No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...
#11 #11 higgsboss dijo: Este caso el el mismo que el de Pistorius, alguien discapacitado ESTA discapacitado o no, y por tal cosa debe jugar en los Paralímpicos o en la competición específica para discapacitados que haya. Eso de que hagan excepciones con gente que no llega a un nivel de disacapacitación lo veo mal, porque vien puede ser que la prótesis le ayude.
Y por cierto, el título es una puta chorrada. Obviamente que preferiría no tener que llevar la prótesis, pero eso no quita que a la hora deportiva se le tenga que considerar como alguien no discapacitado por pena.Continuando el comentario de antes, como bien dicen #2 #2 pablo47 dijo: Pero en realidad es una ventaja, la prótesis actúa como muelle y hace que salte mas.#3 #3 elrogerito dijo: No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...#5 #5 busta14 dijo: Respeto y admiro de corazón a esta gente, pero desde el principio yo pienso lo mismo, quizás (solo quizás) pueda dar algo de ventaja. y #9 #9 robopocalipto dijo: Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas., la prótesis TE DA VENTAJA, aunque sólo sea porque no te puedes lesionar esa parte del cuerpo o porque tu cuerpo no necesita proporcionarle oxígeno al gemelo derecho en este caso. Además de que pese menos o incluso pueda llegar a actuar como muelle (esto ya no lo sé).
En definitiva, que se puede practicar deporte paralímpico sin perder "orgullo" y sin tener que ir reclamando que te cambien.
Este caso el el mismo que el de Pistorius, alguien discapacitado ESTA discapacitado o no, y por tal cosa debe jugar en los Paralímpicos o en la competición específica para discapacitados que haya. Eso de que hagan excepciones con gente que no llega a un nivel de disacapacitación lo veo mal, porque vien puede ser que la prótesis le ayude.
Y por cierto, el título es una puta chorrada. Obviamente que preferiría no tener que llevar la prótesis, pero eso no quita que a la hora deportiva se le tenga que considerar como alguien no discapacitado por pena.
ahora que dice eso, me he acordado de pistorius, que pena que un claro ejemplo de superacion haya acabado de esta manera, en los juzgados por asesinar a su mujer...
#27 #27 rihoga2906 dijo: #3 por no decir que tampo es paralitico, sino cojo...Tienes razon no es paralitico, pero tampoco es cojo, se dice amputado, cojo es una palabra no demasiado correcta y ademas solo lo seria si tuviera la pierna pero algun defecto que le impidiera usarla correctamente.
Es paralitico?
El autor deberia mirarse la definicion de esa palabra.
En todo caso tendra una deficiencia fisica y si abogamos por la igualdad esta ha de ser para todos, hay otro tipo de protesis
es que lo que está claro es que en igualdad de condiciones no está, y si se sospecha que eso le ayuda, es como si permiten que los saltadores usen muelles en las zapatillas.
Y sobre #8 #8 ombloder dijo: Un paralitico haciendo salto de longitud,ya lo he visto todo jajaja
perdón por la calidad, pero es el único que he encontrado.
pero entonces para que existen los juegos paralimpicos? con pistorius igual, guste o no, esto lo hacen por crear mayor expectacion en el atletismo porque lo ve muy poca gente, y no me parece bien, si no existiesen los juegos paralimpicos cambiaria la cosa. ademas de como ha dicho mucha gente que le da ventaja.....es que es inadmisible se mire por donde se mire
#9 #9 robopocalipto dijo: Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas.''normales'' no, olimpicas, ellos son normales
#3 #3 elrogerito dijo: No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...He leído "quieren" y no "quiere", por lo que supongo que será el comité de competición quién se li está planteando y no él.
#4 #4 jorgess07 dijo: Oohh dios enserio?!?!? Joer que ganas de tocar los huevos tienen algunos, ya es mucha superación hacer deporte con esa prótesis y encima no le dejan participar su deporte. Asco de mundo y sociedad.Si tiene una discapacidad, que participe en los paralímpicos, sobre todo si la prótesis le da una ventaja sobre los demás participantes.
Cuanto inculto suelto, esto es una ventaja jajajajaja, mi padre es entrenador paralimpico, uno de los pocos entrenadores (hay 8 o asi de salto) que tienen el nivel mas alto (titulacion y carnet entregado por tener un numero x de atletas que superan la marca minima para el mundial) en lo que se refiere a entrenamiento, actualmente entrena a xavi porras y martin parjos entre otros, y os puedo asegurar que la protesis no te da ventaja ni de salto ni nada, es mas oscar pistorius correria mas sin las protesis, y que eso haga de muell es mas falso que una moneda de 3 euros, la protesis es bastante rijida para procurar caidas y falta de impulso, y normalmente en esos casos se batecon la pierna buena.
flipo con todos los que decís que da ventaja, es completamente absurdo, si le da ventaja en salto (cosa que me extraña) le da desventaja en la carrera, algo esencial en el salto de longitud, incluso disminuye la mobilidad aerea, que te ayuda en un impulso #2 #2 pablo47 dijo: Pero en realidad es una ventaja, la prótesis actúa como muelle y hace que salte mas.#14 #14 higgsboss dijo: #11 Continuando el comentario de antes, como bien dicen #2 #3 #5 y #9 #9 robopocalipto dijo: Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas., la prótesis TE DA VENTAJA, aunque sólo sea porque no te puedes lesionar esa parte del cuerpo o porque tu cuerpo no necesita proporcionarle oxígeno al gemelo derecho en este caso. Además de que pese menos o incluso pueda llegar a actuar como muelle (esto ya no lo sé).
En definitiva, que se puede practicar deporte paralímpico sin perder "orgullo" y sin tener que ir reclamando que te cambien.#9 #9 robopocalipto dijo: Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas.
Es tan sencillo como obligarle a dar el útlimo apoyo con el pie bueno para que el salto sea válido. El chico compite sin tener ventaja ni tampoco se le excluye.
En este caso como son los saltos, el efecto muelle de la pierna es claro. Para estar en "igualdad" debería batir con la pierna que tiene, no con la prótesis. En el caso de las carreras como era el de Pistorius si que creo que es algo mas igualado
Como muchos no tenéis nidea de física, yo no se si da ventaja o no, pero viendo la lógica, si da un poco ventaja, aunque para eso tendría que hacer pruebas y llegar a la conclusión.
Un ejemplo, yo tengo problema de audicion, pero mis audifonos tiene sistemas, que por ejemplo; un lugar como en una discoteca que hay mucho ruidos, mis audifonos, reduce el sonido de ambiente pero no reduce la voz de una persona, es decir, yo escucho mas la voz de una persona que los demas, es una ventaja que me da. Ya que los demas no puede conseguir eso. Asi que, soy un discapacitado, y aun asi pienso que tiene ventaja aunque no este demostrado 100%, asi que haz favor de tener un poco mas de cabeza, por que en los deportes no vale las tonterias de sentimentalismo.
#16 #16 dragma647 dijo: Es paralitico?
El autor deberia mirarse la definicion de esa palabra.
En todo caso tendra una deficiencia fisica y si abogamos por la igualdad esta ha de ser para todos, hay otro tipo de protesiste doy la razon, hay muchos tipos de protesis. La gente critica sin saber. Asco de gente
#3 #3 elrogerito dijo: No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...ademas la pata ortopedica nose le cansa
Vaya tela. En mi opinion los paraolimpicos no deberian existir y lo explico. A mi entender, a esta gente, ya el dia a dia le cuesta adaptarse ya que han sufrido un accidente, enfermedad o de nacimiento y han sufrido mutilaciones o cualquier otra cosa. Los que estamos bien, siempre decimos que hay que ayudarles y no hacerles sentir mal por que les falte un brazo, una pierna o sencillamente tengan problemas con el sistema nervioso o motor, y fracamente hacer unos juegos paraolimpicos es recordarles su problema. En mi opinion si estan al nivel de una persona "sana" (por asi decirlo) deberian competir donde todos y hacer categorias y no 2 olimpiadas. Para mi hacer 2 olimpiadas separadas es acentuar sus problemas y eso no deberiamos hacerlo
#30 #30 basteinz dijo: Vaya tela. En mi opinion los paraolimpicos no deberian existir y lo explico. A mi entender, a esta gente, ya el dia a dia le cuesta adaptarse ya que han sufrido un accidente, enfermedad o de nacimiento y han sufrido mutilaciones o cualquier otra cosa. Los que estamos bien, siempre decimos que hay que ayudarles y no hacerles sentir mal por que les falte un brazo, una pierna o sencillamente tengan problemas con el sistema nervioso o motor, y fracamente hacer unos juegos paraolimpicos es recordarles su problema. En mi opinion si estan al nivel de una persona "sana" (por asi decirlo) deberian competir donde todos y hacer categorias y no 2 olimpiadas. Para mi hacer 2 olimpiadas separadas es acentuar sus problemas y eso no deberiamos hacerlo¿Crees que alguien en silla de ruedas está en condiciones de competir en 100 metros lisos con alguien a quien le funcionen bien las piernas?
Sobre el cartel: primero, no creo que sea paralítico, y segundo, que prefiera estar sano no significa que no cobre ventaja.
Hay un precedente, el de Pistorius. Él como no era una amenaza para las medallas lo dejaron competir finalmente, a este chico no porque opta a medalla con esa marca. La Federación Alemana y la IAAF la han liado pero bien, como no demuestren con estudios físicos claros que optiene una ventaja sideral sobre los otros puede liarse una muy gorda.
Yo no lo veo una ventaja, por mucho que pueda actuar como "muelle" hay que pensar que va un poco desequilibrado tanto en la carrera como en el salto y aun así, puede incluso tener mas potencia en la pierna buena. Me parece injusto que lo quieran dejar sin competir, cuando gente como Pistorius tiene el mismo problema y no solo compite, sino que encima no lo hace como paralimpico.
#3 #3 elrogerito dijo: No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...por no decir que tampo es paralitico, sino cojo...
Oohh dios enserio?!?!? Joer que ganas de tocar los huevos tienen algunos, ya es mucha superación hacer deporte con esa prótesis y encima no le dejan participar su deporte. Asco de mundo y sociedad.
#14 #14 higgsboss dijo: #11 Continuando el comentario de antes, como bien dicen #2 #3 #5 y #9 , la prótesis TE DA VENTAJA, aunque sólo sea porque no te puedes lesionar esa parte del cuerpo o porque tu cuerpo no necesita proporcionarle oxígeno al gemelo derecho en este caso. Además de que pese menos o incluso pueda llegar a actuar como muelle (esto ya no lo sé).
En definitiva, que se puede practicar deporte paralímpico sin perder "orgullo" y sin tener que ir reclamando que te cambien.No se si te podra hacer saltar mas. Me suena raro, pero como no tengo ni idea no voy a opinar. Pero lo no me parece que tenga sentido es decir que no se puede lesionar esa pierna. La protesis descansa sobre un muñon, esa parte del cuerpo soporta todo el esfuerzo y peso del cuerpo y la protesis. Sometiendose a grandes esfuerzos. El pie no se le desgastara, pero su muslo corre mucho mas peligro que el del resto de competidores.
Bueno, y aunque no sea asi. Decir que tiene ventaja porque no se puede lesionar la pierna es una tremenda soplapollez, XD.
#2 #2 pablo47 dijo: Pero en realidad es una ventaja, la prótesis actúa como muelle y hace que salte mas.Y la rodilla para qué sirve? Es una tontería prohibirle competir..
Comentarios [43]
31 jul 2014, 12:31
No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...
31 jul 2014, 12:31
Pero en realidad es una ventaja, la prótesis actúa como muelle y hace que salte mas.
31 jul 2014, 12:33
Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas.
31 jul 2014, 12:32
Respeto y admiro de corazón a esta gente, pero desde el principio yo pienso lo mismo, quizás (solo quizás) pueda dar algo de ventaja.
31 jul 2014, 12:38
#11 #11 higgsboss dijo: Este caso el el mismo que el de Pistorius, alguien discapacitado ESTA discapacitado o no, y por tal cosa debe jugar en los Paralímpicos o en la competición específica para discapacitados que haya. Eso de que hagan excepciones con gente que no llega a un nivel de disacapacitación lo veo mal, porque vien puede ser que la prótesis le ayude.
Y por cierto, el título es una puta chorrada. Obviamente que preferiría no tener que llevar la prótesis, pero eso no quita que a la hora deportiva se le tenga que considerar como alguien no discapacitado por pena.Continuando el comentario de antes, como bien dicen #2 #2 pablo47 dijo: Pero en realidad es una ventaja, la prótesis actúa como muelle y hace que salte mas.#3 #3 elrogerito dijo: No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...#5 #5 busta14 dijo: Respeto y admiro de corazón a esta gente, pero desde el principio yo pienso lo mismo, quizás (solo quizás) pueda dar algo de ventaja. y #9 #9 robopocalipto dijo: Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas., la prótesis TE DA VENTAJA, aunque sólo sea porque no te puedes lesionar esa parte del cuerpo o porque tu cuerpo no necesita proporcionarle oxígeno al gemelo derecho en este caso. Además de que pese menos o incluso pueda llegar a actuar como muelle (esto ya no lo sé).
En definitiva, que se puede practicar deporte paralímpico sin perder "orgullo" y sin tener que ir reclamando que te cambien.
31 jul 2014, 12:32
¿Cómo va a ser paralítico? Será paralímpico...
31 jul 2014, 12:34
Este caso el el mismo que el de Pistorius, alguien discapacitado ESTA discapacitado o no, y por tal cosa debe jugar en los Paralímpicos o en la competición específica para discapacitados que haya. Eso de que hagan excepciones con gente que no llega a un nivel de disacapacitación lo veo mal, porque vien puede ser que la prótesis le ayude.
Y por cierto, el título es una puta chorrada. Obviamente que preferiría no tener que llevar la prótesis, pero eso no quita que a la hora deportiva se le tenga que considerar como alguien no discapacitado por pena.
31 jul 2014, 12:32
ahora que dice eso, me he acordado de pistorius, que pena que un claro ejemplo de superacion haya acabado de esta manera, en los juzgados por asesinar a su mujer...
31 jul 2014, 12:39
si tiene una pierna que compita con gente que tenga una pierna, es de cajon!
31 jul 2014, 14:38
#27 #27 rihoga2906 dijo: #3 por no decir que tampo es paralitico, sino cojo...Tienes razon no es paralitico, pero tampoco es cojo, se dice amputado, cojo es una palabra no demasiado correcta y ademas solo lo seria si tuviera la pierna pero algun defecto que le impidiera usarla correctamente.
31 jul 2014, 12:39
Es paralitico?
El autor deberia mirarse la definicion de esa palabra.
En todo caso tendra una deficiencia fisica y si abogamos por la igualdad esta ha de ser para todos, hay otro tipo de protesis
31 jul 2014, 17:38
es que lo que está claro es que en igualdad de condiciones no está, y si se sospecha que eso le ayuda, es como si permiten que los saltadores usen muelles en las zapatillas.
perdón por la calidad, pero es el único que he encontrado.Y sobre #8 #8 ombloder dijo: Un paralitico haciendo salto de longitud,ya lo he visto todo jajaja
31 jul 2014, 13:51
pero entonces para que existen los juegos paralimpicos? con pistorius igual, guste o no, esto lo hacen por crear mayor expectacion en el atletismo porque lo ve muy poca gente, y no me parece bien, si no existiesen los juegos paralimpicos cambiaria la cosa. ademas de como ha dicho mucha gente que le da ventaja.....es que es inadmisible se mire por donde se mire
31 jul 2014, 23:07
#9 #9 robopocalipto dijo: Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas.''normales'' no, olimpicas, ellos son normales
31 jul 2014, 13:01
#3 #3 elrogerito dijo: No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...He leído "quieren" y no "quiere", por lo que supongo que será el comité de competición quién se li está planteando y no él.
31 jul 2014, 13:02
#4 #4 jorgess07 dijo: Oohh dios enserio?!?!? Joer que ganas de tocar los huevos tienen algunos, ya es mucha superación hacer deporte con esa prótesis y encima no le dejan participar su deporte. Asco de mundo y sociedad.Si tiene una discapacidad, que participe en los paralímpicos, sobre todo si la prótesis le da una ventaja sobre los demás participantes.
31 jul 2014, 18:52
#2 #2 pablo47 dijo: Pero en realidad es una ventaja, la prótesis actúa como muelle y hace que salte mas.El no tener gemelos afecta poco no?
31 jul 2014, 15:12
Pero Cristiano salta más
31 jul 2014, 15:27
Cuanto inculto suelto, esto es una ventaja jajajajaja, mi padre es entrenador paralimpico, uno de los pocos entrenadores (hay 8 o asi de salto) que tienen el nivel mas alto (titulacion y carnet entregado por tener un numero x de atletas que superan la marca minima para el mundial) en lo que se refiere a entrenamiento, actualmente entrena a xavi porras y martin parjos entre otros, y os puedo asegurar que la protesis no te da ventaja ni de salto ni nada, es mas oscar pistorius correria mas sin las protesis, y que eso haga de muell es mas falso que una moneda de 3 euros, la protesis es bastante rijida para procurar caidas y falta de impulso, y normalmente en esos casos se batecon la pierna buena.
31 jul 2014, 23:14
flipo con todos los que decís que da ventaja, es completamente absurdo, si le da ventaja en salto (cosa que me extraña) le da desventaja en la carrera, algo esencial en el salto de longitud, incluso disminuye la mobilidad aerea, que te ayuda en un impulso #2 #2 pablo47 dijo: Pero en realidad es una ventaja, la prótesis actúa como muelle y hace que salte mas.#14 #14 higgsboss dijo: #11 Continuando el comentario de antes, como bien dicen #2 #3 #5 y #9 #9 robopocalipto dijo: Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas., la prótesis TE DA VENTAJA, aunque sólo sea porque no te puedes lesionar esa parte del cuerpo o porque tu cuerpo no necesita proporcionarle oxígeno al gemelo derecho en este caso. Además de que pese menos o incluso pueda llegar a actuar como muelle (esto ya no lo sé).
En definitiva, que se puede practicar deporte paralímpico sin perder "orgullo" y sin tener que ir reclamando que te cambien.#9 #9 robopocalipto dijo: Pues yo creo que todos los que lleven prótesis deben competir en las pruebas paralímpicas y de ningún modo en las pruebas 'normales'.
Porque al igual que tienen una desventaja evidente, tienen otras ventajas, como no poder sufrir lesiones en las zonas protésicas.
1 ago 2014, 20:28
Para que veais que todo es posible en esta vida! y es injusto, tanto con él cómo si lo pusieran a competir con los paralimpicos
31 jul 2014, 12:33
Al menos que lo dejen participar.
31 jul 2014, 12:37
si es cierto que le da ventaja que le quite si de hecho me parece que en salto de longitud las marcas son mas altas en paralipicos que en olimpicos
31 jul 2014, 12:43
hay q tener cuidado que los cojos si no se hace lo que quieren matan a sus mujeres
31 jul 2014, 12:45
Es tan sencillo como obligarle a dar el útlimo apoyo con el pie bueno para que el salto sea válido. El chico compite sin tener ventaja ni tampoco se le excluye.
31 jul 2014, 17:27
Hasta en la foto se aprecia que la protesis va mas lanzada que su pierna
31 jul 2014, 13:32
En este caso como son los saltos, el efecto muelle de la pierna es claro. Para estar en "igualdad" debería batir con la pierna que tiene, no con la prótesis. En el caso de las carreras como era el de Pistorius si que creo que es algo mas igualado
31 jul 2014, 13:40
Como muchos no tenéis nidea de física, yo no se si da ventaja o no, pero viendo la lógica, si da un poco ventaja, aunque para eso tendría que hacer pruebas y llegar a la conclusión.
Un ejemplo, yo tengo problema de audicion, pero mis audifonos tiene sistemas, que por ejemplo; un lugar como en una discoteca que hay mucho ruidos, mis audifonos, reduce el sonido de ambiente pero no reduce la voz de una persona, es decir, yo escucho mas la voz de una persona que los demas, es una ventaja que me da. Ya que los demas no puede conseguir eso. Asi que, soy un discapacitado, y aun asi pienso que tiene ventaja aunque no este demostrado 100%, asi que haz favor de tener un poco mas de cabeza, por que en los deportes no vale las tonterias de sentimentalismo.
31 jul 2014, 13:41
#16 #16 dragma647 dijo: Es paralitico?
El autor deberia mirarse la definicion de esa palabra.
En todo caso tendra una deficiencia fisica y si abogamos por la igualdad esta ha de ser para todos, hay otro tipo de protesiste doy la razon, hay muchos tipos de protesis. La gente critica sin saber. Asco de gente
31 jul 2014, 18:50
#3 #3 elrogerito dijo: No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...ademas la pata ortopedica nose le cansa
31 jul 2014, 14:51
Vaya tela. En mi opinion los paraolimpicos no deberian existir y lo explico. A mi entender, a esta gente, ya el dia a dia le cuesta adaptarse ya que han sufrido un accidente, enfermedad o de nacimiento y han sufrido mutilaciones o cualquier otra cosa. Los que estamos bien, siempre decimos que hay que ayudarles y no hacerles sentir mal por que les falte un brazo, una pierna o sencillamente tengan problemas con el sistema nervioso o motor, y fracamente hacer unos juegos paraolimpicos es recordarles su problema. En mi opinion si estan al nivel de una persona "sana" (por asi decirlo) deberian competir donde todos y hacer categorias y no 2 olimpiadas. Para mi hacer 2 olimpiadas separadas es acentuar sus problemas y eso no deberiamos hacerlo
1 ago 2014, 03:03
#30 #30 basteinz dijo: Vaya tela. En mi opinion los paraolimpicos no deberian existir y lo explico. A mi entender, a esta gente, ya el dia a dia le cuesta adaptarse ya que han sufrido un accidente, enfermedad o de nacimiento y han sufrido mutilaciones o cualquier otra cosa. Los que estamos bien, siempre decimos que hay que ayudarles y no hacerles sentir mal por que les falte un brazo, una pierna o sencillamente tengan problemas con el sistema nervioso o motor, y fracamente hacer unos juegos paraolimpicos es recordarles su problema. En mi opinion si estan al nivel de una persona "sana" (por asi decirlo) deberian competir donde todos y hacer categorias y no 2 olimpiadas. Para mi hacer 2 olimpiadas separadas es acentuar sus problemas y eso no deberiamos hacerlo¿Crees que alguien en silla de ruedas está en condiciones de competir en 100 metros lisos con alguien a quien le funcionen bien las piernas?
Sobre el cartel: primero, no creo que sea paralítico, y segundo, que prefiera estar sano no significa que no cobre ventaja.
31 jul 2014, 15:00
Me da pena, pero es como si Wlad Disney compitiera en aguantar la respiracion ( ya se que no existe tal categiria, es un decir).
Lo que deberian hacer es categorias en las cuales los participantes esten en igualdad de condiciones.
31 jul 2014, 19:24
Bueno si practica un deporte, paralítico no será.
31 jul 2014, 12:54
Hay un precedente, el de Pistorius. Él como no era una amenaza para las medallas lo dejaron competir finalmente, a este chico no porque opta a medalla con esa marca. La Federación Alemana y la IAAF la han liado pero bien, como no demuestren con estudios físicos claros que optiene una ventaja sideral sobre los otros puede liarse una muy gorda.
31 jul 2014, 14:39
Que inyustisia
31 jul 2014, 12:36
Yo no lo veo una ventaja, por mucho que pueda actuar como "muelle" hay que pensar que va un poco desequilibrado tanto en la carrera como en el salto y aun así, puede incluso tener mas potencia en la pierna buena. Me parece injusto que lo quieran dejar sin competir, cuando gente como Pistorius tiene el mismo problema y no solo compite, sino que encima no lo hace como paralimpico.
31 jul 2014, 14:20
#3 #3 elrogerito dijo: No entiendo este cartel, claro que preferiría no tener la prótesis y tener una pierna. Otra cosa es que la prótesis le pese menos que la pierna o bien le de un impulso mayor...por no decir que tampo es paralitico, sino cojo...
31 jul 2014, 12:31
Un ejemplo de superacion. Ve a por tus sueños, pase lo que pase.
31 jul 2014, 12:31
Oohh dios enserio?!?!? Joer que ganas de tocar los huevos tienen algunos, ya es mucha superación hacer deporte con esa prótesis y encima no le dejan participar su deporte. Asco de mundo y sociedad.
31 jul 2014, 13:04
#14 #14 higgsboss dijo: #11 Continuando el comentario de antes, como bien dicen #2 #3 #5 y #9 , la prótesis TE DA VENTAJA, aunque sólo sea porque no te puedes lesionar esa parte del cuerpo o porque tu cuerpo no necesita proporcionarle oxígeno al gemelo derecho en este caso. Además de que pese menos o incluso pueda llegar a actuar como muelle (esto ya no lo sé).
En definitiva, que se puede practicar deporte paralímpico sin perder "orgullo" y sin tener que ir reclamando que te cambien.No se si te podra hacer saltar mas. Me suena raro, pero como no tengo ni idea no voy a opinar. Pero lo no me parece que tenga sentido es decir que no se puede lesionar esa pierna. La protesis descansa sobre un muñon, esa parte del cuerpo soporta todo el esfuerzo y peso del cuerpo y la protesis. Sometiendose a grandes esfuerzos. El pie no se le desgastara, pero su muslo corre mucho mas peligro que el del resto de competidores.
Bueno, y aunque no sea asi. Decir que tiene ventaja porque no se puede lesionar la pierna es una tremenda soplapollez, XD.
31 jul 2014, 16:00
#2 #2 pablo47 dijo: Pero en realidad es una ventaja, la prótesis actúa como muelle y hace que salte mas.Y la rodilla para qué sirve? Es una tontería prohibirle competir..
31 jul 2014, 12:33
Un paralitico haciendo salto de longitud,ya lo he visto todo jajaja
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!