad.Vamos a ver, aprende a interpretar, que estás buscando polemica donde no la hay, unicamente dije que Florentino para los negocios no es tonto, Cristiano aunque costara 300 millones los amortiza, enseguida. Y decirme que no a esto es de ser personas con pocas luces, porque tener una de las mayores empresas de España y la que tiene más trabajadores, no lo hace cualquiera, Florentino si, es una hacha para los negocios, y esto es indiscutible.
24 jul 2014, 22:52
Claro, yo me compro cualquier articulo y a quien se lo compro tiene un 100% de ganancias, muy lógico todo...
25 jul 2014, 00:19
Soy del Madrid pero los 500 mll€ de deuda que ha generado Florentino me hace dudar muchísimo que fichajes tan, tan, tan caros lleguen a amortizarse realmente (coste del fichaje+salario+impuestos+otros costes).
25 jul 2014, 08:27
#45 #45 marcamentiras dijo: De verdad que hay que ser un verdadero inepto para creerse esto.
Lo primero, un club ingresa un 10% del precio por la venta de las camisetas de sus jugadores.
Y lo segundo, dudo muchísimo que James ya haya vendió 350.000 camisetas como se dice por ahí, para que os hagáis una idea, Bale vendió unas 50.000 camisetas el primer día.
Si tenemos en cuenta que el Real Madrid gana unos 9.5€ por camiseta, habría recuperado unos 3 millones, cosa que dudo muchísimo, porque 350.000 camisetas es una cifra muy muy muy exagerada, supongo que a algún becario se le haya escapado algún cero sin querer...
Pero lo que mas me preocupa es que el voto de las personas que se creen esto vale lo mismo que el mío...
haaay mucho colombiano suelto por Madrid eh
25 jul 2014, 09:08
#13 #13 r0jiblanco dijo: Me he leido elarticulo y no dice nada de que hayan recuperado 4 millones de euros en un dia...#41 #41 ocv_14 dijo: #13 Yo también lo he leído y tienes razón, no lo dice, sólo dice 40.000 euros, y que se venden 1,4 millones de camisetas del Madrid en total ( o sea que de 4 millones nada).
Hay gente que se lo cree todo sin ni siquiera leeryo tambien he entrado a leer lo de los 4 millones en camisetas y no lo pone pero es que pone que han veniddo 40.000 camisetas y por 101 euros que se supone que vale son pues 4 millones de euros
25 jul 2014, 10:00
Misma historia que con el fichaje de Bale y después de un año y una champions y copa del rey todos se callaron.Yo creo que la rentabilidad de un jugar se vera a final de temporada no cuando acaba de llegar.No obstante dudo que sean 4m en 1 día también hay que recalcar que lo de rentabilizar un fichaje vendiendo solo camisetas es un cuento que no se de donde habrá salido se sabe que el Madrid se reserva la totalidad o la mayor parte de los derechos de imagen del jugador al contrario que el Barcelona, realmente la mayoría de los ingresos vienen de contratos publicitarios de toda índole si el jugador es un crack y el equipo sabe vender bien su "producto" lo amortizan en uno o dos años a lo sumo
25 jul 2014, 12:07
#65 #65 damonlindelof dijo: #54 Igual, igual... Pues no xD. Tengo una del chino y tuve en su momento la del centenario del Madrid y ni punto de comparación. La primera vez que la ves sí, muy bonita y con todos los detalles iguales, pero la calidad de la tela es muy diferente. No para valer 90€ porque obviamente estás pagando el producto oficial del equipo pero sí para que te la pudieran vender por 40/50€ si no fuera del Madrid.
#52 Las subvenciones que te tienen que pagar por tonto las estamos pagando todos. El rescate a Bankia no fue por conceder préstamos a gente que pagara, precisamente.
#11 Según tengo entendido vendieron 13 millones de euros y los 4 millones son los beneficios para el Madrid.Pues mira, no me voy a poner a discutir sobre los bancos ahora precisamente, pero que tu argumentación empiece con insultos dice mucho de la calidad de tus argumentos... en fin, si pretendías dar gracia creo que no se ha reído nadie, así que visto lo visto tonto solo hay uno
25 jul 2014, 12:49
El club se lleva un 1% del precio de las caisetas,tolais,menudo fiasco un tio que ha metido 9 goles en la todopoderosa y competitiva ligue1. Juega ahi messi y mete 90. En fin merengues ilusionaros por el proximo refuerzo del getafe
25 jul 2014, 17:02
#83 #83 mikibu dijo: #65 Pues mira, no me voy a poner a discutir sobre los bancos ahora precisamente, pero que tu argumentación empiece con insultos dice mucho de la calidad de tus argumentos... en fin, si pretendías dar gracia creo que no se ha reído nadie, así que visto lo visto tonto solo hay unoObjetivamente alguien que cree que el rescate a Bankia ha tenido algo que ver con el fichaje de Cristiano es alguien tonto y corto de miras con lo cual no era un insulto sino una simple descripción.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!