#50 #50 adryf22 dijo: #46 #47 primero de todo de repente me has sacado el tema de la cantera cuando estábamos hablando de ESTILOS DE JUEGO, es normal si no tienes argumentos sólidos. Segundo, si me dices que el barça no lleva mas o menos desde Cruyff intentamdo jugar al toque y con posesión no hace falta discutir nada porque está claro que no sabes de futbol (ya que pasas tu tiempo libre buscando fricadas de futbol, busca partido por partido la posesion del Barça aver si puedes discutir cual es su estilo de juego). Y por último, el año que dices Rijkaard alternó Xavi e Iniesta porqué en el centro del campo estaban Deco y Edmilson de medio defensivo. Espero haber resuelto tus dudas.Te la he colado para ver si realmente sabías de lo que hablabas, y no es así. Xavi estuvo 5 meses lesionado en la temporada 2005/2006, por eso no jugó. Así que viendo que no tienes ni idea de lo que se cuece en tu propio equipo es normal que defiendas lo indefendible.
Sigue escondiéndote en mentiras para negar la realidad xD
#38 #38 iniciativadharma dijo: #14 Pasó con el Barça,todos mofándose de nosotros:que si 5-0,que si 2-6,y ahora le rompimos la cadera a puyol,un chaval de 19 años echó al barça él solito de la copa del rey,les hemos ganado la supercopa,les hemos ganado con suplentes en un partido donde morata hizo más que messi como flipas hahah
#51 #51 ka0s88 dijo: #50 Te la he colado para ver si realmente sabías de lo que hablabas, y no es así. Xavi estuvo 5 meses lesionado en la temporada 2005/2006, por eso no jugó. Así que viendo que no tienes ni idea de lo que se cuece en tu propio equipo es normal que defiendas lo indefendible.
Sigue escondiéndote en mentiras para negar la realidad xDtio tus argumentos son lamentables... te he puesto que Xavi e Iniesta se alternaron a lo largo de la temporada (ya sea por lesión o decisión técnica) y tu me sales con que todo lo que ponias era mentira a ver si me pillabas, asi va la cosa: tu mientes cuando no tienes argumentos y si nadie se da cuenta ahi se queda el comentario. Como veo que no tienes ningún argumento para discutirme lo del estilo de juego, lo dejaremos para cuando madures ;)
#53 #53 adryf22 dijo: #51 tio tus argumentos son lamentables... te he puesto que Xavi e Iniesta se alternaron a lo largo de la temporada (ya sea por lesión o decisión técnica) y tu me sales con que todo lo que ponias era mentira a ver si me pillabas, asi va la cosa: tu mientes cuando no tienes argumentos y si nadie se da cuenta ahi se queda el comentario. Como veo que no tienes ningún argumento para discutirme lo del estilo de juego, lo dejaremos para cuando madures ;)Argumentos lamentables. Si ni siquiera sabes leer. ¿todo lo que ponía? No. Lo de Xavi. Obviamente como no conoces la historia del club que defiendes pues es lógico que digas las barbaridades que dices. Como el que Aragonés copió el estilo del Barcelona cuando fue al revés. Pero eh, sigue en tus trece. Y encima crees tener autoridad moral cuando eres un ignorante de tu propio equipo. En fin, sé que lo más redondo que has visto en tu vida es una galleta, pero por lo menos podrías tener interés en aprender de fútbol. Más que nada para no seguir diciendo tonterías xDDD
#53 #53 adryf22 dijo: #51 tio tus argumentos son lamentables... te he puesto que Xavi e Iniesta se alternaron a lo largo de la temporada (ya sea por lesión o decisión técnica) y tu me sales con que todo lo que ponias era mentira a ver si me pillabas, asi va la cosa: tu mientes cuando no tienes argumentos y si nadie se da cuenta ahi se queda el comentario. Como veo que no tienes ningún argumento para discutirme lo del estilo de juego, lo dejaremos para cuando madures ;)Así va la cosa: Yo te suelto verdades como puños, y una pequeña trola para saber si conoces la historia. Como no puedes rebatir las verdades pues son de conocimiento público (por ejemplo la lista de jugadores, donde hay muy pocos jugadores de posesión, casi todos de ataque), pasas de informarte sobre lo que puede ser trola. Pues das por hecho que es así. Es decir, si conocieses la historia de tu propio equipo, hubieras sabido que Xavi estuvo lesionado y que fue Iniesta el que no iba convocado, cuando estuvo a punto de irse del Barcelona. Pero claro, necesitas irte por las ramas y hacer ataques personales en vez de defender a tu equipo con datos reales, porque no tienes argumentos. Esa es la verdadera cuestión xD
#56 #56 ka0s88 dijo: #53 Así va la cosa: Yo te suelto verdades como puños, y una pequeña trola para saber si conoces la historia. Como no puedes rebatir las verdades pues son de conocimiento público (por ejemplo la lista de jugadores, donde hay muy pocos jugadores de posesión, casi todos de ataque), pasas de informarte sobre lo que puede ser trola. Pues das por hecho que es así. Es decir, si conocieses la historia de tu propio equipo, hubieras sabido que Xavi estuvo lesionado y que fue Iniesta el que no iba convocado, cuando estuvo a punto de irse del Barcelona. Pero claro, necesitas irte por las ramas y hacer ataques personales en vez de defender a tu equipo con datos reales, porque no tienes argumentos. Esa es la verdadera cuestión xDNo veas como le das la vuelta a la tortilla xD El unico que ha soltado ataques personales en vez de argumentos eres tu. Realmente no pasa nada, no me voy a rallar porque un niñato de 11 o 12 años me intente faltar al respeto. El problema es que digas que no se de mi equipo cuando todo lo que tu has dicho lo has copiado en wikipedia o algo asi, mientras que yo te hablo de memoria porque a mi esto ni me va ni me viene, pero tiene gracia que lo UNICO que has dicho que tenia que ver con el tema era mentira, habla mucho de tí. Para acabar ya que tienes facilidad para buscar por internet, buscame la posesión del Barça partido tras partido y me dices tu mismo cuantos años lleva jugando asi (esto era lo unico que tenias que buscar, te has complicado tu solito inventando cosas). Saludos.
#55 #55 ka0s88 dijo: #53 Argumentos lamentables. Si ni siquiera sabes leer. ¿todo lo que ponía? No. Lo de Xavi. Obviamente como no conoces la historia del club que defiendes pues es lógico que digas las barbaridades que dices. Como el que Aragonés copió el estilo del Barcelona cuando fue al revés. Pero eh, sigue en tus trece. Y encima crees tener autoridad moral cuando eres un ignorante de tu propio equipo. En fin, sé que lo más redondo que has visto en tu vida es una galleta, pero por lo menos podrías tener interés en aprender de fútbol. Más que nada para no seguir diciendo tonterías xDDDreferente a este comentario, a esto me refería con argumentos lamentables, gracias por poner un ejemplo (que si no se leer, que si soy un ignorante de mi club, bla bla bla...). Yo solo te digo, si es cierto que el barça le copió el estilo de posesión a Aragonés, ¿por que el Barça de Rickjaard (por ponerte el unico ejemplo que debes conocer por edad) ya jugaba así antes que Aragonés? Esque tus argumentos caen solos, te podria decir que hasta cuando Guardiola estaba de jugador ya se buscaba la posesión y las jugadas de toque, que os pensais que viene de ahora esta forma de jugar cuando ya llevan más de 20 años siguiendo estas pautas. Creo que eres tu el que debería aprender algo de futbol y a ver si maduras ya, que no puedes ir asi por la vida.
#58 #58 adryf22 dijo: #55 referente a este comentario, a esto me refería con argumentos lamentables, gracias por poner un ejemplo (que si no se leer, que si soy un ignorante de mi club, bla bla bla...). Yo solo te digo, si es cierto que el barça le copió el estilo de posesión a Aragonés, ¿por que el Barça de Rickjaard (por ponerte el unico ejemplo que debes conocer por edad) ya jugaba así antes que Aragonés? Esque tus argumentos caen solos, te podria decir que hasta cuando Guardiola estaba de jugador ya se buscaba la posesión y las jugadas de toque, que os pensais que viene de ahora esta forma de jugar cuando ya llevan más de 20 años siguiendo estas pautas. Creo que eres tu el que debería aprender algo de futbol y a ver si maduras ya, que no puedes ir asi por la vida.11 años deben ser los tuyos, obviamente. Decir que Rijkaard basaba su estilo en la posesión es MENTIR. Una mentira enorme, además. Igual que la que "todo mi argumento se basaba en una mentira". No trates de tergiversar las palabras, están ahí para quien las quiera leer. Así y tanto que he demostrado que no conoces la historia de tu club, que sigues contando historias, como decir que el equipo de RIjkaard era un equipo de posesión. Entiendo que te moleste que sea alguien de otro equipo quien te tenga que dar lecciones de historia sobre el tuyo. Pero no pasa nada, cuando tengas dudas me lo dices y te sigo ilustrando. Saludos!
#59 #59 ka0s88 dijo: #58 11 años deben ser los tuyos, obviamente. Decir que Rijkaard basaba su estilo en la posesión es MENTIR. Una mentira enorme, además. Igual que la que "todo mi argumento se basaba en una mentira". No trates de tergiversar las palabras, están ahí para quien las quiera leer. Así y tanto que he demostrado que no conoces la historia de tu club, que sigues contando historias, como decir que el equipo de RIjkaard era un equipo de posesión. Entiendo que te moleste que sea alguien de otro equipo quien te tenga que dar lecciones de historia sobre el tuyo. Pero no pasa nada, cuando tengas dudas me lo dices y te sigo ilustrando. Saludos!#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no he contestado porque no lo he visto necesario ya que tus argumentos se caen solos, pero quiero zanjar esto. Buscame cuantos partidos con Rijkaard fue inferior el Barça en posesión (quitando quizá el ultimo año que bajaron bastante el nivel). En cuanto a Cruyff más de lo mismo, busca como cambió el estilo de juego del Barça afianzando la posesión en la gran mayoría de partidos, pero deja de buscar alineaciones porque si para empezar no sabes lo que es el futbol de posesion por muchos nombres que me digas eso no te da la razón. Y por último lo de tu edad fue un calculo aproximado basandome en tus comentarios, no te lo tomes a mal.
#61 #61 adryf22 dijo: #59 #60 no he contestado porque no lo he visto necesario ya que tus argumentos se caen solos, pero quiero zanjar esto. Buscame cuantos partidos con Rijkaard fue inferior el Barça en posesión (quitando quizá el ultimo año que bajaron bastante el nivel). En cuanto a Cruyff más de lo mismo, busca como cambió el estilo de juego del Barça afianzando la posesión en la gran mayoría de partidos, pero deja de buscar alineaciones porque si para empezar no sabes lo que es el futbol de posesion por muchos nombres que me digas eso no te da la razón. Y por último lo de tu edad fue un calculo aproximado basandome en tus comentarios, no te lo tomes a mal.tu problema es que todo son conjeturas, como lo de mi edad. Mientras que a los datos objetivos los ignoras y los acusas de "caerse solos" cuando no tienes con qué rebatirlos. En fin, actos propios de cobardes. No esperaba menos ;)
#62 #62 ka0s88 dijo: #61 tu problema es que todo son conjeturas, como lo de mi edad. Mientras que a los datos objetivos los ignoras y los acusas de "caerse solos" cuando no tienes con qué rebatirlos. En fin, actos propios de cobardes. No esperaba menos ;)
Saludos, y sigue con tu lavado cerebral. pero si los unicos datos objetivos que me has dado no tienen nada que ver con el tema xD remontate al primer comentario mio, yo solo decia que el Madrid no siene un estilo de juego definido y el Barça si. Lo que has perdido el tiempo en buscar son alineaciones demostrando que no se ponian canteranos, pero que el Barça de Rijkaard (por ejemplo) buscaba la posesion igual que lo hace ahora no me lo has rebatido. Yo te puedo decir que con Rijkaard de entrenador no encontrarás ninguna temporada que el Barça tuviera menos del 60% de posesión de media (y esto fue antes de la eurocopa de Aragonés), lo cual demuestra lo que llevo tantos comentarios diciendote. Ahora tu sigue buscando alineaciones de otros años o inventandote datos, pero ya has dejado claro que no sabes de lo que hablas.
#63 #63 adryf22 dijo: #62 pero si los unicos datos objetivos que me has dado no tienen nada que ver con el tema xD remontate al primer comentario mio, yo solo decia que el Madrid no siene un estilo de juego definido y el Barça si. Lo que has perdido el tiempo en buscar son alineaciones demostrando que no se ponian canteranos, pero que el Barça de Rijkaard (por ejemplo) buscaba la posesion igual que lo hace ahora no me lo has rebatido. Yo te puedo decir que con Rijkaard de entrenador no encontrarás ninguna temporada que el Barça tuviera menos del 60% de posesión de media (y esto fue antes de la eurocopa de Aragonés), lo cual demuestra lo que llevo tantos comentarios diciendote. Ahora tu sigue buscando alineaciones de otros años o inventandote datos, pero ya has dejado claro que no sabes de lo que hablas.primero, Rijkaard NO basaba su estilo en la posesión. Que el barcelona tuviera una media del 60% de posesión es decir que el Madrid también basaba su estilo en la posesión, pues alcanzaba medias del 60% de la posesión a cada partido, incluidos contra el Barcelona. Así que como el porcentaje de posesión es algo subjetivo, lo que hay que comprobar es si los jugadores eran de perfil "posesivo" o "individualista". Y los jugadores que tenia el Barcelona no eran jugadores para jugar al pase de tres metros, sino verticales y a defender. Sigue en tus trece, intentando dar la vuelta a la tortilla, que no lo vas a conseguir ;)
#63 #63 adryf22 dijo: #62 pero si los unicos datos objetivos que me has dado no tienen nada que ver con el tema xD remontate al primer comentario mio, yo solo decia que el Madrid no siene un estilo de juego definido y el Barça si. Lo que has perdido el tiempo en buscar son alineaciones demostrando que no se ponian canteranos, pero que el Barça de Rijkaard (por ejemplo) buscaba la posesion igual que lo hace ahora no me lo has rebatido. Yo te puedo decir que con Rijkaard de entrenador no encontrarás ninguna temporada que el Barça tuviera menos del 60% de posesión de media (y esto fue antes de la eurocopa de Aragonés), lo cual demuestra lo que llevo tantos comentarios diciendote. Ahora tu sigue buscando alineaciones de otros años o inventandote datos, pero ya has dejado claro que no sabes de lo que hablas.Aun asi voy a esforzarme por que lo entiendas, aunque lo dudo. El Barcelona tenía jugadores verticales y defensivos, basaba su juego en el ataque lateral, pero en un juego vertical e individualista, buscando constantemente a Ronaldinho. Por algo salió aplaudido del Bernabéu, porque eran él y diez más.
Así que yo te digo a ti, ¿El Madrid de Capello o Schuster basaba su juego en la posesión? Pues tenían una media de posesión por partido del 70%... Espero tu respuesta a este tema xDD
#65 #65 ka0s88 dijo: #63 Aun asi voy a esforzarme por que lo entiendas, aunque lo dudo. El Barcelona tenía jugadores verticales y defensivos, basaba su juego en el ataque lateral, pero en un juego vertical e individualista, buscando constantemente a Ronaldinho. Por algo salió aplaudido del Bernabéu, porque eran él y diez más.
Así que yo te digo a ti, ¿El Madrid de Capello o Schuster basaba su juego en la posesión? Pues tenían una media de posesión por partido del 70%... Espero tu respuesta a este tema xDD#64 #64 ka0s88 dijo: #63 primero, Rijkaard NO basaba su estilo en la posesión. Que el barcelona tuviera una media del 60% de posesión es decir que el Madrid también basaba su estilo en la posesión, pues alcanzaba medias del 60% de la posesión a cada partido, incluidos contra el Barcelona. Así que como el porcentaje de posesión es algo subjetivo, lo que hay que comprobar es si los jugadores eran de perfil "posesivo" o "individualista". Y los jugadores que tenia el Barcelona no eran jugadores para jugar al pase de tres metros, sino verticales y a defender. Sigue en tus trece, intentando dar la vuelta a la tortilla, que no lo vas a conseguir ;)Mi respuesta es que el Madrid de Capello o Schuster NO basaba su estilo de juego en la posesion porque luego llegaba el Barça en liga y se la ganaba la mayoria de las veces o venía algún equipo medio decente en champions y los eliminaba en octavos. En cambio, para que el Barça llegara a ganar la champions del 2006 le ganó la posesión a grandes equipos (cuyo sistema de juego también era ganar esa posesión). Quizá tu te piensas que el Barça dijo un día de la noche a la mañana "oye, vamos a empezar a jugar al toque y por arte de magia todos los canteranos que vayan saliendo dominaran este estilo".. esto se lleva trabajando en la Masía antes siquiera de que tu supieras quién eran Xavi o Iniesta.
#65 #65 ka0s88 dijo: #63 Aun asi voy a esforzarme por que lo entiendas, aunque lo dudo. El Barcelona tenía jugadores verticales y defensivos, basaba su juego en el ataque lateral, pero en un juego vertical e individualista, buscando constantemente a Ronaldinho. Por algo salió aplaudido del Bernabéu, porque eran él y diez más.
Así que yo te digo a ti, ¿El Madrid de Capello o Schuster basaba su juego en la posesión? Pues tenían una media de posesión por partido del 70%... Espero tu respuesta a este tema xDD#64 #64 ka0s88 dijo: #63 primero, Rijkaard NO basaba su estilo en la posesión. Que el barcelona tuviera una media del 60% de posesión es decir que el Madrid también basaba su estilo en la posesión, pues alcanzaba medias del 60% de la posesión a cada partido, incluidos contra el Barcelona. Así que como el porcentaje de posesión es algo subjetivo, lo que hay que comprobar es si los jugadores eran de perfil "posesivo" o "individualista". Y los jugadores que tenia el Barcelona no eran jugadores para jugar al pase de tres metros, sino verticales y a defender. Sigue en tus trece, intentando dar la vuelta a la tortilla, que no lo vas a conseguir ;)De todas formas yo entiendo que te siente muy mal admitirlo, pero esque lo que tu dices no tiene ningún sentido: no puede tiunfar un estilo de juego en verano en un equipo y copiarlo y tenerlo ya asimilado en otro distinto en Septiembre, pero bueno tu sigue con tu pelicula, seguid pensando que la filosofia actual del Barça nació en un par de semanas, yo solo quería comentar lo ridícula que es esa teoría.
#66 #66 adryf22 dijo: #65 #64 Mi respuesta es que el Madrid de Capello o Schuster NO basaba su estilo de juego en la posesion porque luego llegaba el Barça en liga y se la ganaba la mayoria de las veces o venía algún equipo medio decente en champions y los eliminaba en octavos. En cambio, para que el Barça llegara a ganar la champions del 2006 le ganó la posesión a grandes equipos (cuyo sistema de juego también era ganar esa posesión). Quizá tu te piensas que el Barça dijo un día de la noche a la mañana "oye, vamos a empezar a jugar al toque y por arte de magia todos los canteranos que vayan saliendo dominaran este estilo".. esto se lleva trabajando en la Masía antes siquiera de que tu supieras quién eran Xavi o Iniesta.Así que el Barcelona en el 2006 ganó la champions a equipos que jugaban a la posesión. Equipos como el Benfica, el Milan de Kaká, o el Chelsea de Mourinho... Menudos equipazos de posesión xD
Respecto a lo de la Masía, si no sabes leer, o no quieres leer, es problema tuyo. La teoría hipocondríaca es la tuya, que se inventa la historia. La mía es fácilmente comprobable. En 2006, los titulares de la finalísima de la champions del Barcelona fueron Valdés, Olegario, Puyol. Iniesta entró en el descuento de la primera parte. Después de eso, tras el mundial de 2006, el equipo titular del Barcelona fue otro radicalmente distinto. Puedes darte cabezazos contra la pared todo lo que quieras, pero la verdad está ahí, a un click de distancia.
#67 #67 adryf22 dijo: #65 #64 De todas formas yo entiendo que te siente muy mal admitirlo, pero esque lo que tu dices no tiene ningún sentido: no puede tiunfar un estilo de juego en verano en un equipo y copiarlo y tenerlo ya asimilado en otro distinto en Septiembre, pero bueno tu sigue con tu pelicula, seguid pensando que la filosofia actual del Barça nació en un par de semanas, yo solo quería comentar lo ridícula que es esa teoría.Por cierto, a quien le cuesta admitirlo es a ti, que no eres capaz de admitir que tu equipo cambió media plantilla en un año cuando le enseñaron el camino. Si no eres capaz de admitirlo, es tu problema, no el nuestro. Si quieres hacer caso omiso a los datos y a las pruebas, repito, es tu problema. A no ser, claro está, que prefieras decir que tu equipo fue tan estúpido de enviar un FCB "B" a la final de la champions xDD
#68 #68 ka0s88 dijo: #66 Así que el Barcelona en el 2006 ganó la champions a equipos que jugaban a la posesión. Equipos como el Benfica, el Milan de Kaká, o el Chelsea de Mourinho... Menudos equipazos de posesión xD
Respecto a lo de la Masía, si no sabes leer, o no quieres leer, es problema tuyo. La teoría hipocondríaca es la tuya, que se inventa la historia. La mía es fácilmente comprobable. En 2006, los titulares de la finalísima de la champions del Barcelona fueron Valdés, Olegario, Puyol. Iniesta entró en el descuento de la primera parte. Después de eso, tras el mundial de 2006, el equipo titular del Barcelona fue otro radicalmente distinto. Puedes darte cabezazos contra la pared todo lo que quieras, pero la verdad está ahí, a un click de distancia.#69 #69 ka0s88 dijo: #67 Por cierto, a quien le cuesta admitirlo es a ti, que no eres capaz de admitir que tu equipo cambió media plantilla en un año cuando le enseñaron el camino. Si no eres capaz de admitirlo, es tu problema, no el nuestro. Si quieres hacer caso omiso a los datos y a las pruebas, repito, es tu problema. A no ser, claro está, que prefieras decir que tu equipo fue tan estúpido de enviar un FCB "B" a la final de la champions xDDPues esa misma final fue contra un equipo (que casualmente no has mencionado xD), que tanto en aquel momento como ahora buscaban tambien el futbol de posesion, que era el Arsenal. Además, otra cosita que te has dejado (supongo que deliberadamente) es que el que era realmente titular era Xavi, cuya función era marcar el ritmo del partido y mantener la posesión. Por eso Xavi ya entonces tocaba 70 o 80 balones por partido (sin perder casi nunca ningun pase) y por eso el Barça mantenía la posesión contra cualquier equipo de europa casi.
#68 #68 ka0s88 dijo: #66 Así que el Barcelona en el 2006 ganó la champions a equipos que jugaban a la posesión. Equipos como el Benfica, el Milan de Kaká, o el Chelsea de Mourinho... Menudos equipazos de posesión xD
Respecto a lo de la Masía, si no sabes leer, o no quieres leer, es problema tuyo. La teoría hipocondríaca es la tuya, que se inventa la historia. La mía es fácilmente comprobable. En 2006, los titulares de la finalísima de la champions del Barcelona fueron Valdés, Olegario, Puyol. Iniesta entró en el descuento de la primera parte. Después de eso, tras el mundial de 2006, el equipo titular del Barcelona fue otro radicalmente distinto. Puedes darte cabezazos contra la pared todo lo que quieras, pero la verdad está ahí, a un click de distancia.#69 #69 ka0s88 dijo: #67 Por cierto, a quien le cuesta admitirlo es a ti, que no eres capaz de admitir que tu equipo cambió media plantilla en un año cuando le enseñaron el camino. Si no eres capaz de admitirlo, es tu problema, no el nuestro. Si quieres hacer caso omiso a los datos y a las pruebas, repito, es tu problema. A no ser, claro está, que prefieras decir que tu equipo fue tan estúpido de enviar un FCB "B" a la final de la champions xDDAdemás me gusta que me des la razón ya que si dices que el Barça cambió la plantilla despues de lo del mundial, lo que vio todo el mundo es que Guardiola lo unico que hizo fue meter todos los canteranos posibles en el equipo (Piqué, Cesc, Busquets, Pedro, etc), que son los que llevan toda la vida entrenando este estilo. Sinó ya me dirás por que se adaptan mas rapido y mejor al "tiki taka" los canteranos del Barça que el resto de jugadores de los demás equipos. Si hasta Fabregas se fue ya del Barça con la filosofía aprendida de pequeño, esque si no quieres ver eso estás ciego xD
#71 #71 adryf22 dijo: #68 #69 Además me gusta que me des la razón ya que si dices que el Barça cambió la plantilla despues de lo del mundial, lo que vio todo el mundo es que Guardiola lo unico que hizo fue meter todos los canteranos posibles en el equipo (Piqué, Cesc, Busquets, Pedro, etc), que son los que llevan toda la vida entrenando este estilo. Sinó ya me dirás por que se adaptan mas rapido y mejor al "tiki taka" los canteranos del Barça que el resto de jugadores de los demás equipos. Si hasta Fabregas se fue ya del Barça con la filosofía aprendida de pequeño, esque si no quieres ver eso estás ciego xDEl Borussia Dortmund juega a la posesión mil veces mejor que el Barcelona. Y sus jugadores no son precisamente jugadores que lleven 10 años jugando el mismo estilo de juego, ya que prácticamente son todos "nuevos". Si tu quieres pensar que se necesitan años de entrenamiento para ser un profesional de algo, es que no sabes lo que es ser profesional. Pero ni de fútbol ni de nada. Y si no quieres ver que el B.Dortmund es un equipo "nuevo" es que estás ciego ;)
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no entiendo a que viene esta noticia, pero esto mismo es lo que está diciendo ahora Casillas del Madrid y eso no quiere decir que su deseo sea irse realmente. Xavi entonces veía que con Guardiola no tenía sitio y tuvo dudas (según tu noticia, que no viene a cuento), pero eso es normal ya que como te dije en otro comentario ya estaba Guardiola cumpliendo (y además muy bien) esa función de mantener la pelota. Gracias por darme la razón otra vez.
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#73 #73 ka0s88 dijo: #71 El Borussia Dortmund juega a la posesión mil veces mejor que el Barcelona. Y sus jugadores no son precisamente jugadores que lleven 10 años jugando el mismo estilo de juego, ya que prácticamente son todos "nuevos". Si tu quieres pensar que se necesitan años de entrenamiento para ser un profesional de algo, es que no sabes lo que es ser profesional. Pero ni de fútbol ni de nada. Y si no quieres ver que el B.Dortmund es un equipo "nuevo" es que estás ciego ;)En cuanto a que Rikjaard cambió la plantilla también, ya lo se, es obvio. Pero Guardiola hizo muchos cambios también (echar a Ronadinho, Deco, Eto'o y meter en el primer equipo a Piqué, Alves, Busquets, Pedro, Toure, Keita y mas adelante Alexis, Masche, Fabregas etc), incluyendo bastantes más canteranos de los que habían antes. Por ultimo, me he reido mucho con tu comentario de que el Borussia juega mil veces mejor a la posesión que el Barça, creo que esto ya no es serio y que no sabes lo que dices, desde el principio utilizas mentiras como si fueran argumentos validos y encima me dices a mi que no entiendo del tema.. esque es para reirse vamos xD
#74 #74 adryf22 dijo: #72 no entiendo a que viene esta noticia, pero esto mismo es lo que está diciendo ahora Casillas del Madrid y eso no quiere decir que su deseo sea irse realmente. Xavi entonces veía que con Guardiola no tenía sitio y tuvo dudas (según tu noticia, que no viene a cuento), pero eso es normal ya que como te dije en otro comentario ya estaba Guardiola cumpliendo (y además muy bien) esa función de mantener la pelota. Gracias por darme la razón otra vez.veo que lees lo que quieres leer. Tú dijiste que Xavi era titularísimo y una pieza clave. Y en esa entrevista dice que en la era Rijkaard se planteó irse del poco protagonismo que tuvo. Está grabado, son sus palabras. Te contradicen. A ti y a tu versión. Pero como los culés sois así tenéis que manosear y tergiversar la historia hasta retorcerla de tal manera que pierde su sentido original. De ahí que niegues todo lo que niegas y que no leas lo que no te interesa leer. Hablábamos de la era Rijkaard. Guardiona no estaba con Rijkaard. Ríete de tu propia ignorancia, pues el porcentaje de pases en campo rival del Borussia es un 35% superior a los del Barcelona ;) Datos oficiales, si quieres, los compruebas, si no te apetece, pues te mojo la oreja otra vez por aquí, en público.
#74 #74 adryf22 dijo: #72 no entiendo a que viene esta noticia, pero esto mismo es lo que está diciendo ahora Casillas del Madrid y eso no quiere decir que su deseo sea irse realmente. Xavi entonces veía que con Guardiola no tenía sitio y tuvo dudas (según tu noticia, que no viene a cuento), pero eso es normal ya que como te dije en otro comentario ya estaba Guardiola cumpliendo (y además muy bien) esa función de mantener la pelota. Gracias por darme la razón otra vez.Obviamente has tenido que decir que Guardiola tapaba el sitio a Xavi. Un Xavi titularísimo en la era Rijkaard, que es la época de la que estábamos hablando. En la entrevista, reconoce que "dos o tres años antes del 2009 se planteó irse del Barcelona por que se sentía poco apreciado". Tú aquí dices que era una pieza fundamental. Es decir, te tengo que creer a ti cuando el propio Xavi desmiente tus palabras. Lo triste es que un madridista te tenga que dar clases sobre la historia de tu club. Y no sabes reconocer la superioridad de otros clubes porque te han lavado el cerebro con la propaganda de los últimos cuatro años. Pues es tu problema, pero los que tenemos memoria no nos pueden engañar.
#75 #75 adryf22 dijo: #72 #73 En cuanto a que Rikjaard cambió la plantilla también, ya lo se, es obvio. Pero Guardiola hizo muchos cambios también (echar a Ronadinho, Deco, Eto'o y meter en el primer equipo a Piqué, Alves, Busquets, Pedro, Toure, Keita y mas adelante Alexis, Masche, Fabregas etc), incluyendo bastantes más canteranos de los que habían antes. Por ultimo, me he reido mucho con tu comentario de que el Borussia juega mil veces mejor a la posesión que el Barça, creo que esto ya no es serio y que no sabes lo que dices, desde el principio utilizas mentiras como si fueran argumentos validos y encima me dices a mi que no entiendo del tema.. esque es para reirse vamos xDAsí que, volvemos a lo mismo. NO me importa lo que hizo Guardiola, pues se encontró un equipo hecho. Me importa que lo que hizo Rijkaard lo hizo DESPUES de que Aragonés le enseñase el camino. Puedes emperrarte todo lo que quieras, que no tienes razón. Las palabras de Xavi desmienten las tuyas, las alineaciones desmientes tus "argumentos" de que el Bcn jugaba a la posesión, más aún cuando hablas de estadísticas cuya fuente no das, por no hablar de que además desconoces totalmente el estilo de juego, y las estadísticas, de otros clubes que no sean el tuyo (y hasta las del tuyo). Así que si no quieres reconocer lo obvio es tu problema, no el mío. Pero si no sabes de lo que hablas, deberías dejar de discutir. Para no hacer el ridículo, mayormente. Saludos
Comentarios [76]
30 sep 2013, 21:58
#50 #50 adryf22 dijo: #46 #47 primero de todo de repente me has sacado el tema de la cantera cuando estábamos hablando de ESTILOS DE JUEGO, es normal si no tienes argumentos sólidos. Segundo, si me dices que el barça no lleva mas o menos desde Cruyff intentamdo jugar al toque y con posesión no hace falta discutir nada porque está claro que no sabes de futbol (ya que pasas tu tiempo libre buscando fricadas de futbol, busca partido por partido la posesion del Barça aver si puedes discutir cual es su estilo de juego). Y por último, el año que dices Rijkaard alternó Xavi e Iniesta porqué en el centro del campo estaban Deco y Edmilson de medio defensivo. Espero haber resuelto tus dudas.Te la he colado para ver si realmente sabías de lo que hablabas, y no es así. Xavi estuvo 5 meses lesionado en la temporada 2005/2006, por eso no jugó. Así que viendo que no tienes ni idea de lo que se cuece en tu propio equipo es normal que defiendas lo indefendible.
Sigue escondiéndote en mentiras para negar la realidad xD
30 sep 2013, 22:36
#38 #38 iniciativadharma dijo: #14 Pasó con el Barça,todos mofándose de nosotros:que si 5-0,que si 2-6,y ahora le rompimos la cadera a puyol,un chaval de 19 años echó al barça él solito de la copa del rey,les hemos ganado la supercopa,les hemos ganado con suplentes en un partido donde morata hizo más que messi como flipas hahah
1 oct 2013, 10:25
#51 #51 ka0s88 dijo: #50 Te la he colado para ver si realmente sabías de lo que hablabas, y no es así. Xavi estuvo 5 meses lesionado en la temporada 2005/2006, por eso no jugó. Así que viendo que no tienes ni idea de lo que se cuece en tu propio equipo es normal que defiendas lo indefendible.
Sigue escondiéndote en mentiras para negar la realidad xDtio tus argumentos son lamentables... te he puesto que Xavi e Iniesta se alternaron a lo largo de la temporada (ya sea por lesión o decisión técnica) y tu me sales con que todo lo que ponias era mentira a ver si me pillabas, asi va la cosa: tu mientes cuando no tienes argumentos y si nadie se da cuenta ahi se queda el comentario. Como veo que no tienes ningún argumento para discutirme lo del estilo de juego, lo dejaremos para cuando madures ;)
1 oct 2013, 13:17
Si,pero MESSI vomita más..xD
1 oct 2013, 14:43
#53 #53 adryf22 dijo: #51 tio tus argumentos son lamentables... te he puesto que Xavi e Iniesta se alternaron a lo largo de la temporada (ya sea por lesión o decisión técnica) y tu me sales con que todo lo que ponias era mentira a ver si me pillabas, asi va la cosa: tu mientes cuando no tienes argumentos y si nadie se da cuenta ahi se queda el comentario. Como veo que no tienes ningún argumento para discutirme lo del estilo de juego, lo dejaremos para cuando madures ;)Argumentos lamentables. Si ni siquiera sabes leer. ¿todo lo que ponía? No. Lo de Xavi. Obviamente como no conoces la historia del club que defiendes pues es lógico que digas las barbaridades que dices. Como el que Aragonés copió el estilo del Barcelona cuando fue al revés. Pero eh, sigue en tus trece. Y encima crees tener autoridad moral cuando eres un ignorante de tu propio equipo. En fin, sé que lo más redondo que has visto en tu vida es una galleta, pero por lo menos podrías tener interés en aprender de fútbol. Más que nada para no seguir diciendo tonterías xDDD
1 oct 2013, 14:47
#53 #53 adryf22 dijo: #51 tio tus argumentos son lamentables... te he puesto que Xavi e Iniesta se alternaron a lo largo de la temporada (ya sea por lesión o decisión técnica) y tu me sales con que todo lo que ponias era mentira a ver si me pillabas, asi va la cosa: tu mientes cuando no tienes argumentos y si nadie se da cuenta ahi se queda el comentario. Como veo que no tienes ningún argumento para discutirme lo del estilo de juego, lo dejaremos para cuando madures ;)Así va la cosa: Yo te suelto verdades como puños, y una pequeña trola para saber si conoces la historia. Como no puedes rebatir las verdades pues son de conocimiento público (por ejemplo la lista de jugadores, donde hay muy pocos jugadores de posesión, casi todos de ataque), pasas de informarte sobre lo que puede ser trola. Pues das por hecho que es así. Es decir, si conocieses la historia de tu propio equipo, hubieras sabido que Xavi estuvo lesionado y que fue Iniesta el que no iba convocado, cuando estuvo a punto de irse del Barcelona. Pero claro, necesitas irte por las ramas y hacer ataques personales en vez de defender a tu equipo con datos reales, porque no tienes argumentos. Esa es la verdadera cuestión xD
8 oct 2013, 09:38
#56 #56 ka0s88 dijo: #53 Así va la cosa: Yo te suelto verdades como puños, y una pequeña trola para saber si conoces la historia. Como no puedes rebatir las verdades pues son de conocimiento público (por ejemplo la lista de jugadores, donde hay muy pocos jugadores de posesión, casi todos de ataque), pasas de informarte sobre lo que puede ser trola. Pues das por hecho que es así. Es decir, si conocieses la historia de tu propio equipo, hubieras sabido que Xavi estuvo lesionado y que fue Iniesta el que no iba convocado, cuando estuvo a punto de irse del Barcelona. Pero claro, necesitas irte por las ramas y hacer ataques personales en vez de defender a tu equipo con datos reales, porque no tienes argumentos. Esa es la verdadera cuestión xDNo veas como le das la vuelta a la tortilla xD El unico que ha soltado ataques personales en vez de argumentos eres tu. Realmente no pasa nada, no me voy a rallar porque un niñato de 11 o 12 años me intente faltar al respeto. El problema es que digas que no se de mi equipo cuando todo lo que tu has dicho lo has copiado en wikipedia o algo asi, mientras que yo te hablo de memoria porque a mi esto ni me va ni me viene, pero tiene gracia que lo UNICO que has dicho que tenia que ver con el tema era mentira, habla mucho de tí. Para acabar ya que tienes facilidad para buscar por internet, buscame la posesión del Barça partido tras partido y me dices tu mismo cuantos años lleva jugando asi (esto era lo unico que tenias que buscar, te has complicado tu solito inventando cosas). Saludos.
8 oct 2013, 09:56
#55 #55 ka0s88 dijo: #53 Argumentos lamentables. Si ni siquiera sabes leer. ¿todo lo que ponía? No. Lo de Xavi. Obviamente como no conoces la historia del club que defiendes pues es lógico que digas las barbaridades que dices. Como el que Aragonés copió el estilo del Barcelona cuando fue al revés. Pero eh, sigue en tus trece. Y encima crees tener autoridad moral cuando eres un ignorante de tu propio equipo. En fin, sé que lo más redondo que has visto en tu vida es una galleta, pero por lo menos podrías tener interés en aprender de fútbol. Más que nada para no seguir diciendo tonterías xDDDreferente a este comentario, a esto me refería con argumentos lamentables, gracias por poner un ejemplo (que si no se leer, que si soy un ignorante de mi club, bla bla bla...). Yo solo te digo, si es cierto que el barça le copió el estilo de posesión a Aragonés, ¿por que el Barça de Rickjaard (por ponerte el unico ejemplo que debes conocer por edad) ya jugaba así antes que Aragonés? Esque tus argumentos caen solos, te podria decir que hasta cuando Guardiola estaba de jugador ya se buscaba la posesión y las jugadas de toque, que os pensais que viene de ahora esta forma de jugar cuando ya llevan más de 20 años siguiendo estas pautas. Creo que eres tu el que debería aprender algo de futbol y a ver si maduras ya, que no puedes ir asi por la vida.
8 oct 2013, 16:22
#58 #58 adryf22 dijo: #55 referente a este comentario, a esto me refería con argumentos lamentables, gracias por poner un ejemplo (que si no se leer, que si soy un ignorante de mi club, bla bla bla...). Yo solo te digo, si es cierto que el barça le copió el estilo de posesión a Aragonés, ¿por que el Barça de Rickjaard (por ponerte el unico ejemplo que debes conocer por edad) ya jugaba así antes que Aragonés? Esque tus argumentos caen solos, te podria decir que hasta cuando Guardiola estaba de jugador ya se buscaba la posesión y las jugadas de toque, que os pensais que viene de ahora esta forma de jugar cuando ya llevan más de 20 años siguiendo estas pautas. Creo que eres tu el que debería aprender algo de futbol y a ver si maduras ya, que no puedes ir asi por la vida.11 años deben ser los tuyos, obviamente. Decir que Rijkaard basaba su estilo en la posesión es MENTIR. Una mentira enorme, además. Igual que la que "todo mi argumento se basaba en una mentira". No trates de tergiversar las palabras, están ahí para quien las quiera leer. Así y tanto que he demostrado que no conoces la historia de tu club, que sigues contando historias, como decir que el equipo de RIjkaard era un equipo de posesión. Entiendo que te moleste que sea alguien de otro equipo quien te tenga que dar lecciones de historia sobre el tuyo. Pero no pasa nada, cuando tengas dudas me lo dices y te sigo ilustrando. Saludos!
25 oct 2013, 11:27
#59 #59 ka0s88 dijo: #58 11 años deben ser los tuyos, obviamente. Decir que Rijkaard basaba su estilo en la posesión es MENTIR. Una mentira enorme, además. Igual que la que "todo mi argumento se basaba en una mentira". No trates de tergiversar las palabras, están ahí para quien las quiera leer. Así y tanto que he demostrado que no conoces la historia de tu club, que sigues contando historias, como decir que el equipo de RIjkaard era un equipo de posesión. Entiendo que te moleste que sea alguien de otro equipo quien te tenga que dar lecciones de historia sobre el tuyo. Pero no pasa nada, cuando tengas dudas me lo dices y te sigo ilustrando. Saludos!#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no he contestado porque no lo he visto necesario ya que tus argumentos se caen solos, pero quiero zanjar esto. Buscame cuantos partidos con Rijkaard fue inferior el Barça en posesión (quitando quizá el ultimo año que bajaron bastante el nivel). En cuanto a Cruyff más de lo mismo, busca como cambió el estilo de juego del Barça afianzando la posesión en la gran mayoría de partidos, pero deja de buscar alineaciones porque si para empezar no sabes lo que es el futbol de posesion por muchos nombres que me digas eso no te da la razón. Y por último lo de tu edad fue un calculo aproximado basandome en tus comentarios, no te lo tomes a mal.
25 oct 2013, 21:30
#61 #61 adryf22 dijo: #59 #60 no he contestado porque no lo he visto necesario ya que tus argumentos se caen solos, pero quiero zanjar esto. Buscame cuantos partidos con Rijkaard fue inferior el Barça en posesión (quitando quizá el ultimo año que bajaron bastante el nivel). En cuanto a Cruyff más de lo mismo, busca como cambió el estilo de juego del Barça afianzando la posesión en la gran mayoría de partidos, pero deja de buscar alineaciones porque si para empezar no sabes lo que es el futbol de posesion por muchos nombres que me digas eso no te da la razón. Y por último lo de tu edad fue un calculo aproximado basandome en tus comentarios, no te lo tomes a mal.tu problema es que todo son conjeturas, como lo de mi edad. Mientras que a los datos objetivos los ignoras y los acusas de "caerse solos" cuando no tienes con qué rebatirlos. En fin, actos propios de cobardes. No esperaba menos ;)
Saludos, y sigue con tu lavado cerebral.
27 oct 2013, 16:05
#62 #62 ka0s88 dijo: #61 tu problema es que todo son conjeturas, como lo de mi edad. Mientras que a los datos objetivos los ignoras y los acusas de "caerse solos" cuando no tienes con qué rebatirlos. En fin, actos propios de cobardes. No esperaba menos ;)
Saludos, y sigue con tu lavado cerebral. pero si los unicos datos objetivos que me has dado no tienen nada que ver con el tema xD remontate al primer comentario mio, yo solo decia que el Madrid no siene un estilo de juego definido y el Barça si. Lo que has perdido el tiempo en buscar son alineaciones demostrando que no se ponian canteranos, pero que el Barça de Rijkaard (por ejemplo) buscaba la posesion igual que lo hace ahora no me lo has rebatido. Yo te puedo decir que con Rijkaard de entrenador no encontrarás ninguna temporada que el Barça tuviera menos del 60% de posesión de media (y esto fue antes de la eurocopa de Aragonés), lo cual demuestra lo que llevo tantos comentarios diciendote. Ahora tu sigue buscando alineaciones de otros años o inventandote datos, pero ya has dejado claro que no sabes de lo que hablas.
27 oct 2013, 17:07
#63 #63 adryf22 dijo: #62 pero si los unicos datos objetivos que me has dado no tienen nada que ver con el tema xD remontate al primer comentario mio, yo solo decia que el Madrid no siene un estilo de juego definido y el Barça si. Lo que has perdido el tiempo en buscar son alineaciones demostrando que no se ponian canteranos, pero que el Barça de Rijkaard (por ejemplo) buscaba la posesion igual que lo hace ahora no me lo has rebatido. Yo te puedo decir que con Rijkaard de entrenador no encontrarás ninguna temporada que el Barça tuviera menos del 60% de posesión de media (y esto fue antes de la eurocopa de Aragonés), lo cual demuestra lo que llevo tantos comentarios diciendote. Ahora tu sigue buscando alineaciones de otros años o inventandote datos, pero ya has dejado claro que no sabes de lo que hablas.primero, Rijkaard NO basaba su estilo en la posesión. Que el barcelona tuviera una media del 60% de posesión es decir que el Madrid también basaba su estilo en la posesión, pues alcanzaba medias del 60% de la posesión a cada partido, incluidos contra el Barcelona. Así que como el porcentaje de posesión es algo subjetivo, lo que hay que comprobar es si los jugadores eran de perfil "posesivo" o "individualista". Y los jugadores que tenia el Barcelona no eran jugadores para jugar al pase de tres metros, sino verticales y a defender. Sigue en tus trece, intentando dar la vuelta a la tortilla, que no lo vas a conseguir ;)
27 oct 2013, 17:10
#63 #63 adryf22 dijo: #62 pero si los unicos datos objetivos que me has dado no tienen nada que ver con el tema xD remontate al primer comentario mio, yo solo decia que el Madrid no siene un estilo de juego definido y el Barça si. Lo que has perdido el tiempo en buscar son alineaciones demostrando que no se ponian canteranos, pero que el Barça de Rijkaard (por ejemplo) buscaba la posesion igual que lo hace ahora no me lo has rebatido. Yo te puedo decir que con Rijkaard de entrenador no encontrarás ninguna temporada que el Barça tuviera menos del 60% de posesión de media (y esto fue antes de la eurocopa de Aragonés), lo cual demuestra lo que llevo tantos comentarios diciendote. Ahora tu sigue buscando alineaciones de otros años o inventandote datos, pero ya has dejado claro que no sabes de lo que hablas.Aun asi voy a esforzarme por que lo entiendas, aunque lo dudo. El Barcelona tenía jugadores verticales y defensivos, basaba su juego en el ataque lateral, pero en un juego vertical e individualista, buscando constantemente a Ronaldinho. Por algo salió aplaudido del Bernabéu, porque eran él y diez más.
Así que yo te digo a ti, ¿El Madrid de Capello o Schuster basaba su juego en la posesión? Pues tenían una media de posesión por partido del 70%... Espero tu respuesta a este tema xDD
28 oct 2013, 16:30
#65 #65 ka0s88 dijo: #63 Aun asi voy a esforzarme por que lo entiendas, aunque lo dudo. El Barcelona tenía jugadores verticales y defensivos, basaba su juego en el ataque lateral, pero en un juego vertical e individualista, buscando constantemente a Ronaldinho. Por algo salió aplaudido del Bernabéu, porque eran él y diez más.
Así que yo te digo a ti, ¿El Madrid de Capello o Schuster basaba su juego en la posesión? Pues tenían una media de posesión por partido del 70%... Espero tu respuesta a este tema xDD#64 #64 ka0s88 dijo: #63 primero, Rijkaard NO basaba su estilo en la posesión. Que el barcelona tuviera una media del 60% de posesión es decir que el Madrid también basaba su estilo en la posesión, pues alcanzaba medias del 60% de la posesión a cada partido, incluidos contra el Barcelona. Así que como el porcentaje de posesión es algo subjetivo, lo que hay que comprobar es si los jugadores eran de perfil "posesivo" o "individualista". Y los jugadores que tenia el Barcelona no eran jugadores para jugar al pase de tres metros, sino verticales y a defender. Sigue en tus trece, intentando dar la vuelta a la tortilla, que no lo vas a conseguir ;)Mi respuesta es que el Madrid de Capello o Schuster NO basaba su estilo de juego en la posesion porque luego llegaba el Barça en liga y se la ganaba la mayoria de las veces o venía algún equipo medio decente en champions y los eliminaba en octavos. En cambio, para que el Barça llegara a ganar la champions del 2006 le ganó la posesión a grandes equipos (cuyo sistema de juego también era ganar esa posesión). Quizá tu te piensas que el Barça dijo un día de la noche a la mañana "oye, vamos a empezar a jugar al toque y por arte de magia todos los canteranos que vayan saliendo dominaran este estilo".. esto se lleva trabajando en la Masía antes siquiera de que tu supieras quién eran Xavi o Iniesta.
28 oct 2013, 16:34
#65 #65 ka0s88 dijo: #63 Aun asi voy a esforzarme por que lo entiendas, aunque lo dudo. El Barcelona tenía jugadores verticales y defensivos, basaba su juego en el ataque lateral, pero en un juego vertical e individualista, buscando constantemente a Ronaldinho. Por algo salió aplaudido del Bernabéu, porque eran él y diez más.
Así que yo te digo a ti, ¿El Madrid de Capello o Schuster basaba su juego en la posesión? Pues tenían una media de posesión por partido del 70%... Espero tu respuesta a este tema xDD#64 #64 ka0s88 dijo: #63 primero, Rijkaard NO basaba su estilo en la posesión. Que el barcelona tuviera una media del 60% de posesión es decir que el Madrid también basaba su estilo en la posesión, pues alcanzaba medias del 60% de la posesión a cada partido, incluidos contra el Barcelona. Así que como el porcentaje de posesión es algo subjetivo, lo que hay que comprobar es si los jugadores eran de perfil "posesivo" o "individualista". Y los jugadores que tenia el Barcelona no eran jugadores para jugar al pase de tres metros, sino verticales y a defender. Sigue en tus trece, intentando dar la vuelta a la tortilla, que no lo vas a conseguir ;)De todas formas yo entiendo que te siente muy mal admitirlo, pero esque lo que tu dices no tiene ningún sentido: no puede tiunfar un estilo de juego en verano en un equipo y copiarlo y tenerlo ya asimilado en otro distinto en Septiembre, pero bueno tu sigue con tu pelicula, seguid pensando que la filosofia actual del Barça nació en un par de semanas, yo solo quería comentar lo ridícula que es esa teoría.
28 oct 2013, 16:40
#66 #66 adryf22 dijo: #65 #64 Mi respuesta es que el Madrid de Capello o Schuster NO basaba su estilo de juego en la posesion porque luego llegaba el Barça en liga y se la ganaba la mayoria de las veces o venía algún equipo medio decente en champions y los eliminaba en octavos. En cambio, para que el Barça llegara a ganar la champions del 2006 le ganó la posesión a grandes equipos (cuyo sistema de juego también era ganar esa posesión). Quizá tu te piensas que el Barça dijo un día de la noche a la mañana "oye, vamos a empezar a jugar al toque y por arte de magia todos los canteranos que vayan saliendo dominaran este estilo".. esto se lleva trabajando en la Masía antes siquiera de que tu supieras quién eran Xavi o Iniesta.Así que el Barcelona en el 2006 ganó la champions a equipos que jugaban a la posesión. Equipos como el Benfica, el Milan de Kaká, o el Chelsea de Mourinho... Menudos equipazos de posesión xD
Respecto a lo de la Masía, si no sabes leer, o no quieres leer, es problema tuyo. La teoría hipocondríaca es la tuya, que se inventa la historia. La mía es fácilmente comprobable. En 2006, los titulares de la finalísima de la champions del Barcelona fueron Valdés, Olegario, Puyol. Iniesta entró en el descuento de la primera parte. Después de eso, tras el mundial de 2006, el equipo titular del Barcelona fue otro radicalmente distinto. Puedes darte cabezazos contra la pared todo lo que quieras, pero la verdad está ahí, a un click de distancia.
28 oct 2013, 16:42
#67 #67 adryf22 dijo: #65 #64 De todas formas yo entiendo que te siente muy mal admitirlo, pero esque lo que tu dices no tiene ningún sentido: no puede tiunfar un estilo de juego en verano en un equipo y copiarlo y tenerlo ya asimilado en otro distinto en Septiembre, pero bueno tu sigue con tu pelicula, seguid pensando que la filosofia actual del Barça nació en un par de semanas, yo solo quería comentar lo ridícula que es esa teoría.Por cierto, a quien le cuesta admitirlo es a ti, que no eres capaz de admitir que tu equipo cambió media plantilla en un año cuando le enseñaron el camino. Si no eres capaz de admitirlo, es tu problema, no el nuestro. Si quieres hacer caso omiso a los datos y a las pruebas, repito, es tu problema. A no ser, claro está, que prefieras decir que tu equipo fue tan estúpido de enviar un FCB "B" a la final de la champions xDD
29 oct 2013, 11:54
#68 #68 ka0s88 dijo: #66 Así que el Barcelona en el 2006 ganó la champions a equipos que jugaban a la posesión. Equipos como el Benfica, el Milan de Kaká, o el Chelsea de Mourinho... Menudos equipazos de posesión xD
Respecto a lo de la Masía, si no sabes leer, o no quieres leer, es problema tuyo. La teoría hipocondríaca es la tuya, que se inventa la historia. La mía es fácilmente comprobable. En 2006, los titulares de la finalísima de la champions del Barcelona fueron Valdés, Olegario, Puyol. Iniesta entró en el descuento de la primera parte. Después de eso, tras el mundial de 2006, el equipo titular del Barcelona fue otro radicalmente distinto. Puedes darte cabezazos contra la pared todo lo que quieras, pero la verdad está ahí, a un click de distancia.#69 #69 ka0s88 dijo: #67 Por cierto, a quien le cuesta admitirlo es a ti, que no eres capaz de admitir que tu equipo cambió media plantilla en un año cuando le enseñaron el camino. Si no eres capaz de admitirlo, es tu problema, no el nuestro. Si quieres hacer caso omiso a los datos y a las pruebas, repito, es tu problema. A no ser, claro está, que prefieras decir que tu equipo fue tan estúpido de enviar un FCB "B" a la final de la champions xDDPues esa misma final fue contra un equipo (que casualmente no has mencionado xD), que tanto en aquel momento como ahora buscaban tambien el futbol de posesion, que era el Arsenal. Además, otra cosita que te has dejado (supongo que deliberadamente) es que el que era realmente titular era Xavi, cuya función era marcar el ritmo del partido y mantener la posesión. Por eso Xavi ya entonces tocaba 70 o 80 balones por partido (sin perder casi nunca ningun pase) y por eso el Barça mantenía la posesión contra cualquier equipo de europa casi.
29 oct 2013, 12:01
#68 #68 ka0s88 dijo: #66 Así que el Barcelona en el 2006 ganó la champions a equipos que jugaban a la posesión. Equipos como el Benfica, el Milan de Kaká, o el Chelsea de Mourinho... Menudos equipazos de posesión xD
Respecto a lo de la Masía, si no sabes leer, o no quieres leer, es problema tuyo. La teoría hipocondríaca es la tuya, que se inventa la historia. La mía es fácilmente comprobable. En 2006, los titulares de la finalísima de la champions del Barcelona fueron Valdés, Olegario, Puyol. Iniesta entró en el descuento de la primera parte. Después de eso, tras el mundial de 2006, el equipo titular del Barcelona fue otro radicalmente distinto. Puedes darte cabezazos contra la pared todo lo que quieras, pero la verdad está ahí, a un click de distancia.#69 #69 ka0s88 dijo: #67 Por cierto, a quien le cuesta admitirlo es a ti, que no eres capaz de admitir que tu equipo cambió media plantilla en un año cuando le enseñaron el camino. Si no eres capaz de admitirlo, es tu problema, no el nuestro. Si quieres hacer caso omiso a los datos y a las pruebas, repito, es tu problema. A no ser, claro está, que prefieras decir que tu equipo fue tan estúpido de enviar un FCB "B" a la final de la champions xDDAdemás me gusta que me des la razón ya que si dices que el Barça cambió la plantilla despues de lo del mundial, lo que vio todo el mundo es que Guardiola lo unico que hizo fue meter todos los canteranos posibles en el equipo (Piqué, Cesc, Busquets, Pedro, etc), que son los que llevan toda la vida entrenando este estilo. Sinó ya me dirás por que se adaptan mas rapido y mejor al "tiki taka" los canteranos del Barça que el resto de jugadores de los demás equipos. Si hasta Fabregas se fue ya del Barça con la filosofía aprendida de pequeño, esque si no quieres ver eso estás ciego xD
29 oct 2013, 17:19
#71 #71 adryf22 dijo: #68 #69 Además me gusta que me des la razón ya que si dices que el Barça cambió la plantilla despues de lo del mundial, lo que vio todo el mundo es que Guardiola lo unico que hizo fue meter todos los canteranos posibles en el equipo (Piqué, Cesc, Busquets, Pedro, etc), que son los que llevan toda la vida entrenando este estilo. Sinó ya me dirás por que se adaptan mas rapido y mejor al "tiki taka" los canteranos del Barça que el resto de jugadores de los demás equipos. Si hasta Fabregas se fue ya del Barça con la filosofía aprendida de pequeño, esque si no quieres ver eso estás ciego xDEl Borussia Dortmund juega a la posesión mil veces mejor que el Barcelona. Y sus jugadores no son precisamente jugadores que lleven 10 años jugando el mismo estilo de juego, ya que prácticamente son todos "nuevos". Si tu quieres pensar que se necesitan años de entrenamiento para ser un profesional de algo, es que no sabes lo que es ser profesional. Pero ni de fútbol ni de nada. Y si no quieres ver que el B.Dortmund es un equipo "nuevo" es que estás ciego ;)
30 oct 2013, 12:33
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no entiendo a que viene esta noticia, pero esto mismo es lo que está diciendo ahora Casillas del Madrid y eso no quiere decir que su deseo sea irse realmente. Xavi entonces veía que con Guardiola no tenía sitio y tuvo dudas (según tu noticia, que no viene a cuento), pero eso es normal ya que como te dije en otro comentario ya estaba Guardiola cumpliendo (y además muy bien) esa función de mantener la pelota. Gracias por darme la razón otra vez.
30 oct 2013, 12:46
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#73 #73 ka0s88 dijo: #71 El Borussia Dortmund juega a la posesión mil veces mejor que el Barcelona. Y sus jugadores no son precisamente jugadores que lleven 10 años jugando el mismo estilo de juego, ya que prácticamente son todos "nuevos". Si tu quieres pensar que se necesitan años de entrenamiento para ser un profesional de algo, es que no sabes lo que es ser profesional. Pero ni de fútbol ni de nada. Y si no quieres ver que el B.Dortmund es un equipo "nuevo" es que estás ciego ;)En cuanto a que Rikjaard cambió la plantilla también, ya lo se, es obvio. Pero Guardiola hizo muchos cambios también (echar a Ronadinho, Deco, Eto'o y meter en el primer equipo a Piqué, Alves, Busquets, Pedro, Toure, Keita y mas adelante Alexis, Masche, Fabregas etc), incluyendo bastantes más canteranos de los que habían antes. Por ultimo, me he reido mucho con tu comentario de que el Borussia juega mil veces mejor a la posesión que el Barça, creo que esto ya no es serio y que no sabes lo que dices, desde el principio utilizas mentiras como si fueran argumentos validos y encima me dices a mi que no entiendo del tema.. esque es para reirse vamos xD
30 oct 2013, 18:08
#74 #74 adryf22 dijo: #72 no entiendo a que viene esta noticia, pero esto mismo es lo que está diciendo ahora Casillas del Madrid y eso no quiere decir que su deseo sea irse realmente. Xavi entonces veía que con Guardiola no tenía sitio y tuvo dudas (según tu noticia, que no viene a cuento), pero eso es normal ya que como te dije en otro comentario ya estaba Guardiola cumpliendo (y además muy bien) esa función de mantener la pelota. Gracias por darme la razón otra vez.veo que lees lo que quieres leer. Tú dijiste que Xavi era titularísimo y una pieza clave. Y en esa entrevista dice que en la era Rijkaard se planteó irse del poco protagonismo que tuvo. Está grabado, son sus palabras. Te contradicen. A ti y a tu versión. Pero como los culés sois así tenéis que manosear y tergiversar la historia hasta retorcerla de tal manera que pierde su sentido original. De ahí que niegues todo lo que niegas y que no leas lo que no te interesa leer. Hablábamos de la era Rijkaard. Guardiona no estaba con Rijkaard. Ríete de tu propia ignorancia, pues el porcentaje de pases en campo rival del Borussia es un 35% superior a los del Barcelona ;) Datos oficiales, si quieres, los compruebas, si no te apetece, pues te mojo la oreja otra vez por aquí, en público.
30 oct 2013, 18:14
#74 #74 adryf22 dijo: #72 no entiendo a que viene esta noticia, pero esto mismo es lo que está diciendo ahora Casillas del Madrid y eso no quiere decir que su deseo sea irse realmente. Xavi entonces veía que con Guardiola no tenía sitio y tuvo dudas (según tu noticia, que no viene a cuento), pero eso es normal ya que como te dije en otro comentario ya estaba Guardiola cumpliendo (y además muy bien) esa función de mantener la pelota. Gracias por darme la razón otra vez.Obviamente has tenido que decir que Guardiola tapaba el sitio a Xavi. Un Xavi titularísimo en la era Rijkaard, que es la época de la que estábamos hablando. En la entrevista, reconoce que "dos o tres años antes del 2009 se planteó irse del Barcelona por que se sentía poco apreciado". Tú aquí dices que era una pieza fundamental. Es decir, te tengo que creer a ti cuando el propio Xavi desmiente tus palabras. Lo triste es que un madridista te tenga que dar clases sobre la historia de tu club. Y no sabes reconocer la superioridad de otros clubes porque te han lavado el cerebro con la propaganda de los últimos cuatro años. Pues es tu problema, pero los que tenemos memoria no nos pueden engañar.
30 oct 2013, 18:17
#75 #75 adryf22 dijo: #72 #73 En cuanto a que Rikjaard cambió la plantilla también, ya lo se, es obvio. Pero Guardiola hizo muchos cambios también (echar a Ronadinho, Deco, Eto'o y meter en el primer equipo a Piqué, Alves, Busquets, Pedro, Toure, Keita y mas adelante Alexis, Masche, Fabregas etc), incluyendo bastantes más canteranos de los que habían antes. Por ultimo, me he reido mucho con tu comentario de que el Borussia juega mil veces mejor a la posesión que el Barça, creo que esto ya no es serio y que no sabes lo que dices, desde el principio utilizas mentiras como si fueran argumentos validos y encima me dices a mi que no entiendo del tema.. esque es para reirse vamos xDAsí que, volvemos a lo mismo. NO me importa lo que hizo Guardiola, pues se encontró un equipo hecho. Me importa que lo que hizo Rijkaard lo hizo DESPUES de que Aragonés le enseñase el camino. Puedes emperrarte todo lo que quieras, que no tienes razón. Las palabras de Xavi desmienten las tuyas, las alineaciones desmientes tus "argumentos" de que el Bcn jugaba a la posesión, más aún cuando hablas de estadísticas cuya fuente no das, por no hablar de que además desconoces totalmente el estilo de juego, y las estadísticas, de otros clubes que no sean el tuyo (y hasta las del tuyo). Así que si no quieres reconocer lo obvio es tu problema, no el mío. Pero si no sabes de lo que hablas, deberías dejar de discutir. Para no hacer el ridículo, mayormente. Saludos
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!