#3 #3 cardinez dijo: Piqué: tirarme con la mano en la espalda habría sido antiestético... OLE@cardinez Cosa que siempre hace Mascherano, esconder las manos, pero el no aprende...
#4 #4 servilleto dijo: Xavi es la viva imagen del victimismo culé, lo ha sido siempre.@detrago
Yo como cule, le digo esto a Xavi.... ellos viviran de las contras pero nosotros vivimos de los destellos de los llamados "cracks"(Messi, Neymar), en cuanto a equipo estamos a años luz del Barça de Pep y lejos de este madrid
#1 #1 capitanaguanis dijo: Xavi debería hacer un poco de autocrítica.@capitanaguanis Hizo autocritica,pero si solo ponen una frase..
El madrid es letal a la contra es algo obvio,que ayer con el partido muerto dieron muchos toques tambien.
#13 #13 gognak439 dijo: #1 @capitanaguanis Hizo autocritica,pero si solo ponen una frase..
El madrid es letal a la contra es algo obvio,que ayer con el partido muerto dieron muchos toques tambien.@gognak439 lo que debe admitir esque aveces el rival el superior, no siempre poner escusas de niñato diciendo que el cesped estaba en mal estado, que has tenido mas posesion o que te han ganado porque tu no as estado bien y no porque el rival a estado mejor, este tio es un verdadero payaso y luego presume de humildad...
#12 #12 byon_hhb dijo: Por favor no cuesta nada expresarse bien y ya lo he visto en dos o tres carteles errores de este tipo! Participio de corear coreado! Sacarse la ESO cojones!@byon_hhb ¿En serio te quejas de los errores y has escrito "Sacarse"?
#44 #44 1225 dijo: #4 @detrago
Yo como cule, le digo esto a Xavi.... ellos viviran de las contras pero nosotros vivimos de los destellos de los llamados "cracks"(Messi, Neymar), en cuanto a equipo estamos a años luz del Barça de Pep y lejos de este madrid@1225
No creo que haya un solo madridista que no piense que Guardiola y los suyos han sido una generación irrepetible e incontestable. Y lo dice uno que merienda leche merengada cada fin de semana ;)
#12 #12 byon_hhb dijo: Por favor no cuesta nada expresarse bien y ya lo he visto en dos o tres carteles errores de este tipo! Participio de corear coreado! Sacarse la ESO cojones!@byon_hhb
Signos de admiración al principio, no sólo al final. Participio de corear (coma) coreado. Sacarse la ESO (coma) cojones.
#2 #2 elquedalanotamadafaka dijo: xavi y pique siempre han sido unos impresentables a la hora de hablar en publico@elquedalanotamadafaka Esta aportación es anti-estética
Sabia que pepe iba a marcar y el madrid fue superior y xavi solo busca excusas en vez de reconocerlo el mejor madrid en mucho tiempo Carlo ha devuelto el quilibrio al madrdi
Di maria , who?
#2 #2 elquedalanotamadafaka dijo: xavi y pique siempre han sido unos impresentables a la hora de hablar en publico@elquedalanotamadafaka Xavi no, Piqué evidentemente es un gilipollas
Signos de admiración al principio, no sólo al final. Participio de corear (coma) coreado. Sacarse la ESO (coma) cojones.
De nada.@detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores.
#26 #26 cortexiphan dijo: #4 Victimismo culé de que? Si en cada clásico, hasta éste, algunos acabáis pidiendo 100 penaltis, os repasais jugada por jugada a ver en qué se ha podido equivocar el árbitro para cargar contra él y el Barça... Que tengo amigos merengues que cuando les protestó algo del arbitro me dicen: Si pero en el año 'X' no te quejabas... Ese es el legado que os dejó Mou, no vengas con tonterías de Victimismo culé. Que además no es así ya que hasta LE reconoció que el Madrid fue mejor.@cortexiphan Ponte como quieras pero el victimismo es algo que los cules llevais en la sangre. Con los años se ha convertido en vuestra seña de identidad
Todos diciendo que Xavi es un victimista y no sabe perder... Mirad la entrevista y vereis que dijo que el Madrid fue muy superior, hay mucha manipulación en los medios solo diciendo la parte que les interesa
#46 #46 sanferro dijo: #27 @detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores. @sanferro Realmente si que existe 'signos de admiración', te aconsejo que mires la primera frase este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_exclamaci%C3%B3n
No se usa tanto pero SÍ existe dicho nombre, en caso contrario, ruego que me contestes y corrijas.
PD: no estoy haciendo una corrección porque soy el primero en tener fallos, sólo quería dejar claro que sí existen.
Aqui la frase de xavi mas ampliada http://www.ligabbva.com/4936_noticias-clasico-real-madrid-barcelona/2766023_xavi-ellos-viven-de-las-contras-y-no-lo-hemos-podido-parar.html
nos quejamos de los diarios, pero siempre nos lo creeamos todo.
#46 #46 sanferro dijo: #27 @detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores. @sanferro
Y si Vd. llora al leerme en Memedeportes, o donde sea, le recomiendo que deje de pelar cebollas mientras lo hace, BOCAZAS.
#25 #25 wendenislao dijo: #12 K dIsEhhH??victimismo es qe ronaldo lleve los mismo oles en los clásicos qu messi y sólo se burlen de CR y nadie saca nada de messi y cuando lo sacan todos a llorar
#71 #71 matoja69 dijo: #7 @srbarbudo si, lastima que solo se oigan los olés de los pases una vez vayan ganando 3-1 y no cuando van perdiendo o empatando.
Xavi se equivoca en muchas cosas, pero dejadme deciros que los olés los escuharon en el minuto 30 de la segunda parte, cuando el partido ya estaba sentenciado. Hasta ese momento, el Madrid estaba jugando a la contra y a base de centros.
(Soy del Espanyol.)@matoja69 pues eso es que no viste el partido. El Madrid embotelló al Barcelona en su campo durante casi toda al segunda parte y la mitad de la primera. El portavoz del barcelona ha salido reconociendo que sus primeros 15 o 18 minutos fueron buenos. El resto, del Madrid.
#56 #56 kokekokito dijo: #46 @sanferro Realmente si que existe 'signos de admiración', te aconsejo que mires la primera frase este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_exclamaci%C3%B3n
No se usa tanto pero SÍ existe dicho nombre, en caso contrario, ruego que me contestes y corrijas.
PD: no estoy haciendo una corrección porque soy el primero en tener fallos, sólo quería dejar claro que sí existen.@kokekokito
Tienes parte de razón, por ello voy a matizar mi comentario.
No es que este inventándose este término(signo de exclamación) sino que lo está 'reinventando'.
Es un término en desuso y puedes consultarlo en el mismo enlace que me has mandado, en el apartado de "Notas y referencias".
Actualmente, la Real Academia Española NO reconoce este término, hecho que puedes consultar en el Diccionario panhispánico de Dudas.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C
Por último, me disculpo por el tono empleado, no quiero que nadie se sienta ofendido, solo hacernos ver que es muy fácil reírse de los errores de los demás y muy difícil asumir los propios.
#26 #26 cortexiphan dijo: #4 Victimismo culé de que? Si en cada clásico, hasta éste, algunos acabáis pidiendo 100 penaltis, os repasais jugada por jugada a ver en qué se ha podido equivocar el árbitro para cargar contra él y el Barça... Que tengo amigos merengues que cuando les protestó algo del arbitro me dicen: Si pero en el año 'X' no te quejabas... Ese es el legado que os dejó Mou, no vengas con tonterías de Victimismo culé. Que además no es así ya que hasta LE reconoció que el Madrid fue mejor.@cortexiphan
¿Cuántas veces has visto decir a este impresentable que un empate o una derrota contra el Madrid han sido justos?
El culé y su entorno suelen ser más victimistas que provocadores, mientras que el madridismo suele funcionar más bien a la inversa. ¿Hablas de Luis Enrique? Como madridista te digo que prefiero mil veces su carácter ganador, como pueda ser el del Cholo, al eterno lloriqueo de un tío como Guardiola, que probablemente sea el mejor entrenador de la historia.
Y como te veo venir, mi opinión es que los Mourinhos, Gutis y Cruyffs que campan por este deporte deberían darse un punto en la boca el 90% de las veces que la abren.
#26 #26 cortexiphan dijo: #4 Victimismo culé de que? Si en cada clásico, hasta éste, algunos acabáis pidiendo 100 penaltis, os repasais jugada por jugada a ver en qué se ha podido equivocar el árbitro para cargar contra él y el Barça... Que tengo amigos merengues que cuando les protestó algo del arbitro me dicen: Si pero en el año 'X' no te quejabas... Ese es el legado que os dejó Mou, no vengas con tonterías de Victimismo culé. Que además no es así ya que hasta LE reconoció que el Madrid fue mejor.@cortexiphan cállate que me sangran los oidos.
El Madrid vive de las contras y es un hecho, en la segunda parte dejó que el Barça tocara y esperó a recuperar para salir a la contra. Es un hecho y no tiene por qué ser malo jugar así, es otro estilo de juego entre tantos que hay, y al Madrid jugar así le vino de perlas.
Está claro que el Madrid fue muy superior al Barcelona, especialmente en la segunda parte, pero algo de razón tiene Xavi. El Madrid vive de las contras y los corners, pero eso no le quita mérito en la victoria, al revés, ya me gustaría que el Barcelona tuviera la misma capacidad para los contraataques como para el toque. La rapidez en la contra no quita méritos, engrandece a un equipo y pone en evidencia a la defensa del contrario.
no entiendo muy bien porque jugar a la contra esta "mal" o no es jugar al fútbol, jugar a la contra es otra táctica tan valida como cualquier otra, que en lo últimos años el tiki taka haya predominado no significa que sea la única forma de jugar al fútbol, seré yo el raro pero a mi personalmente me gusta mas ver como con un robo de balón una carrera y tres pases te marcan gol
Artículo enmendado y tal, pero me has hecho buscarlo y todo jeje.
Un saludo.@detrago La verdad es que supongo que ambas nomenclaturas son válidas, la Real Academia perdió el norte hace mucho, y no hace más que añadir mutaciones y neologismos, que en mi humilde opinión son una aberración para la lengua.
#61 #61 sanferro dijo: #56 @kokekokito
Tienes parte de razón, por ello voy a matizar mi comentario.
No es que este inventándose este término(signo de exclamación) sino que lo está 'reinventando'.
Es un término en desuso y puedes consultarlo en el mismo enlace que me has mandado, en el apartado de "Notas y referencias".
Actualmente, la Real Academia Española NO reconoce este término, hecho que puedes consultar en el Diccionario panhispánico de Dudas.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C
Por último, me disculpo por el tono empleado, no quiero que nadie se sienta ofendido, solo hacernos ver que es muy fácil reírse de los errores de los demás y muy difícil asumir los propios.@sanferro
Por alusiones: por favor, señala la frase exacta en la que me río del autor de la frase que estoy corrigiendo a no ser que te refieras al autor de la primera corrección (en cuyo caso deberías haberle citado a él y no a mi).
Sigo: el artículo que señalas (el Prehispánico de Dudas), no contiene ninguna referencia al uso del término "signo de admiración". Sí lo tiene el que yo te señalo, pero está claro que no lo has encontrado (http://www.martinezdesousa.net/nuevaorto-academia.pdf). Te lo resumo si quieres: en opinión del autor, el término no es correcto, pero sólo a la RAE le corresponde invalidar el término, COSA QUE NO HACE.
#46 #46 sanferro dijo: #27 @detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores. @sanferro
#46 #46 sanferro dijo: #27 @detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores. @sanferro
El uso del infinitivo en lugar del imperativo no es correcto, efectivamente, pero nunca corregiré un uso coloquial de una forma verbal, al igual que tampoco lo haría a la hora de señalar leísmos, loísmos, etc.
Respecto a los signos de exclamación o admiración, te recomiendo que le eches un vistazo a esto:
La RAE confirma ambas acepciones, si bien el término "admiración" ha sido revisado, considerándose mejor el uso del término "exclamación". El artículo data de 2003, con lo que la Educación Primaria y Secundaria me pillaban ya con algo de pelo en la barbilla.
#26 #26 cortexiphan dijo: #4 Victimismo culé de que? Si en cada clásico, hasta éste, algunos acabáis pidiendo 100 penaltis, os repasais jugada por jugada a ver en qué se ha podido equivocar el árbitro para cargar contra él y el Barça... Que tengo amigos merengues que cuando les protestó algo del arbitro me dicen: Si pero en el año 'X' no te quejabas... Ese es el legado que os dejó Mou, no vengas con tonterías de Victimismo culé. Que además no es así ya que hasta LE reconoció que el Madrid fue mejor.@cortexiphan perdona pero yo no he visto a ningún madridista habalr de robo en el 5-0 o el 2-6. Ha habido robos en semis de champions (reconocido por todos los medios del mundo menos vosotros, por ejemplo el Wall Street Journal en un artículo llamado "greatest whiners of the world" refiriéndose a vosotros, con un juego de palabras en inglés, como los quejicas más grandes del mundo).
Vosotros sí sois victimistas. Todos los clásicos que habéis perdido o empatado con el Madrid habeis hablado de árbitros, incluidos personajes como Alves que cuando ganan dicen que no hay que hablar de árbitros. ¿Qué milongas cuentas?
a ver, porqué no os leéis todo lo que dijo y luego habláis? que Marca y As pongan el titular que les de la gana no significa que vosotros también tengáis que mal interpretar lo que dijo
Comentarios [71]
26 oct 2014, 11:31
Piqué: tirarme con la mano en la espalda habría sido antiestético... OLE
26 oct 2014, 11:31
Xavi es la viva imagen del victimismo culé, lo ha sido siempre.
26 oct 2014, 11:54
#3 #3 cardinez dijo: Piqué: tirarme con la mano en la espalda habría sido antiestético... OLE@cardinez Cosa que siempre hace Mascherano, esconder las manos, pero el no aprende...
26 oct 2014, 11:57
#4 #4 servilleto dijo: Xavi es la viva imagen del victimismo culé, lo ha sido siempre.@detrago
Yo como cule, le digo esto a Xavi.... ellos viviran de las contras pero nosotros vivimos de los destellos de los llamados "cracks"(Messi, Neymar), en cuanto a equipo estamos a años luz del Barça de Pep y lejos de este madrid
26 oct 2014, 11:32
Hacía mucho que el Bernabéu no gritaba olés contra el Barcelona, que gran partido ayer!
26 oct 2014, 11:32
#1 #1 capitanaguanis dijo: Xavi debería hacer un poco de autocrítica.@capitanaguanis Hizo autocritica,pero si solo ponen una frase..
El madrid es letal a la contra es algo obvio,que ayer con el partido muerto dieron muchos toques tambien.
26 oct 2014, 11:39
#13 #13 gognak439 dijo: #1 @capitanaguanis Hizo autocritica,pero si solo ponen una frase..
El madrid es letal a la contra es algo obvio,que ayer con el partido muerto dieron muchos toques tambien.@gognak439 lo que debe admitir esque aveces el rival el superior, no siempre poner escusas de niñato diciendo que el cesped estaba en mal estado, que has tenido mas posesion o que te han ganado porque tu no as estado bien y no porque el rival a estado mejor, este tio es un verdadero payaso y luego presume de humildad...
26 oct 2014, 11:37
#12 #12 byon_hhb dijo: Por favor no cuesta nada expresarse bien y ya lo he visto en dos o tres carteles errores de este tipo! Participio de corear coreado! Sacarse la ESO cojones!@byon_hhb ¿En serio te quejas de los errores y has escrito "Sacarse"?
26 oct 2014, 12:04
#44 #44 1225 dijo: #4 @detrago
Yo como cule, le digo esto a Xavi.... ellos viviran de las contras pero nosotros vivimos de los destellos de los llamados "cracks"(Messi, Neymar), en cuanto a equipo estamos a años luz del Barça de Pep y lejos de este madrid@1225
No creo que haya un solo madridista que no piense que Guardiola y los suyos han sido una generación irrepetible e incontestable. Y lo dice uno que merienda leche merengada cada fin de semana ;)
26 oct 2014, 11:32
Xavi es un señor jugando al futbol, pero hablando siempre la caga
26 oct 2014, 11:39
#12 #12 byon_hhb dijo: Por favor no cuesta nada expresarse bien y ya lo he visto en dos o tres carteles errores de este tipo! Participio de corear coreado! Sacarse la ESO cojones!@byon_hhb
Signos de admiración al principio, no sólo al final. Participio de corear (coma) coreado. Sacarse la ESO (coma) cojones.
De nada.
26 oct 2014, 11:32
Xavi es que no sabe perder...
26 oct 2014, 11:32
#2 #2 elquedalanotamadafaka dijo: xavi y pique siempre han sido unos impresentables a la hora de hablar en publico@elquedalanotamadafaka Esta aportación es anti-estética
26 oct 2014, 11:32
Sabia que pepe iba a marcar y el madrid fue superior y xavi solo busca excusas en vez de reconocerlo el mejor madrid en mucho tiempo Carlo ha devuelto el quilibrio al madrdi
Di maria , who?
26 oct 2014, 11:30
Xavi debería hacer un poco de autocrítica.
26 oct 2014, 11:32
#2 #2 elquedalanotamadafaka dijo: xavi y pique siempre han sido unos impresentables a la hora de hablar en publico@elquedalanotamadafaka Xavi no, Piqué evidentemente es un gilipollas
26 oct 2014, 13:39
Que pena da xavi dios... jajaja que bien lo a callao pepe, que de menos echan a guardiola
26 oct 2014, 11:31
Este señor es una caricatura de sí mismo
26 oct 2014, 11:58
#27 #27 servilleto dijo: #12 @byon_hhb
Signos de admiración al principio, no sólo al final. Participio de corear (coma) coreado. Sacarse la ESO (coma) cojones.
De nada.@detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores.
26 oct 2014, 11:49
#26 #26 cortexiphan dijo: #4 Victimismo culé de que? Si en cada clásico, hasta éste, algunos acabáis pidiendo 100 penaltis, os repasais jugada por jugada a ver en qué se ha podido equivocar el árbitro para cargar contra él y el Barça... Que tengo amigos merengues que cuando les protestó algo del arbitro me dicen: Si pero en el año 'X' no te quejabas... Ese es el legado que os dejó Mou, no vengas con tonterías de Victimismo culé. Que además no es así ya que hasta LE reconoció que el Madrid fue mejor.@cortexiphan Ponte como quieras pero el victimismo es algo que los cules llevais en la sangre. Con los años se ha convertido en vuestra seña de identidad
26 oct 2014, 11:48
Todos diciendo que Xavi es un victimista y no sabe perder... Mirad la entrevista y vereis que dijo que el Madrid fue muy superior, hay mucha manipulación en los medios solo diciendo la parte que les interesa
26 oct 2014, 12:19
#32 #32 make84 dijo: #27 @detrago En realidad, no existen los signos de admiración sino de exclamación.@make84
Corrijo: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=admiraciones
Artículo enmendado y tal, pero me has hecho buscarlo y todo jeje.
Un saludo.
26 oct 2014, 12:28
#46 #46 sanferro dijo: #27 @detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores.
@sanferro Realmente si que existe 'signos de admiración', te aconsejo que mires la primera frase este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_exclamaci%C3%B3n
No se usa tanto pero SÍ existe dicho nombre, en caso contrario, ruego que me contestes y corrijas.
PD: no estoy haciendo una corrección porque soy el primero en tener fallos, sólo quería dejar claro que sí existen.
26 oct 2014, 11:45
Aqui la frase de xavi mas ampliada http://www.ligabbva.com/4936_noticias-clasico-real-madrid-barcelona/2766023_xavi-ellos-viven-de-las-contras-y-no-lo-hemos-podido-parar.html
nos quejamos de los diarios, pero siempre nos lo creeamos todo.
26 oct 2014, 12:44
#46 #46 sanferro dijo: #27 @detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores.
@sanferro
Y si Vd. llora al leerme en Memedeportes, o donde sea, le recomiendo que deje de pelar cebollas mientras lo hace, BOCAZAS.
Inventados dice el tío...
26 oct 2014, 11:39
#25 #25 wendenislao dijo: #12 K dIsEhhH??victimismo es qe ronaldo lleve los mismo oles en los clásicos qu messi y sólo se burlen de CR y nadie saca nada de messi y cuando lo sacan todos a llorar
26 oct 2014, 23:23
#55 #55 gesparza dijo: Tú deliras....#28 @jonny89@gesparza buen argumento, me has convencido...
26 oct 2014, 14:38
Son la hostia, tu..no saben perdra
27 oct 2014, 15:20
#71 #71 matoja69 dijo: #7 @srbarbudo si, lastima que solo se oigan los olés de los pases una vez vayan ganando 3-1 y no cuando van perdiendo o empatando.
Xavi se equivoca en muchas cosas, pero dejadme deciros que los olés los escuharon en el minuto 30 de la segunda parte, cuando el partido ya estaba sentenciado. Hasta ese momento, el Madrid estaba jugando a la contra y a base de centros.
(Soy del Espanyol.)@matoja69 pues eso es que no viste el partido. El Madrid embotelló al Barcelona en su campo durante casi toda al segunda parte y la mitad de la primera. El portavoz del barcelona ha salido reconociendo que sus primeros 15 o 18 minutos fueron buenos. El resto, del Madrid.
26 oct 2014, 12:47
#56 #56 kokekokito dijo: #46 @sanferro Realmente si que existe 'signos de admiración', te aconsejo que mires la primera frase este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_exclamaci%C3%B3n
No se usa tanto pero SÍ existe dicho nombre, en caso contrario, ruego que me contestes y corrijas.
PD: no estoy haciendo una corrección porque soy el primero en tener fallos, sólo quería dejar claro que sí existen.@kokekokito
Tienes parte de razón, por ello voy a matizar mi comentario.
No es que este inventándose este término(signo de exclamación) sino que lo está 'reinventando'.
Es un término en desuso y puedes consultarlo en el mismo enlace que me has mandado, en el apartado de "Notas y referencias".
Actualmente, la Real Academia Española NO reconoce este término, hecho que puedes consultar en el Diccionario panhispánico de Dudas.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C
Por último, me disculpo por el tono empleado, no quiero que nadie se sienta ofendido, solo hacernos ver que es muy fácil reírse de los errores de los demás y muy difícil asumir los propios.
26 oct 2014, 12:00
#26 #26 cortexiphan dijo: #4 Victimismo culé de que? Si en cada clásico, hasta éste, algunos acabáis pidiendo 100 penaltis, os repasais jugada por jugada a ver en qué se ha podido equivocar el árbitro para cargar contra él y el Barça... Que tengo amigos merengues que cuando les protestó algo del arbitro me dicen: Si pero en el año 'X' no te quejabas... Ese es el legado que os dejó Mou, no vengas con tonterías de Victimismo culé. Que además no es así ya que hasta LE reconoció que el Madrid fue mejor.@cortexiphan
¿Cuántas veces has visto decir a este impresentable que un empate o una derrota contra el Madrid han sido justos?
El culé y su entorno suelen ser más victimistas que provocadores, mientras que el madridismo suele funcionar más bien a la inversa. ¿Hablas de Luis Enrique? Como madridista te digo que prefiero mil veces su carácter ganador, como pueda ser el del Cholo, al eterno lloriqueo de un tío como Guardiola, que probablemente sea el mejor entrenador de la historia.
Y como te veo venir, mi opinión es que los Mourinhos, Gutis y Cruyffs que campan por este deporte deberían darse un punto en la boca el 90% de las veces que la abren.
Un saludo.
26 oct 2014, 20:10
en esta pagina solo ha putos madrididistas
26 oct 2014, 18:13
#26 #26 cortexiphan dijo: #4 Victimismo culé de que? Si en cada clásico, hasta éste, algunos acabáis pidiendo 100 penaltis, os repasais jugada por jugada a ver en qué se ha podido equivocar el árbitro para cargar contra él y el Barça... Que tengo amigos merengues que cuando les protestó algo del arbitro me dicen: Si pero en el año 'X' no te quejabas... Ese es el legado que os dejó Mou, no vengas con tonterías de Victimismo culé. Que además no es así ya que hasta LE reconoció que el Madrid fue mejor.@cortexiphan cállate que me sangran los oidos.
26 oct 2014, 12:06
#32 #32 make84 dijo: #27 @detrago En realidad, no existen los signos de admiración sino de exclamación.@make84
Touché. Calentada de morro y zas en toa la boca...
26 oct 2014, 12:07
El Madrid vive de las contras y es un hecho, en la segunda parte dejó que el Barça tocara y esperó a recuperar para salir a la contra. Es un hecho y no tiene por qué ser malo jugar así, es otro estilo de juego entre tantos que hay, y al Madrid jugar así le vino de perlas.
26 oct 2014, 16:18
Está claro que el Madrid fue muy superior al Barcelona, especialmente en la segunda parte, pero algo de razón tiene Xavi. El Madrid vive de las contras y los corners, pero eso no le quita mérito en la victoria, al revés, ya me gustaría que el Barcelona tuviera la misma capacidad para los contraataques como para el toque. La rapidez en la contra no quita méritos, engrandece a un equipo y pone en evidencia a la defensa del contrario.
26 oct 2014, 12:08
no entiendo muy bien porque jugar a la contra esta "mal" o no es jugar al fútbol, jugar a la contra es otra táctica tan valida como cualquier otra, que en lo últimos años el tiki taka haya predominado no significa que sea la única forma de jugar al fútbol, seré yo el raro pero a mi personalmente me gusta mas ver como con un robo de balón una carrera y tres pases te marcan gol
26 oct 2014, 13:41
Yo soy culé y la derrota me jodió, pero cuando se pierde se pierde, no tienen que darle más vueltas.
26 oct 2014, 13:34
#54 #54 servilleto dijo: #32 @make84
Corrijo: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=admiraciones
Artículo enmendado y tal, pero me has hecho buscarlo y todo jeje.
Un saludo.@detrago La verdad es que supongo que ambas nomenclaturas son válidas, la Real Academia perdió el norte hace mucho, y no hace más que añadir mutaciones y neologismos, que en mi humilde opinión son una aberración para la lengua.
Un saludo.
26 oct 2014, 13:09
#61 #61 sanferro dijo: #56 @kokekokito
Tienes parte de razón, por ello voy a matizar mi comentario.
No es que este inventándose este término(signo de exclamación) sino que lo está 'reinventando'.
Es un término en desuso y puedes consultarlo en el mismo enlace que me has mandado, en el apartado de "Notas y referencias".
Actualmente, la Real Academia Española NO reconoce este término, hecho que puedes consultar en el Diccionario panhispánico de Dudas.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C
Por último, me disculpo por el tono empleado, no quiero que nadie se sienta ofendido, solo hacernos ver que es muy fácil reírse de los errores de los demás y muy difícil asumir los propios.@sanferro
Por alusiones: por favor, señala la frase exacta en la que me río del autor de la frase que estoy corrigiendo a no ser que te refieras al autor de la primera corrección (en cuyo caso deberías haberle citado a él y no a mi).
Sigo: el artículo que señalas (el Prehispánico de Dudas), no contiene ninguna referencia al uso del término "signo de admiración". Sí lo tiene el que yo te señalo, pero está claro que no lo has encontrado (http://www.martinezdesousa.net/nuevaorto-academia.pdf). Te lo resumo si quieres: en opinión del autor, el término no es correcto, pero sólo a la RAE le corresponde invalidar el término, COSA QUE NO HACE.
De nada otra vez.
26 oct 2014, 12:40
#46 #46 sanferro dijo: #27 @detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores.
@sanferro
#46 #46 sanferro dijo: #27 @detrago
#12
Primero leo coreados, que puede ser un error de escritura.
Luego leo un comentario corrigiendo el primero pero que utiliza erróneamente el infinitivo en el imperativo, GRAVE ERROR GRAMATICAL, que por cierto se subsana atendiendo en la ESO.
y por último leo una respuesta al segundo comentario sin corregir el imperativo, que es lo más grave, e inventándose los SIGNOS DE ADMIRACIÓN (signos de exclamación). Quiero llorar , menudo país de retrasados. Yo sí que os admiro, por vuestras osadía a la hora de corregir a los demás cuando vosotros sois los primeros que cometéis errores.
@sanferro
El uso del infinitivo en lugar del imperativo no es correcto, efectivamente, pero nunca corregiré un uso coloquial de una forma verbal, al igual que tampoco lo haría a la hora de señalar leísmos, loísmos, etc.
Respecto a los signos de exclamación o admiración, te recomiendo que le eches un vistazo a esto:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=admiraciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_exclamaci%C3%B3n
La RAE confirma ambas acepciones, si bien el término "admiración" ha sido revisado, considerándose mejor el uso del término "exclamación". El artículo data de 2003, con lo que la Educación Primaria y Secundaria me pillaban ya con algo de pelo en la barbilla.
26 oct 2014, 12:43
#26 #26 cortexiphan dijo: #4 Victimismo culé de que? Si en cada clásico, hasta éste, algunos acabáis pidiendo 100 penaltis, os repasais jugada por jugada a ver en qué se ha podido equivocar el árbitro para cargar contra él y el Barça... Que tengo amigos merengues que cuando les protestó algo del arbitro me dicen: Si pero en el año 'X' no te quejabas... Ese es el legado que os dejó Mou, no vengas con tonterías de Victimismo culé. Que además no es así ya que hasta LE reconoció que el Madrid fue mejor.@cortexiphan perdona pero yo no he visto a ningún madridista habalr de robo en el 5-0 o el 2-6. Ha habido robos en semis de champions (reconocido por todos los medios del mundo menos vosotros, por ejemplo el Wall Street Journal en un artículo llamado "greatest whiners of the world" refiriéndose a vosotros, con un juego de palabras en inglés, como los quejicas más grandes del mundo).
Vosotros sí sois victimistas. Todos los clásicos que habéis perdido o empatado con el Madrid habeis hablado de árbitros, incluidos personajes como Alves que cuando ganan dicen que no hay que hablar de árbitros. ¿Qué milongas cuentas?
26 oct 2014, 13:06
Javier Bocazas Hernández
26 oct 2014, 12:56
claro les ovacionaron despues de pitar al barcelona por lo mismo,osea que se calle cailou
26 oct 2014, 11:46
26 oct 2014, 11:35
Que asco das Chavi... aprende a aceptar las victorias del rival...
26 oct 2014, 11:37
que grande es pepe
26 oct 2014, 11:38
a ver, porqué no os leéis todo lo que dijo y luego habláis? que Marca y As pongan el titular que les de la gana no significa que vosotros también tengáis que mal interpretar lo que dijo
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!