[ MEMEDEPORTES ] La nueva regla del fuera de juego que ha hecho llorar a Roncero
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a ¡Soldado se pierde el mundial! Enlace a Mourinho no entiende pur qué el Chelsea no ha pasado a cuartos Enlace a Civil War para escoger el equipo de moda de la Liga Enlace a Morata fue presentado rodeado de las Champions rojiblancas

Comentarios [43]

#1 por johnnycarvajal
23 oct 2016, 15:02

¿Esta regla no lleva siendo así cinco mil años? No le veo ningún cambio

1
A favor En contra 26(28 votos)
#2 por papelyrotulador
23 oct 2016, 15:02

Sacala de memedeportes, que vamos sobrados

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#3 por patxiao
23 oct 2016, 15:03

a ver, pero que suarez le tapa claramente la vista a diego alves, que es fuera de juego, se lo ha comido y ya esta... nos han ayudado en ese gol, pero tampoco lo veo como robo

A favor En contra 68(128 votos)
destacado
#4 por ohtia
23 oct 2016, 15:03

"Fuera de juego posicional: Según las normas del futbol, "Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo: interfiriendo en el juego o interfiriendo a un adversario o ganando ventaja de dicha posición."

A favor En contra 58(68 votos)
#5 por pucetrolliyo
23 oct 2016, 15:03

pues de las provocaciones de los jugadores del barsa a la grada,su falsedad tirandose TODOS cuando tiraron la botella y solo dios a neymar...aqui hay polemica para rato

4
A favor En contra 8(24 votos)
#6 por elverdezlomejor
23 oct 2016, 15:07

La regla del fuera de juego no es nueva; es la de siempre: se pita en función de si favorece o no al Farça.

A favor En contra 6(18 votos)
destacado
#7 por arkantito
23 oct 2016, 15:07

Nadie lo ha comentado pero ¿No pensais que el tio de la botella tuvo una gran puntería? Cayó en todo el jodido centro xD

1
A favor En contra 124(130 votos)
#8 por el_negro_de_whatsapp
23 oct 2016, 15:09

#7 #7 arkantito dijo: Nadie lo ha comentado pero ¿No pensais que el tio de la botella tuvo una gran puntería? Cayó en todo el jodido centro xD@arkantito en todo caso mala, porque practicamende no dio a nadie, lo que ocurre es que cuando ven que es una botella se tiran

A favor En contra 12(24 votos)
#9 por trolltony
23 oct 2016, 15:10

#5 #5 pucetrolliyo dijo: pues de las provocaciones de los jugadores del barsa a la grada,su falsedad tirandose TODOS cuando tiraron la botella y solo dios a neymar...aqui hay polemica para ratolloros para rato querrás decir, quieres que vaya sacándote los dodotis?

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por enocasionesveonumeros32l11ucl
23 oct 2016, 15:10

Lógica culerda
Me quejo cuando le pita a favor al Madrid
Me enorgullezco cuando lo hacen con el farsa

3
A favor En contra 1(35 votos)
#11 por tomas9799
23 oct 2016, 15:17

#10 #10 enocasionesveonumeros32l11ucl dijo: Lógica culerda
Me quejo cuando le pita a favor al Madrid
Me enorgullezco cuando lo hacen con el farsa
@enocasionesveonumeros32l11ucl y la madridista cual seria?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por tomas9799
23 oct 2016, 15:17

#5 #5 pucetrolliyo dijo: pues de las provocaciones de los jugadores del barsa a la grada,su falsedad tirandose TODOS cuando tiraron la botella y solo dios a neymar...aqui hay polemica para rato@pucetrolliyo donde se tiraron todos solo e visto 2

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por travisscott
23 oct 2016, 15:34

Pero eso no explica que no sea fuera de suarez.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por king_tyrion
23 oct 2016, 15:42

#5 #5 pucetrolliyo dijo: pues de las provocaciones de los jugadores del barsa a la grada,su falsedad tirandose TODOS cuando tiraron la botella y solo dios a neymar...aqui hay polemica para rato@pucetrolliyo que va si no provocaron a nadie, ellos siempre son las victimas, son unos santos


PD: Que pena da el busquet, primero se encara y despues se va corriendo como una chivata donde el arbitro a darle la botella que les habian tirado, que poco aprendio del gran Puyol.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#15 por usuario12123
23 oct 2016, 15:51

#11 #11 tomas9799 dijo: #10 @enocasionesveonumeros32l11ucl y la madridista cual seria?@tomas9799 Pues no enorgullecerse cuando robas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por andoni4
23 oct 2016, 15:51

#14 #14 king_tyrion dijo: #5 @pucetrolliyo que va si no provocaron a nadie, ellos siempre son las victimas, son unos santos [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6TGqmuHfUpM[/youtube]
PD: Que pena da el busquet, primero se encara y despues se va corriendo como una chivata donde el arbitro a darle la botella que les habian tirado, que poco aprendio del gran Puyol.
@king_tyrion cada dia me cae peor el barça. Desde que se fue Puyol el equipo perdio todo lo que tenia. Un tio que se dedicaba a jugar y que entendia perfectamente los cabreos de la grada. Si llega a estar el para rato deja que se encaren con la grada y que provoquen como se ve en el video. En fin cada dia mas asco que le tengo a ese equipo.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por lavandoamipez
23 oct 2016, 16:08

#10 #10 enocasionesveonumeros32l11ucl dijo: Lógica culerda
Me quejo cuando le pita a favor al Madrid
Me enorgullezco cuando lo hacen con el farsa
@enocasionesveonumeros32l11ucl Hace falta decir Culerda y farsa para tu argumento?
Estoy cansado de los que para decir su opinion faltan el respeto. Tanto de un equipo como de otros.

A favor En contra 11(13 votos)
#18 por grubi2
23 oct 2016, 16:22

@hpgrenier Esto está mal! Has puesto sólo un pequeñísimo apartado del fuera de juego.
En la página 80 del nuevo reglamento, en la regla 11 de El fuera de juego, en el apartado 2, uno de los puntos, concretamente el 3 dice lo siguiente: "impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario".

Así que es fuera de juego si en esa jugada le tapa la visión. Para mí, sí que es fuera de juego esa jugada, pero es casi imposible que árbitro o asistente lo vean.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por payusot
23 oct 2016, 16:34

#15 #15 usuario12123 dijo: #11 @tomas9799 Pues no enorgullecerse cuando robas@usuario12123 Pues yo os veo muy orgullosos con la undecima con el gol en fuera de juego de Ramos

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por eisklat
23 oct 2016, 16:38

No es cierto. No sé de donde has sacado esa información, pero la pierna si que cuenta para el fuera de juego. Cuenta toda parte del cuerpo que pueda entrar en contacto con el balón, es decir, menos brazos, todo cuenta para el fuera de juego.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por eisklat
23 oct 2016, 16:40

#1 #1 johnnycarvajal dijo: ¿Esta regla no lleva siendo así cinco mil años? No le veo ningún cambio@johnnycarvajal siempre ha sido así. Para el fuera de juego se cuenta cualquier parte del cuerpo que pueda hacer contacto con el balón. Osea, el brazo nunca ha contado para el fuera de juego, la pierna si. Por eso no se hacen las medidas del fuera de juego con los brazos, si no con el pie/hombro que es lo que se suele adelantar al correr.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por grubi2
23 oct 2016, 16:49

@eisklat Pero aunque eso sea ya de hace tiempo, lo han puesto otra vez esta temporada como aclaración por si no se entendía bien antes. Y lo han puesto como "novedad" aunque no lo sea.

Pero de todas formas parece que el autor del cartel no se entera mucho de qué es el fuera de juego.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por chuu098
23 oct 2016, 17:00

#18 #18 grubi2 dijo: @hpgrenier Esto está mal! Has puesto sólo un pequeñísimo apartado del fuera de juego.
En la página 80 del nuevo reglamento, en la regla 11 de El fuera de juego, en el apartado 2, uno de los puntos, concretamente el 3 dice lo siguiente: "impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario".

Así que es fuera de juego si en esa jugada le tapa la visión. Para mí, sí que es fuera de juego esa jugada, pero es casi imposible que árbitro o asistente lo vean.
¿CASI IMPOSIBLE? jajajaj cabr0n si salta y todo como que casi imposible jajajajaaja lo raro es que no lo vieran jajaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por angelfideo22
23 oct 2016, 17:03

#johnnycarvajal no, antes se sacaba desde la posición en la que el jugador partía del fuera de juego, ahora se saca desde dónde la toca

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por grubi2
23 oct 2016, 17:07

#23 #23 chuu098 dijo: #18 ¿CASI IMPOSIBLE? jajajaj cabr0n si salta y todo como que casi imposible jajajajaaja lo raro es que no lo vieran jajajaCómo me gustaría veros a algunos ahí en el campo con el silbato. Es muy fácil hablar después de ver la repetición 10 veces. Pero en directo es muchísimo más difícil, y además esta jugada es súper difícil, el fuera de juego es del línier, pero el que ve mejor si tapa o no la visión al portero es el árbitro.

Jugada muy difícil que si no eres árbitro no lo sabes, y más algunos que les encanta ir en contra de los árbitros incluso sin motivo y sin saber el reglamento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por mrdany
23 oct 2016, 17:27

#19 #19 payusot dijo: #15 @usuario12123 Pues yo os veo muy orgullosos con la undecima con el gol en fuera de juego de Ramos@payusot Y del posible penalti en esa misma jugada no hablas. Cada uno vemos (Y me incluyo) lo que nos interesa

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por lanserilio
23 oct 2016, 18:03

#26 #26 mrdany dijo: #19 @payusot Y del posible penalti en esa misma jugada no hablas. Cada uno vemos (Y me incluyo) lo que nos interesa@mrdany Del mismo modo que no veis que antes de eso gol de Suarez el Valencia debia etsar jugandot ya con 9 per las expulsiones de Enzo Perez y Mario Suarez... mucha hipocresia...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lanserilio
23 oct 2016, 18:05

#5 #5 pucetrolliyo dijo: pues de las provocaciones de los jugadores del barsa a la grada,su falsedad tirandose TODOS cuando tiraron la botella y solo dios a neymar...aqui hay polemica para rato@pucetrolliyo Seguro que lo CR pidiendo calma a las aficiones rivales o Raúl mandando callar te parecen gestos respetuoso de amor a tu club. Hipócritas de mierda, ojalá os rebienten una botella en la cabeza

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lanserilio
23 oct 2016, 18:07

#10 #10 enocasionesveonumeros32l11ucl dijo: Lógica culerda
Me quejo cuando le pita a favor al Madrid
Me enorgullezco cuando lo hacen con el farsa
@enocasionesveonumeros32l11ucl Lo dice alguien que saca pecho de dos Champions ganadas con goles en fuera de juego... una mezcla entre hipocresía y gilipollez...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por damonlindelof
23 oct 2016, 18:09

#25 #25 grubi2 dijo: #23 Cómo me gustaría veros a algunos ahí en el campo con el silbato. Es muy fácil hablar después de ver la repetición 10 veces. Pero en directo es muchísimo más difícil, y además esta jugada es súper difícil, el fuera de juego es del línier, pero el que ve mejor si tapa o no la visión al portero es el árbitro.

Jugada muy difícil que si no eres árbitro no lo sabes, y más algunos que les encanta ir en contra de los árbitros incluso sin motivo y sin saber el reglamento.
@grubi2 Es una jugada MUY FÁCIL de pitar, pero no para el árbitro en sí. El árbitro no tiene por qué ver que esté en fuera de juego, pero el juez de línea está perfectamente colocado, no le tapa nadie, el fuera de juego es de más de un metro y Luis Suárez no es que tape o deje de tapar, es que salta para que no le dé el balón, es evidente que participa en la jugada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por grubi2
23 oct 2016, 18:12

#30 #30 damonlindelof dijo: #25 @grubi2 Es una jugada MUY FÁCIL de pitar, pero no para el árbitro en sí. El árbitro no tiene por qué ver que esté en fuera de juego, pero el juez de línea está perfectamente colocado, no le tapa nadie, el fuera de juego es de más de un metro y Luis Suárez no es que tape o deje de tapar, es que salta para que no le dé el balón, es evidente que participa en la jugada.Claro! Entonces no ha levantado bandera porque quería regalarle un gol al barça no? O ha fallado porque le daba el sol de cara? Dame una explicacion. Yo soy arbitro y se lo que hay, no siempre podemos acertar, siempre hay algunos que van de listos y no podrian ni soportar estar en un partido de benjamines.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por damonlindelof
23 oct 2016, 18:20

#31 #31 grubi2 dijo: #30 Claro! Entonces no ha levantado bandera porque quería regalarle un gol al barça no? O ha fallado porque le daba el sol de cara? Dame una explicacion. Yo soy arbitro y se lo que hay, no siempre podemos acertar, siempre hay algunos que van de listos y no podrian ni soportar estar en un partido de benjamines.@grubi2 Estoy diciendo que el que menos responsabilidad tiene ahí es el árbitro, aunque es posible que lo hubiera podido apreciar si no le tapaba nadie (no lo sé), pero es que si ves la repetición ves que el juez de línea está colocado perfectamente, que Suárez está en fuera de juego por mucho y que salta para evitar que le dé el balón. Si un juez de línea es incapaz de apreciar un fuera de juego de más de metro y pico estando en la línea perfecta es que ese juez de línea no sirve.
El colectivo arbitral lo tendría muy fácil para acabar con todo esto, exigir la introducción del vídeo para jugadas de fuera de juego, balones que salen o no, etc (en partidos de primera como mínimo), así nadie podría dudar de su profesionalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por grubi2
23 oct 2016, 18:22

El caso es que des de la posición del asistente puedes ver que salta, pero no sabes si le ha llegado a tapar vision al portero. No es tan facil como lo planteas, y no siempre que un jugador salte para evitar que le toque el balon sera fuera de juego, hay muchisimos casos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por damonlindelof
23 oct 2016, 18:48

#33 #33 grubi2 dijo: El caso es que des de la posición del asistente puedes ver que salta, pero no sabes si le ha llegado a tapar vision al portero. No es tan facil como lo planteas, y no siempre que un jugador salte para evitar que le toque el balon sera fuera de juego, hay muchisimos casos.@grubi2 Si salta para que el balón no le dé está participando en la jugada. De todos modos era tan sencillo como irse a consultar con el juez de línea, ya que el árbitro está colocado de modo que ve a la perfección el salto de Luis Suárez y la posición del portero (y probablemente la posición irregular, pero eso sería aventurarse demasiado). Cuando el portero le protesta, en lugar de decir "oye, lo mismo tiene razón, voy a preguntar al juez de línea, que no me cuesta nada" le saca amarilla directamente. Y no me creo que ambos, el árbitro y el juez de línea, no vieran por separado el salto y posición del portero uno y la posición de fuera de juego el otro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por grubi2
23 oct 2016, 18:55

#34 #34 damonlindelof dijo: #33 @grubi2 Si salta para que el balón no le dé está participando en la jugada. De todos modos era tan sencillo como irse a consultar con el juez de línea, ya que el árbitro está colocado de modo que ve a la perfección el salto de Luis Suárez y la posición del portero (y probablemente la posición irregular, pero eso sería aventurarse demasiado). Cuando el portero le protesta, en lugar de decir "oye, lo mismo tiene razón, voy a preguntar al juez de línea, que no me cuesta nada" le saca amarilla directamente. Y no me creo que ambos, el árbitro y el juez de línea, no vieran por separado el salto y posición del portero uno y la posición de fuera de juego el otro.Cuantas veces has mirado la jugada? Vale pues eso. Ellos solo una y rapidisima. Y es muy dificil decir si le tapa la vision al portero. Este es el punto que te falla porque lo del salto que dices no es correcto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por damonlindelof
23 oct 2016, 19:48

#35 #35 grubi2 dijo: #34 Cuantas veces has mirado la jugada? Vale pues eso. Ellos solo una y rapidisima. Y es muy dificil decir si le tapa la vision al portero. Este es el punto que te falla porque lo del salto que dices no es correcto. @grubi2 Con la jugada en directo ya lo vi. No hace falta que tape la vista al portero, si el balón va hacia Suárez y Suárez se aparta para que no le dé, aunque el portero esté viendo toda la jugada perfectamente, no reaccionará hasta que no pase el balón por debajo de Luis Suárez. Esto es, Luis Suárez participa en la jugada.

Es como cuando le pasan el balón a alguien en fuera de juego y deja que le pase el balón entre las piernas y lo coja otro jugador que no está en fuera de juego, los rivales no pierden de vista el balón en ningún momento, pero el acto de dejar que pase ya les despista y por tanto hace que el jugador esté participando en la jugada pese a no tocar el balón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por grubi2
23 oct 2016, 20:52

#36 #36 damonlindelof dijo: #35 @grubi2 Con la jugada en directo ya lo vi. No hace falta que tape la vista al portero, si el balón va hacia Suárez y Suárez se aparta para que no le dé, aunque el portero esté viendo toda la jugada perfectamente, no reaccionará hasta que no pase el balón por debajo de Luis Suárez. Esto es, Luis Suárez participa en la jugada.

Es como cuando le pasan el balón a alguien en fuera de juego y deja que le pase el balón entre las piernas y lo coja otro jugador que no está en fuera de juego, los rivales no pierden de vista el balón en ningún momento, pero el acto de dejar que pase ya les despista y por tanto hace que el jugador esté participando en la jugada pese a no tocar el balón.
Te equivocas amigo. Esto no es asi, por eso no entiendes que puede haber error ahi, porque no entiendes esto. Te recomiendo que te leas la regla 11 y si te queda alguna duda preguntame por privado porque te equivocas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por damonlindelof
23 oct 2016, 22:59

#37 #37 grubi2 dijo: #36 Te equivocas amigo. Esto no es asi, por eso no entiendes que puede haber error ahi, porque no entiendes esto. Te recomiendo que te leas la regla 11 y si te queda alguna duda preguntame por privado porque te equivocas.@grubi2 En la regla 11 se dice que será fuera de juego si estando en esa posición está "interfiriendo a un adversario", y se exponen dos casos de lo que es interferir a un adversario: impedir la visión o el movimiento del rival y realizar un gesto que despiste o engañe al rival. Pegar un salto para que el balón no te toque o dejar que pase el balón entre tus piernas es un gesto que claramente despista al rival. Si un jugador en fuera de juego tiene que moverse para que el balón no le dé y hay rivales involucrados, es fuera de juego. Otra cosa sería que ese salto sea con el portero ya superado, ahí no se está despistando a ningún rival. Pero en el caso de Luis Suárez, Alves por mucho que viera el balón ve que va hacia el delantero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por grubi2
23 oct 2016, 23:56

#38 #38 damonlindelof dijo: #37 @grubi2 En la regla 11 se dice que será fuera de juego si estando en esa posición está "interfiriendo a un adversario", y se exponen dos casos de lo que es interferir a un adversario: impedir la visión o el movimiento del rival y realizar un gesto que despiste o engañe al rival. Pegar un salto para que el balón no te toque o dejar que pase el balón entre tus piernas es un gesto que claramente despista al rival. Si un jugador en fuera de juego tiene que moverse para que el balón no le dé y hay rivales involucrados, es fuera de juego. Otra cosa sería que ese salto sea con el portero ya superado, ahí no se está despistando a ningún rival. Pero en el caso de Luis Suárez, Alves por mucho que viera el balón ve que va hacia el delantero.Tu mismo te contradices.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por damonlindelof
24 oct 2016, 00:35

#39 #39 grubi2 dijo: #38 Tu mismo te contradices. @grubi2 ¿Pero me contradigo en qué? ¡Si en la explicación de la regla en la web de la FIFA dicen que si el jugador en fuera de juego no toca el balón pero hace un gesto que pueda despistar al rival se pitará fuera de juego! Y saltar para esquivar el balón es no tocar el balón y hacer un gesto que despista al rival... Porque hasta ahí estaremos de acuerdo, ¿no? En el contraejemplo que puse, el portero estaría ya batido y el delantero estaría entre la línea de gol y el portero. Ahí ningún gesto despista a un rival, pero es que en el caso de Luis Suárez está entre el balón y el portero, por lo que interfiere a un rival según la definición estricta del reglamento FIFA.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por friky5
24 oct 2016, 01:20

A ver es que no os habéis enterado, hay dos reglamentos, uno para el Barça y Madrid, donde ese gol es legal o el que metió Benzema al Valencia a final de la temporada pasada, y otro reglamento para el resto de equipos.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por esentor
24 oct 2016, 11:06

Como si nadie se quejase de los goles en fuera de juego del Madrid a la mínima...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por mrdany
25 oct 2016, 19:35

#27 #27 lanserilio dijo: #26 @mrdany Del mismo modo que no veis que antes de eso gol de Suarez el Valencia debia etsar jugandot ya con 9 per las expulsiones de Enzo Perez y Mario Suarez... mucha hipocresia...
@lanserilio No vi el partido no puedo opinar ni de unas cosas ni de otras. Solo he visto lo del botellazo y el fuera de juego de Suárez pero de que el Valencia pudo quedarse con 9 no lo se por lo tanto no opino

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!