La televisión mueve el juego y una liga sin uno de los dos grandes no renta. Pero igualmente no sé por qué digo esto si seguro que luego del referéndum todo sigue igual...
pasaría lo mismo que con el andorra, si el andorra, en su país SI HAY LIGA, Primera División de Andorra, el campeon pasa a a fase de clasificatorias de champions y el subcampeon de la europa league, y si no me creéis buscáis en wikipedia. O sino como en la premier league, que tienen al swansea o al cardiff en 2. El dinero es el dinero, y la liga española es lo que mas quiere!
#1 #1 tomas97999 dijo: y ni liga satander tendria emocion Jajajajaj no, que va, te recuerdo que los derechos televisivos irian a parar a mas clubes de la Liga, y seria seguramente mas competitiva de lo que es ahora.
#8 #8 miramontes dijo: #1 Jajajajaj no, que va, te recuerdo que los derechos televisivos irian a parar a mas clubes de la Liga, y seria seguramente mas competitiva de lo que es ahora.@miramontes pero que dices competetiva dice jajajajajaj quien va a competir los 38 jornadas a madrid? la liga todo el año seria para madrid
La liga ya no sería la mejor del mundo, lógicamente, pero hay muchos equipos fuertes y la prensa se encargaría de sacar nuevos rivales para el Madrid; Sevilla,Bilbao,Atleti,Valencia... El barça sin embargo casi que desaparecería del mundo de la élite. Las estrellas no se quedarán jamás en una liga sin competición,con ellas se irían el dinero de las tvs,miles de aficionados (y lo que ello conlleva) etc. La opción de Francia casi que te entra la risa. Por eso no entiendo muy bien la campaña política del barça...es un poco autodestructiva a mi parecer.
Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon.
#8 #8 miramontes dijo: #1 Jajajajaj no, que va, te recuerdo que los derechos televisivos irian a parar a mas clubes de la Liga, y seria seguramente mas competitiva de lo que es ahora.@miramontes Si, competitiva para el descenso y clasifiación a Europa, porque se convertirá en una Bundesliga, con todos "cerquita", salvo el Bayern (en este caso el Madrid), a +20 puntos del segundo.
En mi opinión la liga española es española por algo segundo si se van pues otro ocupara su lugar con el mismo dinerito que el Barça generaba con los derechos por lo cual a largo plazo es de nuevo lo mismo y nunca jamás a sido la mejor liga del mundo en nada la de cosas que hay que leer...
#5 #5 mendezx55 dijo: pasaría lo mismo que con el andorra, si el andorra, en su país SI HAY LIGA, Primera División de Andorra, el campeon pasa a a fase de clasificatorias de champions y el subcampeon de la europa league, y si no me creéis buscáis en wikipedia. O sino como en la premier league, que tienen al swansea o al cardiff en 2. El dinero es el dinero, y la liga española es lo que mas quiere!@mendezx55 No que va,la liga puede querer al barça,pero la gente de españa ,si se van,ni de fly. Se harían boicots en todos sus partidos de visitante,la gente no iría al estadio con tal de joder,se mirarían menos sus partidos en españa,habría 1000 y un conflictos hasta que el barça se vería obligado a marcharse. Si ya hay problemas ahora que son españoles imagínate en el hipotetiquisimo caso que dejaran de serlo xDD
#11 #11 paulosky20 dijo: La liga ya no sería la mejor del mundo, lógicamente, pero hay muchos equipos fuertes y la prensa se encargaría de sacar nuevos rivales para el Madrid; Sevilla,Bilbao,Atleti,Valencia... El barça sin embargo casi que desaparecería del mundo de la élite. Las estrellas no se quedarán jamás en una liga sin competición,con ellas se irían el dinero de las tvs,miles de aficionados (y lo que ello conlleva) etc. La opción de Francia casi que te entra la risa. Por eso no entiendo muy bien la campaña política del barça...es un poco autodestructiva a mi parecer.@paulosky20 ¿Sera por eso por lo que Messi no renueva? ¿Será que no quiere quedarse atrapado en una liga catalana? Por cierto; eso de jugar la liga francesa está muy bien, pero sería dejar en la liga catalana a todos los demás equipos para que, habiendo liga catalana, pudiera haber una selección catalana. Jugando en la liga francesa no jugaría la copa catalana.¿Falta de lealtad? ¿Lo más representativo del deporte catalán fuera de cataluña?
#11 #11 paulosky20 dijo: La liga ya no sería la mejor del mundo, lógicamente, pero hay muchos equipos fuertes y la prensa se encargaría de sacar nuevos rivales para el Madrid; Sevilla,Bilbao,Atleti,Valencia... El barça sin embargo casi que desaparecería del mundo de la élite. Las estrellas no se quedarán jamás en una liga sin competición,con ellas se irían el dinero de las tvs,miles de aficionados (y lo que ello conlleva) etc. La opción de Francia casi que te entra la risa. Por eso no entiendo muy bien la campaña política del barça...es un poco autodestructiva a mi parecer.@paulosky20 No es campaña política del Barça. El Barça es 'més que un club' precisamente por eso. Porque siempre se ha 'usado' como herramienta de expresión, contra el franquismo por ejemplo o ahora por la independencia. La gente aunque sea del Barça sabe que el fútbol es de lo menos importante en la vida, y no van a pensar en estas chorradas.
Vamos a ver, aquí hay algo que igual no entendéis y es lo muy rentable que es para La Liga tener al Barcelona "en sus filas". Es un filón mediático y genera un montonazo de pasta.
No estamos hablando de un Blanes o un Mataró, estamos hablando de uno de los 4 mejores clubes a nivel mundial. Sabéis la de pasta que genera en Asia la audiencia con el Barcelona? Ni a la Liga ni al Barcelona les interesa que se vaya. Es simple
Es el presidente de la liga. Normal que diga eso, tiene los conocimientos necesarios para hablar de ello, y seguramente este respondiendo a la pregunta que hizo un periodista.
Se estaria entrometiendo si hablase de economia o de si esta de acuerdo o no con el derecho de autodeterminacion. Aun asi, todo el mundo tiene derecho a dar su opinion y "mterese donde no le llaman" #0
#12 #12 bernardm dijo: Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon. que yo sepa al barcelona lo aceptarian en la liga francesa, y con PSG , barcelona ( y tal vez monaco) seria una liga mejor que la española al menos en equipos punteros.
Pero vamos que Cataluña es España y ojala siga asi
#12 #12 bernardm dijo: Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon.se habló de que la liga francesa lo querría, dudo mucho que pase pero bueno... Por cierto, lo de salir "de mala manera" por qué? Quiero decir, si quieren salir como podrían salir de buena manera?
#19 #19 xavidelpasado dijo: #11 @paulosky20 No es campaña política del Barça. El Barça es 'més que un club' precisamente por eso. Porque siempre se ha 'usado' como herramienta de expresión, contra el franquismo por ejemplo o ahora por la independencia. La gente aunque sea del Barça sabe que el fútbol es de lo menos importante en la vida, y no van a pensar en estas chorradas.@xavidelpasado Yo nunca dije que el futbol fuera lo más importante en la vida. .. Y mucho menos que el futuro de mi país. Solo expuse el futuro probable de un equipo. Ahora que hablas de franco, igual te explota la cabeza si te digo que ayudó a que el barça no entrara en bancarota y que el propio club le condecoró con 3 medallas, pero son cosas que se olvidan en can barça xD Yo también soy catalán y más antipepero y antifa que nadie, pero esto es puro teatro. Un equipo de futbol es de futbol, no de política ni de opinión. Porque sino, intentas enganchar a la gente en tus ideales mediante la subjetividad de un deporte y no mediante la calidad argumental de tus ideas, y eso es patético y rastrero.
Efectivamente el Barça no sería un grande de Europa, pero la liga española también dejaría de ser "la mejor liga del mundo"(va entre comillas porque para mí la mejor liga del mundo es la Premier. Aunque algunos me digáis que Europa los equipos ingleses no se comen nada; en cuanto a organización, competitividad y reparto de los derechos televisivos no hay una liga mejor). Continúo.
#26 #26 rubn101 dijo: Efectivamente el Barça no sería un grande de Europa, pero la liga española también dejaría de ser "la mejor liga del mundo"(va entre comillas porque para mí la mejor liga del mundo es la Premier. Aunque algunos me digáis que Europa los equipos ingleses no se comen nada; en cuanto a organización, competitividad y reparto de los derechos televisivos no hay una liga mejor). Continúo.@rubn101 Sin el Barça, como han dicho algunos, la liga española pasaría a ser una Bundesliga 2.0 en la que solo habría equipos para competir con el Real Madrid puntualmente. A nadie le interesa que el Barça salga de la liga española y si hay un equipo andorrano compitiendo en 3ª(creo que está en 3ª) y también está el Andorra compitiendo en ACB , por qué no podría el Barça seguir compitiendo en la liga española aún perteneciendo a un país independiente?
PD. Dudo mucho que Cataluña se independice, así que de momento es hablar por hablar.
#16 #16 kalambrazo dijo: #11 @paulosky20 ¿Sera por eso por lo que Messi no renueva? ¿Será que no quiere quedarse atrapado en una liga catalana? Por cierto; eso de jugar la liga francesa está muy bien, pero sería dejar en la liga catalana a todos los demás equipos para que, habiendo liga catalana, pudiera haber una selección catalana. Jugando en la liga francesa no jugaría la copa catalana.¿Falta de lealtad? ¿Lo más representativo del deporte catalán fuera de cataluña? @kalambrazo De verdad crees que messi o suarez o dembelé se quedarían en una liga cuyo máximo rival le acabáis de meter 5 goles ?? y dicho rival esta unos cuantos escalones por encima de los girona, reus, nastic etc. Mira respecto cualquier tipo de ideal, pero hay que ser realistas en la vida...Habrá futbol en Cataluña, pero no tendrá ni la vigécima parte de la calidad que hay ahora. Y al amigo Messi, igual que a Cristiano le importan 3 pepinos los colores, renueva por esos 40 millones, un sueldo inimaginable en una liga menor como la búlgara o la serbia(población similar a Cataluña). Nadie debe votar pensando en futbol, es estúpido, pero tampoco hay que ver la realidad distorcionada... en ningún ámbito de la vida, cosa que muchos indepes parecen no comprender.
#12 #12 bernardm dijo: Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon.@bernardm Lo que pasa macho , es que la liga francesa estara ansiosa de que se una el barça para subir al nivel de su liga, por eso no creo que tengan que hacer una liga catalana
#11 #11 paulosky20 dijo: La liga ya no sería la mejor del mundo, lógicamente, pero hay muchos equipos fuertes y la prensa se encargaría de sacar nuevos rivales para el Madrid; Sevilla,Bilbao,Atleti,Valencia... El barça sin embargo casi que desaparecería del mundo de la élite. Las estrellas no se quedarán jamás en una liga sin competición,con ellas se irían el dinero de las tvs,miles de aficionados (y lo que ello conlleva) etc. La opción de Francia casi que te entra la risa. Por eso no entiendo muy bien la campaña política del barça...es un poco autodestructiva a mi parecer.@paulosky20 Yo no entiendo porque te daria la risa con la opcion francesa.Creo yo que solo irian a la liga francesa si en la española no aceptaran.Pero no entiendo el porque de la risa
#23 #23 memestinson dijo: #12 que yo sepa al barcelona lo aceptarian en la liga francesa, y con PSG , barcelona ( y tal vez monaco) seria una liga mejor que la española al menos en equipos punteros.
Pero vamos que Cataluña es España y ojala siga asi@memestinson Realmente no. Eso vino de unas supuestas declaraciones de Valls que resultaron ser falsas. No tendría mucho sentido. Que sentido tendría para un habitante de Angers ver un Angers-Barcelona. Podrían tener tirón un puñado de partidos del Barcelona en la liga francesa, pero nada comparable con un Madrid-Barcelona o un Atletico-Barcelona. En Francia, el fútbol interesa muchísimo menos que en España. Mira a ver cuantas champions ha ganado un equipo francés.
#24 #24 mikibu dijo: #12 se habló de que la liga francesa lo querría, dudo mucho que pase pero bueno... Por cierto, lo de salir "de mala manera" por qué? Quiero decir, si quieren salir como podrían salir de buena manera? @mikibu No es lo mismo salir (si es que se da la salida) de forma negociada con un acuerdo entre España y Cataluña que con el lío que hay ahora montado.
#29 #29 supermvp dijo: #12 @bernardm Lo que pasa macho , es que la liga francesa estara ansiosa de que se una el barça para subir al nivel de su liga, por eso no creo que tengan que hacer una liga catalana
#11 @paulosky20 Yo no entiendo porque te daria la risa con la opcion francesa.Creo yo que solo irian a la liga francesa si en la española no aceptaran.Pero no entiendo el porque de la risa@supermvp Te puedo asegurar que la mayoría de equipos de la Ligue 1 lo último que quieren es más competencia. Aunque un Barcelona en la Ligue 1 sería mucho menos poderoso porque como ya dije en Francia el fútbol no interesa ni la mitad de la mitad que en España y por lo tanto el dinero que genera es mucho menor. Basta ver lo competitivos que son sus clubes en Europa.
#8 #8 miramontes dijo: #1 Jajajajaj no, que va, te recuerdo que los derechos televisivos irian a parar a mas clubes de la Liga, y seria seguramente mas competitiva de lo que es ahora.yo no se quién vive en un país de la piruleta mas grande, si los catalanes o tu. Las tv, dan el dinero a la liga, por gusto. Los 1000 (por ejemplo) que se dan cada año, de los que un tercio va para madrid otro tercio para barca y el resto para los otros 18 equipos, se dan, porque si... Si se va uno que gana un tercio, la tv, rapidamente pagara lo mismo y el reparto de ese tercio que deja de cobrar el barca para todos los equipos equitativamente... Que la liga sea menos competitiva no hara que las tv paguen ese tercio de menos e incluao mas dinero, de menos, es decir, yo creo que si son 1000, a repartir, la tv pagaria 500... Aunque, no creo, igual tienes razón... Seguro que si hay un escandalo y madrid y barca descendieran por mafiosos, las tv seguirian pagando 1000 al resto de clubs
yo lo que opino es que, como bien dice otro comentario mas arriba, Cataluña no es Monaco, tienen cientos de equipos en su federación, y la liga que le acepte ha de hacerlos con todos y cada uno de ellos, quizás francia quiera al barca en su liga, pero surge el problema de la categoria en la que juegue la primera temporada, si lo pone en primera ha de hacerlo con girona y español y meter a 3 equipos del tiron en primera supone descender a otros 3, la que se puede liar es mortal, y en las categorias inferiores con el resto de equipos ni te cuento.
#34 #34 jossuern dijo: yo lo que opino es que, como bien dice otro comentario mas arriba, Cataluña no es Monaco, tienen cientos de equipos en su federación, y la liga que le acepte ha de hacerlos con todos y cada uno de ellos, quizás francia quiera al barca en su liga, pero surge el problema de la categoria en la que juegue la primera temporada, si lo pone en primera ha de hacerlo con girona y español y meter a 3 equipos del tiron en primera supone descender a otros 3, la que se puede liar es mortal, y en las categorias inferiores con el resto de equipos ni te cuento. @jossuern si fianalmente el barca terminase jugando en primera de la liga francesa el problema viene en que la ligue 1 no genera el dinero de la lfp, al menos no el primer año del barca, y el reparto de derechos televisivos es un poco mas equitativo que en españa, por lo que el barca pasaria a cobrar la mitad de lo que cobra aqui y viendo lo dificil que lo han tenido para fichar antes de la venta de Neymar me imagino que es porque no tienen muchos beneficios debido a los altos salarios, y si le quitas 60, 70 u 80 millones de ingresos aunque solo sea un año puede provocar la venta de varios jugadores o de quiza una estrella, por no hablar de que ya no serian posibles las subidas de sueldo anuales y mas de uno se replantee su "barcelonismo".
#23 #23 memestinson dijo: #12 que yo sepa al barcelona lo aceptarian en la liga francesa, y con PSG , barcelona ( y tal vez monaco) seria una liga mejor que la española al menos en equipos punteros.
Pero vamos que Cataluña es España y ojala siga asi@memestinson no es tan fácil porqué si quieres meter al barca en la francesa tienes que meter a todos los catales es decir Girona, nastic español etc etc etc
#9 #9 tomas97999 dijo: #8 @miramontes pero que dices competetiva dice jajajajajaj quien va a competir los 38 jornadas a madrid? la liga todo el año seria para madrid @tomas97999
atletico de madrid
valencia
bilbao
sevilla
real sociedad
celta
etc
#12 #12 bernardm dijo: Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon.@bernardm El fútbol es secundario, a mí no me importaría que el Barça jugara en una liga catalana.
#19 #19 xavidelpasado dijo: #11 @paulosky20 No es campaña política del Barça. El Barça es 'més que un club' precisamente por eso. Porque siempre se ha 'usado' como herramienta de expresión, contra el franquismo por ejemplo o ahora por la independencia. La gente aunque sea del Barça sabe que el fútbol es de lo menos importante en la vida, y no van a pensar en estas chorradas.@xavidelpasado Contra el franquismo? XD http://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html
Comentarios [40]
10 sep 2017, 23:45
y ni liga satander tendria emocion
10 sep 2017, 23:46
Claro porque automáticamente perderá todos sus títulos no te jode xd
10 sep 2017, 23:46
no os preocupeis, que si eso pasa el barça jugaria en la liga española porque genera mas dinero
asi que calm your tits
10 sep 2017, 23:49
La televisión mueve el juego y una liga sin uno de los dos grandes no renta. Pero igualmente no sé por qué digo esto si seguro que luego del referéndum todo sigue igual...
10 sep 2017, 23:52
pasaría lo mismo que con el andorra, si el andorra, en su país SI HAY LIGA, Primera División de Andorra, el campeon pasa a a fase de clasificatorias de champions y el subcampeon de la europa league, y si no me creéis buscáis en wikipedia. O sino como en la premier league, que tienen al swansea o al cardiff en 2. El dinero es el dinero, y la liga española es lo que mas quiere!
10 sep 2017, 23:55
La liga sin el Barcelona no es nada, solo habría uno arriba el Madrid y no habría emoción, como en la holandesa o en la alemana.
10 sep 2017, 23:56
Ese hombre cada vez que habla suben los impuestos...
10 sep 2017, 23:57
#1 #1 tomas97999 dijo: y ni liga satander tendria emocion Jajajajaj no, que va, te recuerdo que los derechos televisivos irian a parar a mas clubes de la Liga, y seria seguramente mas competitiva de lo que es ahora.
11 sep 2017, 00:00
#8 #8 miramontes dijo: #1 Jajajajaj no, que va, te recuerdo que los derechos televisivos irian a parar a mas clubes de la Liga, y seria seguramente mas competitiva de lo que es ahora.@miramontes pero que dices competetiva dice jajajajajaj quien va a competir los 38 jornadas a madrid? la liga todo el año seria para madrid
11 sep 2017, 00:01
Quien mejor para meterse que el presidente de la liga?
11 sep 2017, 00:05
La liga ya no sería la mejor del mundo, lógicamente, pero hay muchos equipos fuertes y la prensa se encargaría de sacar nuevos rivales para el Madrid; Sevilla,Bilbao,Atleti,Valencia... El barça sin embargo casi que desaparecería del mundo de la élite. Las estrellas no se quedarán jamás en una liga sin competición,con ellas se irían el dinero de las tvs,miles de aficionados (y lo que ello conlleva) etc. La opción de Francia casi que te entra la risa. Por eso no entiendo muy bien la campaña política del barça...es un poco autodestructiva a mi parecer.
11 sep 2017, 00:06
Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon.
11 sep 2017, 00:08
#8 #8 miramontes dijo: #1 Jajajajaj no, que va, te recuerdo que los derechos televisivos irian a parar a mas clubes de la Liga, y seria seguramente mas competitiva de lo que es ahora.@miramontes Si, competitiva para el descenso y clasifiación a Europa, porque se convertirá en una Bundesliga, con todos "cerquita", salvo el Bayern (en este caso el Madrid), a +20 puntos del segundo.
11 sep 2017, 00:09
En mi opinión la liga española es española por algo segundo si se van pues otro ocupara su lugar con el mismo dinerito que el Barça generaba con los derechos por lo cual a largo plazo es de nuevo lo mismo y nunca jamás a sido la mejor liga del mundo en nada la de cosas que hay que leer...
11 sep 2017, 00:10
#5 #5 mendezx55 dijo: pasaría lo mismo que con el andorra, si el andorra, en su país SI HAY LIGA, Primera División de Andorra, el campeon pasa a a fase de clasificatorias de champions y el subcampeon de la europa league, y si no me creéis buscáis en wikipedia. O sino como en la premier league, que tienen al swansea o al cardiff en 2. El dinero es el dinero, y la liga española es lo que mas quiere!@mendezx55 No que va,la liga puede querer al barça,pero la gente de españa ,si se van,ni de fly. Se harían boicots en todos sus partidos de visitante,la gente no iría al estadio con tal de joder,se mirarían menos sus partidos en españa,habría 1000 y un conflictos hasta que el barça se vería obligado a marcharse. Si ya hay problemas ahora que son españoles imagínate en el hipotetiquisimo caso que dejaran de serlo xDD
11 sep 2017, 00:13
#11 #11 paulosky20 dijo: La liga ya no sería la mejor del mundo, lógicamente, pero hay muchos equipos fuertes y la prensa se encargaría de sacar nuevos rivales para el Madrid; Sevilla,Bilbao,Atleti,Valencia... El barça sin embargo casi que desaparecería del mundo de la élite. Las estrellas no se quedarán jamás en una liga sin competición,con ellas se irían el dinero de las tvs,miles de aficionados (y lo que ello conlleva) etc. La opción de Francia casi que te entra la risa. Por eso no entiendo muy bien la campaña política del barça...es un poco autodestructiva a mi parecer.@paulosky20 ¿Sera por eso por lo que Messi no renueva? ¿Será que no quiere quedarse atrapado en una liga catalana? Por cierto; eso de jugar la liga francesa está muy bien, pero sería dejar en la liga catalana a todos los demás equipos para que, habiendo liga catalana, pudiera haber una selección catalana. Jugando en la liga francesa no jugaría la copa catalana.¿Falta de lealtad? ¿Lo más representativo del deporte catalán fuera de cataluña?
11 sep 2017, 00:23
Yo pienso que si ocurre se llegaría a un acuerdo para que pueda jugar en La Liga. El Barcelona no se lo puede permitir y la LFP tampoco.
11 sep 2017, 00:38
El futbol es algo secundario en este caso
11 sep 2017, 00:41
#11 #11 paulosky20 dijo: La liga ya no sería la mejor del mundo, lógicamente, pero hay muchos equipos fuertes y la prensa se encargaría de sacar nuevos rivales para el Madrid; Sevilla,Bilbao,Atleti,Valencia... El barça sin embargo casi que desaparecería del mundo de la élite. Las estrellas no se quedarán jamás en una liga sin competición,con ellas se irían el dinero de las tvs,miles de aficionados (y lo que ello conlleva) etc. La opción de Francia casi que te entra la risa. Por eso no entiendo muy bien la campaña política del barça...es un poco autodestructiva a mi parecer.@paulosky20 No es campaña política del Barça. El Barça es 'més que un club' precisamente por eso. Porque siempre se ha 'usado' como herramienta de expresión, contra el franquismo por ejemplo o ahora por la independencia. La gente aunque sea del Barça sabe que el fútbol es de lo menos importante en la vida, y no van a pensar en estas chorradas.
11 sep 2017, 00:55
Vamos a ver, aquí hay algo que igual no entendéis y es lo muy rentable que es para La Liga tener al Barcelona "en sus filas". Es un filón mediático y genera un montonazo de pasta.
No estamos hablando de un Blanes o un Mataró, estamos hablando de uno de los 4 mejores clubes a nivel mundial. Sabéis la de pasta que genera en Asia la audiencia con el Barcelona? Ni a la Liga ni al Barcelona les interesa que se vaya. Es simple
11 sep 2017, 01:01
Es el presidente de la liga. Normal que diga eso, tiene los conocimientos necesarios para hablar de ello, y seguramente este respondiendo a la pregunta que hizo un periodista.
Se estaria entrometiendo si hablase de economia o de si esta de acuerdo o no con el derecho de autodeterminacion. Aun asi, todo el mundo tiene derecho a dar su opinion y "mterese donde no le llaman" #0
11 sep 2017, 01:22
Eso dice ahora pa quedar bien. Estoy seguro que si dicha situación se cumple, se tragara sus palabras por esos millones que genera el barça.
Increible que no sepais lo que hace esta gente por el dinero
11 sep 2017, 02:04
#12 #12 bernardm dijo: Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon. que yo sepa al barcelona lo aceptarian en la liga francesa, y con PSG , barcelona ( y tal vez monaco) seria una liga mejor que la española al menos en equipos punteros.
Pero vamos que Cataluña es España y ojala siga asi
11 sep 2017, 02:06
#12 #12 bernardm dijo: Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon.se habló de que la liga francesa lo querría, dudo mucho que pase pero bueno... Por cierto, lo de salir "de mala manera" por qué? Quiero decir, si quieren salir como podrían salir de buena manera?
11 sep 2017, 02:18
#19 #19 xavidelpasado dijo: #11 @paulosky20 No es campaña política del Barça. El Barça es 'més que un club' precisamente por eso. Porque siempre se ha 'usado' como herramienta de expresión, contra el franquismo por ejemplo o ahora por la independencia. La gente aunque sea del Barça sabe que el fútbol es de lo menos importante en la vida, y no van a pensar en estas chorradas.@xavidelpasado Yo nunca dije que el futbol fuera lo más importante en la vida. .. Y mucho menos que el futuro de mi país. Solo expuse el futuro probable de un equipo. Ahora que hablas de franco, igual te explota la cabeza si te digo que ayudó a que el barça no entrara en bancarota y que el propio club le condecoró con 3 medallas, pero son cosas que se olvidan en can barça xD Yo también soy catalán y más antipepero y antifa que nadie, pero esto es puro teatro. Un equipo de futbol es de futbol, no de política ni de opinión. Porque sino, intentas enganchar a la gente en tus ideales mediante la subjetividad de un deporte y no mediante la calidad argumental de tus ideas, y eso es patético y rastrero.
11 sep 2017, 02:32
Efectivamente el Barça no sería un grande de Europa, pero la liga española también dejaría de ser "la mejor liga del mundo"(va entre comillas porque para mí la mejor liga del mundo es la Premier. Aunque algunos me digáis que Europa los equipos ingleses no se comen nada; en cuanto a organización, competitividad y reparto de los derechos televisivos no hay una liga mejor). Continúo.
11 sep 2017, 02:33
#26 #26 rubn101 dijo: Efectivamente el Barça no sería un grande de Europa, pero la liga española también dejaría de ser "la mejor liga del mundo"(va entre comillas porque para mí la mejor liga del mundo es la Premier. Aunque algunos me digáis que Europa los equipos ingleses no se comen nada; en cuanto a organización, competitividad y reparto de los derechos televisivos no hay una liga mejor). Continúo.@rubn101 Sin el Barça, como han dicho algunos, la liga española pasaría a ser una Bundesliga 2.0 en la que solo habría equipos para competir con el Real Madrid puntualmente. A nadie le interesa que el Barça salga de la liga española y si hay un equipo andorrano compitiendo en 3ª(creo que está en 3ª) y también está el Andorra compitiendo en ACB , por qué no podría el Barça seguir compitiendo en la liga española aún perteneciendo a un país independiente?
PD. Dudo mucho que Cataluña se independice, así que de momento es hablar por hablar.
11 sep 2017, 02:36
#16 #16 kalambrazo dijo: #11 @paulosky20 ¿Sera por eso por lo que Messi no renueva? ¿Será que no quiere quedarse atrapado en una liga catalana? Por cierto; eso de jugar la liga francesa está muy bien, pero sería dejar en la liga catalana a todos los demás equipos para que, habiendo liga catalana, pudiera haber una selección catalana. Jugando en la liga francesa no jugaría la copa catalana.¿Falta de lealtad? ¿Lo más representativo del deporte catalán fuera de cataluña? @kalambrazo De verdad crees que messi o suarez o dembelé se quedarían en una liga cuyo máximo rival le acabáis de meter 5 goles ?? y dicho rival esta unos cuantos escalones por encima de los girona, reus, nastic etc. Mira respecto cualquier tipo de ideal, pero hay que ser realistas en la vida...Habrá futbol en Cataluña, pero no tendrá ni la vigécima parte de la calidad que hay ahora. Y al amigo Messi, igual que a Cristiano le importan 3 pepinos los colores, renueva por esos 40 millones, un sueldo inimaginable en una liga menor como la búlgara o la serbia(población similar a Cataluña). Nadie debe votar pensando en futbol, es estúpido, pero tampoco hay que ver la realidad distorcionada... en ningún ámbito de la vida, cosa que muchos indepes parecen no comprender.
11 sep 2017, 03:10
#12 #12 bernardm dijo: Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon.@bernardm Lo que pasa macho , es que la liga francesa estara ansiosa de que se una el barça para subir al nivel de su liga, por eso no creo que tengan que hacer una liga catalana
#11 #11 paulosky20 dijo: La liga ya no sería la mejor del mundo, lógicamente, pero hay muchos equipos fuertes y la prensa se encargaría de sacar nuevos rivales para el Madrid; Sevilla,Bilbao,Atleti,Valencia... El barça sin embargo casi que desaparecería del mundo de la élite. Las estrellas no se quedarán jamás en una liga sin competición,con ellas se irían el dinero de las tvs,miles de aficionados (y lo que ello conlleva) etc. La opción de Francia casi que te entra la risa. Por eso no entiendo muy bien la campaña política del barça...es un poco autodestructiva a mi parecer.@paulosky20 Yo no entiendo porque te daria la risa con la opcion francesa.Creo yo que solo irian a la liga francesa si en la española no aceptaran.Pero no entiendo el porque de la risa
11 sep 2017, 03:12
#23 #23 memestinson dijo: #12 que yo sepa al barcelona lo aceptarian en la liga francesa, y con PSG , barcelona ( y tal vez monaco) seria una liga mejor que la española al menos en equipos punteros.
Pero vamos que Cataluña es España y ojala siga asi@memestinson Realmente no. Eso vino de unas supuestas declaraciones de Valls que resultaron ser falsas. No tendría mucho sentido. Que sentido tendría para un habitante de Angers ver un Angers-Barcelona. Podrían tener tirón un puñado de partidos del Barcelona en la liga francesa, pero nada comparable con un Madrid-Barcelona o un Atletico-Barcelona. En Francia, el fútbol interesa muchísimo menos que en España. Mira a ver cuantas champions ha ganado un equipo francés.
11 sep 2017, 03:13
#24 #24 mikibu dijo: #12 se habló de que la liga francesa lo querría, dudo mucho que pase pero bueno... Por cierto, lo de salir "de mala manera" por qué? Quiero decir, si quieren salir como podrían salir de buena manera? @mikibu No es lo mismo salir (si es que se da la salida) de forma negociada con un acuerdo entre España y Cataluña que con el lío que hay ahora montado.
11 sep 2017, 03:15
#29 #29 supermvp dijo: #12 @bernardm Lo que pasa macho , es que la liga francesa estara ansiosa de que se una el barça para subir al nivel de su liga, por eso no creo que tengan que hacer una liga catalana
#11 @paulosky20 Yo no entiendo porque te daria la risa con la opcion francesa.Creo yo que solo irian a la liga francesa si en la española no aceptaran.Pero no entiendo el porque de la risa@supermvp Te puedo asegurar que la mayoría de equipos de la Ligue 1 lo último que quieren es más competencia. Aunque un Barcelona en la Ligue 1 sería mucho menos poderoso porque como ya dije en Francia el fútbol no interesa ni la mitad de la mitad que en España y por lo tanto el dinero que genera es mucho menor. Basta ver lo competitivos que son sus clubes en Europa.
11 sep 2017, 09:17
#8 #8 miramontes dijo: #1 Jajajajaj no, que va, te recuerdo que los derechos televisivos irian a parar a mas clubes de la Liga, y seria seguramente mas competitiva de lo que es ahora.yo no se quién vive en un país de la piruleta mas grande, si los catalanes o tu. Las tv, dan el dinero a la liga, por gusto. Los 1000 (por ejemplo) que se dan cada año, de los que un tercio va para madrid otro tercio para barca y el resto para los otros 18 equipos, se dan, porque si... Si se va uno que gana un tercio, la tv, rapidamente pagara lo mismo y el reparto de ese tercio que deja de cobrar el barca para todos los equipos equitativamente... Que la liga sea menos competitiva no hara que las tv paguen ese tercio de menos e incluao mas dinero, de menos, es decir, yo creo que si son 1000, a repartir, la tv pagaria 500... Aunque, no creo, igual tienes razón... Seguro que si hay un escandalo y madrid y barca descendieran por mafiosos, las tv seguirian pagando 1000 al resto de clubs
11 sep 2017, 10:07
yo lo que opino es que, como bien dice otro comentario mas arriba, Cataluña no es Monaco, tienen cientos de equipos en su federación, y la liga que le acepte ha de hacerlos con todos y cada uno de ellos, quizás francia quiera al barca en su liga, pero surge el problema de la categoria en la que juegue la primera temporada, si lo pone en primera ha de hacerlo con girona y español y meter a 3 equipos del tiron en primera supone descender a otros 3, la que se puede liar es mortal, y en las categorias inferiores con el resto de equipos ni te cuento.
11 sep 2017, 10:15
#34 #34 jossuern dijo: yo lo que opino es que, como bien dice otro comentario mas arriba, Cataluña no es Monaco, tienen cientos de equipos en su federación, y la liga que le acepte ha de hacerlos con todos y cada uno de ellos, quizás francia quiera al barca en su liga, pero surge el problema de la categoria en la que juegue la primera temporada, si lo pone en primera ha de hacerlo con girona y español y meter a 3 equipos del tiron en primera supone descender a otros 3, la que se puede liar es mortal, y en las categorias inferiores con el resto de equipos ni te cuento. @jossuern si fianalmente el barca terminase jugando en primera de la liga francesa el problema viene en que la ligue 1 no genera el dinero de la lfp, al menos no el primer año del barca, y el reparto de derechos televisivos es un poco mas equitativo que en españa, por lo que el barca pasaria a cobrar la mitad de lo que cobra aqui y viendo lo dificil que lo han tenido para fichar antes de la venta de Neymar me imagino que es porque no tienen muchos beneficios debido a los altos salarios, y si le quitas 60, 70 u 80 millones de ingresos aunque solo sea un año puede provocar la venta de varios jugadores o de quiza una estrella, por no hablar de que ya no serian posibles las subidas de sueldo anuales y mas de uno se replantee su "barcelonismo".
11 sep 2017, 10:41
#23 #23 memestinson dijo: #12 que yo sepa al barcelona lo aceptarian en la liga francesa, y con PSG , barcelona ( y tal vez monaco) seria una liga mejor que la española al menos en equipos punteros.
Pero vamos que Cataluña es España y ojala siga asi@memestinson no es tan fácil porqué si quieres meter al barca en la francesa tienes que meter a todos los catales es decir Girona, nastic español etc etc etc
11 sep 2017, 13:26
Cono si el fútbol fuese importante en la decisión de algo tan serio...
11 sep 2017, 14:59
#9 #9 tomas97999 dijo: #8 @miramontes pero que dices competetiva dice jajajajajaj quien va a competir los 38 jornadas a madrid? la liga todo el año seria para madrid @tomas97999
atletico de madrid
valencia
bilbao
sevilla
real sociedad
celta
etc
11 sep 2017, 19:39
#12 #12 bernardm dijo: Cataluña no es Andorra, ni Mónaco. Viven más de 7 millones de personas. Si logra la independencia y encima de mala manera no pinta nada en la liga española. Tendrán que montar su liga. No se puede querer lo bueno de ser independientes y lo bueno de formar parte de España. O tambien quieren seguir jugando la copa de un Rey que no sería el suyo? Obviamente la liga perderia, pero mucho más perdería el Barcelona. Así que por una vez, Tebas tiene razon.@bernardm El fútbol es secundario, a mí no me importaría que el Barça jugara en una liga catalana.
11 sep 2017, 22:15
#19 #19 xavidelpasado dijo: #11 @paulosky20 No es campaña política del Barça. El Barça es 'més que un club' precisamente por eso. Porque siempre se ha 'usado' como herramienta de expresión, contra el franquismo por ejemplo o ahora por la independencia. La gente aunque sea del Barça sabe que el fútbol es de lo menos importante en la vida, y no van a pensar en estas chorradas.@xavidelpasado Contra el franquismo? XD http://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!