[ MEMEDEPORTES ] Los números hablan por sí solos
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a GIF: Gran gol de Zapata Juventus 2-1 Milán Enlace a La posesión no gana partidos Enlace a ¿El primero en ganar el balón de oro y el Puskas el mismo año? Enlace a El camaleónico Maradona, por @VaqueroEH

Comentarios [42]

#1 por pupilooficial
16 abr 2013, 15:31

dani alves sale demasiado guapo

A favor En contra 1(15 votos)
#2 por gascoigne
16 abr 2013, 15:31

La etiqueta de "marc fàbregas" que significa? el nombre del autor del cartel?

2
A favor En contra 13(19 votos)
#3 por choferrd
16 abr 2013, 15:31

para ser de la pagina de la liga esperaba por los menos las fotos, o mejores dibujos

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por jesu2
16 abr 2013, 15:31

la verdad es q xavi es el q mejor pega los pases

A favor En contra 25(39 votos)
#5 por ferchuesca_22
16 abr 2013, 15:34

Qué raro que no esté Iniesta

A favor En contra 6(10 votos)
destacado
#6 por erreventao
16 abr 2013, 15:35

El editor lo veo cada dos semanas cambiando el look de Dani Alves jeje

A favor En contra 73(83 votos)
destacado
#7 por viter
16 abr 2013, 15:35

no es por quitar meritos a los del barcelona pero a veces sus pases son un poco..no se como decirlo.hacer 4 pases con el compañero a metro y medio en el centro del campo, para mantener la pelota en movimiento.eso acaba hinchando los numeros aunque la mayoria sean pases facilillos

12
A favor En contra 48(118 votos)
destacado
#8 por abrloralv
16 abr 2013, 15:36

Xavi es un payaso?

A favor En contra 79(97 votos)
#9 por VladimirCordova
16 abr 2013, 15:39

Que jugadores del Barca dominen es lo mas lógico, y no por lo de la viñeta culé "millor equip del món" (sin animo de ofender), sino porque su juego esta basado en eso (tocar, tocar y tocar) Ningún otro equipo en la liga juega a eso, pero me gustan las figuritas del cartel... xD

A favor En contra 5(11 votos)
#10 por anibalbarca
16 abr 2013, 15:40

¿Hacia falta dibujarlos como gilipollas?

A favor En contra 1(17 votos)
#11 por museleugim
16 abr 2013, 15:41

Yo pensé que el cartel era de las veces que simulaban faltas en un partido o algo así

A favor En contra 1(11 votos)
#12 por victorph
16 abr 2013, 15:44

Es que Xavi es buenisimo

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por paniser
16 abr 2013, 15:48

#7 #7 viter dijo: no es por quitar meritos a los del barcelona pero a veces sus pases son un poco..no se como decirlo.hacer 4 pases con el compañero a metro y medio en el centro del campo, para mantener la pelota en movimiento.eso acaba hinchando los numeros aunque la mayoria sean pases facilillos Buenooooo acabas de decir una gran verdad que hace ver la realidad del farsa, abajo inflaos de negativos nos vemos, saludos.

4
A favor En contra 23(67 votos)
#14 por equalizer
16 abr 2013, 15:49

Ya veo a Trashorras fichado por el Barça este verano

4
A favor En contra 8(16 votos)
#15 por WaNiNk0k0
16 abr 2013, 15:57

#13 #13 paniser dijo: #7 Buenooooo acabas de decir una gran verdad que hace ver la realidad del farsa, abajo inflaos de negativos nos vemos, saludos.wow, cuando los hace españa dicen cosas tipo "cuanta precision", en cambios lo hace el barça y decís esas cosas.

A favor En contra 1(13 votos)
#16 por fobone
16 abr 2013, 15:59

#7 #7 viter dijo: no es por quitar meritos a los del barcelona pero a veces sus pases son un poco..no se como decirlo.hacer 4 pases con el compañero a metro y medio en el centro del campo, para mantener la pelota en movimiento.eso acaba hinchando los numeros aunque la mayoria sean pases facilillos mas que mantener el balón, es para atraer al contrario hacia al creador del pase y entonces cambiar el destino del balón a alguien ubicado a la banda o hacia atras. Son formas de atraer jugadores.

A favor En contra 7(53 votos)
#17 por quesino
16 abr 2013, 16:00

¿CON LOS MELONES QUE PONE EN CADA PARTIDO DANI ALVES DESDE LA BANDA Y SALE EN ESTA LISTA?

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por adivinaquien
16 abr 2013, 16:00

#7 #7 viter dijo: no es por quitar meritos a los del barcelona pero a veces sus pases son un poco..no se como decirlo.hacer 4 pases con el compañero a metro y medio en el centro del campo, para mantener la pelota en movimiento.eso acaba hinchando los numeros aunque la mayoria sean pases facilillos Sera porque los rivales en vez de presionar se dedican a encerrarse todos en sus áreas. Pero eso si que es fútbol de calidad no??

A favor En contra 4(40 votos)
#19 por mxyzptlk
16 abr 2013, 16:02

#7 #7 viter dijo: no es por quitar meritos a los del barcelona pero a veces sus pases son un poco..no se como decirlo.hacer 4 pases con el compañero a metro y medio en el centro del campo, para mantener la pelota en movimiento.eso acaba hinchando los numeros aunque la mayoria sean pases facilillos La verdad es que tienes razón, abusan de pases innecesarios y sin sentido estando tan tan cerca los jugadores uno de otro en medio campo y sin oponente que represente peligro alguno. Los que realmente valen la pena son aquellos pases filtrados que dan de 3/4 de campo hacia adelante.

2
A favor En contra 7(33 votos)
#20 por maverick24
16 abr 2013, 16:18

Sinceramente, ¿a nadie le sorprende que Jordi Alba i Dani Alves estén por delante de Iniesta?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por kontrol
16 abr 2013, 16:21

premio pases de oro plis .

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por kakizto
16 abr 2013, 16:21

No es por ser pesado, pero los números más que hablar por sí solos, son engañosos, tener un alto porcentaje de efectividad dando pases a 2 metros y hacia atrás no es lo mismo que jugar a filtrar pases entre líneas todo un partido, probablemente el segundo caso de un índice de efectividad bajo, aún cuando su juego haya sido por mucho más peligroso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por xavipanchito
16 abr 2013, 16:30

¿Y cuántos pases decisivos o asistencias de cada uno? Exacto.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por Sandreto
16 abr 2013, 16:35

Etiqueta 'millor equip del món', ¿Eufemismo, vanidad, qué es eso?

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por razer
16 abr 2013, 17:05

Lo habéis dicho ya, pero me gustaría saber el tanto por ciento que son en profundidad o para crear jugada y no hacia atrás u horizontales. Es normal que jugadores como Iniesta, Messi u Ozil tengan menos pases, dado que suelen intentar el último pase o arriesgan más.
El tipo de juego del barça, de control, facilita estos datos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por litvi14
16 abr 2013, 17:05

#14 #14 equalizer dijo: Ya veo a Trashorras fichado por el Barça este veranoTrashorras era canterano de Barça.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#28 por phate343
16 abr 2013, 17:23

y por que casi nunca aparecen los numero de los jugadores mas adelantados?? por ejemplo Messi, Iniesta, Villa, Alexis, Fabregas... quizas sea porque ellos al ariesgar mucho mas en sus pases tienen mas probabilidad de fallarlos...
cuantos de los pases de Dani Alves, Jordi Alba y Busquets habran sido hacia Victor Valdes??
no niego que Xavi sea el mejor pasador de la historia, solo digo que es facil acertar muchos pases cuando no se arriesga...
por dar un ejemplo: contra el PSG Xavi hizo 96/96 pases... sin embargo tuvo que salir Messi cojeando para que lograran empatar...

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por trolltrolled
16 abr 2013, 17:27

#7 #7 viter dijo: no es por quitar meritos a los del barcelona pero a veces sus pases son un poco..no se como decirlo.hacer 4 pases con el compañero a metro y medio en el centro del campo, para mantener la pelota en movimiento.eso acaba hinchando los numeros aunque la mayoria sean pases facilillos tienes razon. Excepto xavi, el resto a poco que intentasen pases mas complicados como iniesta u ozil o pases en largo como alonso seguramente fallarian

A favor En contra 9(13 votos)
#30 por gustavobenitez12
16 abr 2013, 17:44

Xavi es un gran jugador... Y por lo visto un gran mimo tambien!

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por sasealo
16 abr 2013, 17:52

#14 #14 equalizer dijo: Ya veo a Trashorras fichado por el Barça este veranotrashorras es cantera barça

2
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por vik7or
16 abr 2013, 17:59

Y pensar que largamos del celta a Trashorras... Cuánta falta nos hacía este hombre este año...

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por doppelganger
16 abr 2013, 18:37

#7 #7 viter dijo: no es por quitar meritos a los del barcelona pero a veces sus pases son un poco..no se como decirlo.hacer 4 pases con el compañero a metro y medio en el centro del campo, para mantener la pelota en movimiento.eso acaba hinchando los numeros aunque la mayoria sean pases facilillos #13 #13 paniser dijo: #7 Buenooooo acabas de decir una gran verdad que hace ver la realidad del farsa, abajo inflaos de negativos nos vemos, saludos.#19 #19 mxyzptlk dijo: #7 La verdad es que tienes razón, abusan de pases innecesarios y sin sentido estando tan tan cerca los jugadores uno de otro en medio campo y sin oponente que represente peligro alguno. Los que realmente valen la pena son aquellos pases filtrados que dan de 3/4 de campo hacia adelante.#22 #22 kakizto dijo: No es por ser pesado, pero los números más que hablar por sí solos, son engañosos, tener un alto porcentaje de efectividad dando pases a 2 metros y hacia atrás no es lo mismo que jugar a filtrar pases entre líneas todo un partido, probablemente el segundo caso de un índice de efectividad bajo, aún cuando su juego haya sido por mucho más peligroso.#23 #23 xavipanchito dijo: ¿Y cuántos pases decisivos o asistencias de cada uno? Exacto.los máximos asistentes de la Liga son Iniesta (14), Messi (11), Cesc (10), Koke (9) y Ozil (9), según la LFP.

Como podéis comprobar, los mediapuntas del Barça dominan esta faceta. No hay que confundir jugadores que marcan el control y el tiempo del partido, con aquellos que dan asistencias. A Iniesta, Messi o Cesc si que les exigen que den estos pases, a los del gráfico aquí presente no tanto. Otra cosa es el gusto por el estilo, pero la efectividad del Barça en cuanto a asistencias, como se puede comprobar, es indiscutible.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#34 por nikoleon1
16 abr 2013, 19:14

No me extraña un cartel así de memedeportes, y porque son tan cobardes de poner "mejor equipo del mundo" en catalan... ¿Para que?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por systeem
16 abr 2013, 19:29

Prefiero los pases largos que marca el mariscal de campo (Xabi Alonso)...

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por thejesus357
16 abr 2013, 19:49

Es muy raro que no este Iniesta..

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por kakizto
16 abr 2013, 20:01

#33 #33 doppelganger dijo: #7 #13 #19 #22 #23 los máximos asistentes de la Liga son Iniesta (14), Messi (11), Cesc (10), Koke (9) y Ozil (9), según la LFP.

Como podéis comprobar, los mediapuntas del Barça dominan esta faceta. No hay que confundir jugadores que marcan el control y el tiempo del partido, con aquellos que dan asistencias. A Iniesta, Messi o Cesc si que les exigen que den estos pases, a los del gráfico aquí presente no tanto. Otra cosa es el gusto por el estilo, pero la efectividad del Barça en cuanto a asistencias, como se puede comprobar, es indiscutible.
De acuerdo, pero no es el eje de discusión, hace poco se subió una imagen donde Xavi dio 92 pases de 92 buenos (100%), el asunto es que todos los pases, salvo dos o tres, no llevaban peligro alguno (al margen de la función táctica).De hecho no es un ataque al Barça ni a la labor de Xavi, sólo a que si un se dejase llevar por el cartel, podría decir que Xavi es mejor pasador que Messi o Iniesta.
En resumen, por números sólo se diferencia entre pase acertado, pase fallido, pero de la intención del pase, el riesgo que genera, nada. Ej. Según los números un pase a un compañero a 3 metros es "mejor" a un centro a boca del arco que un central apenas lo despeja, siendo oportunidad manifiesta de gol.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por doppelganger
16 abr 2013, 20:32

#37 #37 kakizto dijo: #33 De acuerdo, pero no es el eje de discusión, hace poco se subió una imagen donde Xavi dio 92 pases de 92 buenos (100%), el asunto es que todos los pases, salvo dos o tres, no llevaban peligro alguno (al margen de la función táctica).De hecho no es un ataque al Barça ni a la labor de Xavi, sólo a que si un se dejase llevar por el cartel, podría decir que Xavi es mejor pasador que Messi o Iniesta.
En resumen, por números sólo se diferencia entre pase acertado, pase fallido, pero de la intención del pase, el riesgo que genera, nada. Ej. Según los números un pase a un compañero a 3 metros es "mejor" a un centro a boca del arco que un central apenas lo despeja, siendo oportunidad manifiesta de gol.
ciertamente, hay pases y pases. El Barça utiliza el pase para mover la pelota hasta que se abra un hueco en el rival. Con los años es normal que los rivales le tomen la medida y vayan contrarrestrando esta táctica, no lo suficiente como para que cambien de estilo, pero sí para que se alarguen las secuencias de pase buscando hueco. Ésto son solo datos de pase, números y hechos que más bien son anecdóticos. Aquellos que saben de fútbol sabrán el valor y la diferencia entre un pase de Busquets o Kedhira, un pase de Xavi o Xabi Alonso y un pase de Iniesta, Ozil o Messi. Las estadísticas aquí representadas tan sólo representan un hecho obejtivo como es un estilo basado en el toque y la posesión, sin entrar en valoraciones ni gustos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por kakizto
16 abr 2013, 20:38

#38 #38 doppelganger dijo: #37 ciertamente, hay pases y pases. El Barça utiliza el pase para mover la pelota hasta que se abra un hueco en el rival. Con los años es normal que los rivales le tomen la medida y vayan contrarrestrando esta táctica, no lo suficiente como para que cambien de estilo, pero sí para que se alarguen las secuencias de pase buscando hueco. Ésto son solo datos de pase, números y hechos que más bien son anecdóticos. Aquellos que saben de fútbol sabrán el valor y la diferencia entre un pase de Busquets o Kedhira, un pase de Xavi o Xabi Alonso y un pase de Iniesta, Ozil o Messi. Las estadísticas aquí representadas tan sólo representan un hecho obejtivo como es un estilo basado en el toque y la posesión, sin entrar en valoraciones ni gustos.Concuerdo a pleno.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por sorikinston
16 abr 2013, 21:27

#2 #2 gascoigne dijo: La etiqueta de "marc fàbregas" que significa? el nombre del autor del cartel?

no, es el nombre de un amigo del autor jajajajajajjaja lo ha hecho para hacer la gracia vv' mis amigos son así de tontos pero los quiero igual

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por asikrak
16 abr 2013, 22:31

Dan miedo...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por equalizer
17 abr 2013, 14:21

#26 #26 litvi14 dijo: #14 Trashorras era canterano de Barça.#31 #31 sasealo dijo: #14 trashorras es cantera barçaPero necesita ficharlo para tenerlo en el equipo, e todas maneras

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por manuelfrg
17 abr 2013, 17:45

Efectivamente mucho toque, mucha posesión y al final todos dormidos...

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!