[ MEMEDEPORTES ] Jose Luis "El EQUIPO que más puede PRESUMIR de CANTERA es el REAL MADRID..."
Nuevo post
02:13
o

Quizás también te interese:

Enlace a Mientras tanto Cristiano Ronaldo... Enlace a Cuando abra los ojos, volverá de vacaciones Enlace a El fútbol visto desde los ojos de Ramanujan Enlace a No lo sé Rick, parece antimadridista

Comentarios [33]

#4 por ka0s88
20 nov 2024, 04:51

#3 #3 goalkeeperneutral dijo: Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid.@goalkeeperneutral Casillas, Carvajal, Guti, Raúl... Anda que no ha dado buenos futbolistas la cantera del Madrid. Y ya si te pones a ver otros equipos...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por goalkeeperneutral
20 nov 2024, 02:29

Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid.

6
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por aiarakoa
20 nov 2024, 08:59

#4 #4 ka0s88 dijo: #3 #3 goalkeeperneutral dijo: Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid.@goalkeeperneutral Casillas, Carvajal, Guti, Raúl... Anda que no ha dado buenos futbolistas la cantera del Madrid. Y ya si te pones a ver otros equipos... @ka0s88 en la final de Champions del año pasado, Nacho y Carvajal. Ambos tienen 6 Champions como Gento.

No sé si con 6 Champions, #3 #3 goalkeeperneutral dijo: Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid.@goalkeeperneutral , se alcanza o no a ser Top 10 histórico del Real Madrid. Dicho de otro modo: el meme es cierto, ahora mismo el Real Madrid está pelado de canteranos (sólo "Cafucas" (xD) y porque no se atreven a poner a Fortea, ya que Vázquez está en una forma lamentable)... pero, ya que el meme es cierto, ¿por qué te inventas lo que has dicho?

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por aiarakoa
20 nov 2024, 09:03

#3 #3 goalkeeperneutral dijo: Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid.@goalkeeperneutral pensando en si te referías a Top 10 mundial (no sólo del Real Madrid) en cada posición ... repito, no sé si ganar 6 Champions por cabeza te convierte en histórico. Además, no como bulto sospechoso escondido en el banquillo:

- Carvajal: titular en 2024, 2022, 2018, 2017, 2016 y 2014
- Nacho: titular en 2024, suplente en 2018, banquillo en 2016, 2017 y 2022, no convocado en 2014

¿Alguno de esos dos te hace, o tampoco? ¿Qué te clasifica para ser histórico en tu posición, si 6 Champions y 1 Eurocopa siendo titular (Carvajal) no lo hace?

3
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por ka0s88
23 nov 2024, 15:25

#32 #32 ka0s88 dijo: #31 @goalkeeperneutral

No entrarán tantos cuando no eres capaz ni de decir nombres ni de decir siquiera quién te parece mejor entre Neymar y Ronaldinho ni porqué xDDD
@ka0s88

@aiarakoa nada, oye. Cuando se agotan los argumentos se hace el silencio operativo...

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por mikibu
19 nov 2024, 23:15

Ni lo sé ni me importa si ha dicho eso o no, pero si es cierto, luego no pueden quejarse de que los llamen ridículos y pseudo-periodistas

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por ka0s88
20 nov 2024, 13:11

#8 #8 aiarakoa dijo: #3 @goalkeeperneutral pensando en si te referías a Top 10 mundial (no sólo del Real Madrid) en cada posición ... repito, no sé si ganar 6 Champions por cabeza te convierte en histórico. Además, no como bulto sospechoso escondido en el banquillo:

- Carvajal: titular en 2024, 2022, 2018, 2017, 2016 y 2014
- Nacho: titular en 2024, suplente en 2018, banquillo en 2016, 2017 y 2022, no convocado en 2014

¿Alguno de esos dos te hace, o tampoco? ¿Qué te clasifica para ser histórico en tu posición, si 6 Champions y 1 Eurocopa siendo titular (Carvajal) no lo hace?
@aiarakoa

#9 #9 nicoensesa dijo: #8 @aiarakoa Te hace histórico del fútbol si, pero no te mete directamente en un top 10. Ser historico o no va estrictamente relacionado con ganar títulos (y sobre todo internacionales), pero entrar en un top 20, top 10 o top 3 solo lo puedes hacer con calidad y magia (dando por hecho lo de los títulos ya).

Así que no, ni Carvajal ni Nacho están cerca de un top 10 histórico. Carvajal podríamos hablarlo con más calma, pero Nacho? Por favor...
@nicoensesa

dependiendo qué se cuantifique para poder decir si un jugador es top10. Por estilo de juego, Guti es top 5 del mundo para mí.
Por instinto goleador y leyenda, Raúl es top 10 al nivel de jugadores como Maldini o Van Basten.
Por consecución de títulos y ayudar a conseguirlos, Casillas y Carvajal indiscutiblemente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por aiarakoa
20 nov 2024, 13:28

#9 #9 nicoensesa dijo: #8 #8 aiarakoa dijo: #3 @goalkeeperneutral pensando en si te referías a Top 10 mundial (no sólo del Real Madrid) en cada posición ... repito, no sé si ganar 6 Champions por cabeza te convierte en histórico. Además, no como bulto sospechoso escondido en el banquillo:

- Carvajal: titular en 2024, 2022, 2018, 2017, 2016 y 2014
- Nacho: titular en 2024, suplente en 2018, banquillo en 2016, 2017 y 2022, no convocado en 2014

¿Alguno de esos dos te hace, o tampoco? ¿Qué te clasifica para ser histórico en tu posición, si 6 Champions y 1 Eurocopa siendo titular (Carvajal) no lo hace?
@aiarakoa Te hace histórico del fútbol si, pero no te mete directamente en un top 10. Ser historico o no va estrictamente relacionado con ganar títulos (y sobre todo internacionales), pero entrar en un top 20, top 10 o top 3 solo lo puedes hacer con calidad y magia (dando por hecho lo de los títulos ya).

Así que no, ni Carvajal ni Nacho están cerca de un top 10 histórico. Carvajal podríamos hablarlo con más calma, pero Nacho? Por favor...
#10 #10 ka0s88 dijo: #8 #8 aiarakoa dijo: #3 @goalkeeperneutral pensando en si te referías a Top 10 mundial (no sólo del Real Madrid) en cada posición ... repito, no sé si ganar 6 Champions por cabeza te convierte en histórico. Además, no como bulto sospechoso escondido en el banquillo:

- Carvajal: titular en 2024, 2022, 2018, 2017, 2016 y 2014
- Nacho: titular en 2024, suplente en 2018, banquillo en 2016, 2017 y 2022, no convocado en 2014

¿Alguno de esos dos te hace, o tampoco? ¿Qué te clasifica para ser histórico en tu posición, si 6 Champions y 1 Eurocopa siendo titular (Carvajal) no lo hace?
@aiarakoa

#9 @nicoensesa

dependiendo qué se cuantifique para poder decir si un jugador es top10. Por estilo de juego, Guti es top 5 del mundo para mí.
Por instinto goleador y leyenda, Raúl es top 10 al nivel de jugadores como Maldini o Van Basten.
Por consecución de títulos y ayudar a conseguirlos, Casillas y Carvajal indiscutiblemente.
@nicoensesa @ka0s88 esa es la cuestión, que hay que establecer qué define a un Top 10

En #8 #8 aiarakoa dijo: #3 @goalkeeperneutral pensando en si te referías a Top 10 mundial (no sólo del Real Madrid) en cada posición ... repito, no sé si ganar 6 Champions por cabeza te convierte en histórico. Además, no como bulto sospechoso escondido en el banquillo:

- Carvajal: titular en 2024, 2022, 2018, 2017, 2016 y 2014
- Nacho: titular en 2024, suplente en 2018, banquillo en 2016, 2017 y 2022, no convocado en 2014

¿Alguno de esos dos te hace, o tampoco? ¿Qué te clasifica para ser histórico en tu posición, si 6 Champions y 1 Eurocopa siendo titular (Carvajal) no lo hace?
dije, al final, "¿Alguno de esos dos te hace, o tampoco? ¿Qué te clasifica para ser histórico en tu posición, si 6 Champions y 1 Eurocopa SIENDO TITULAR (Carvajal) no lo hace?", porque Nacho al final sólo fue titular en 1 y suplente en otra y en la final de la Eurocopa (banquillo en otras 3 finales de Champions e incluso no convocado en una). Pero Carvajal ... fue titular en las 7 finales, relevante en la España campeona y relevante en el Real Madrid multi campeón de Europa.

¿Tiene @goalkeeperneutral otro criterio para definir Top 10? ¿Se basa en algo, más allá de la ojeriza, para decir que ningún canterano excepto Casillas? A mí me cae fatal Raúl en lo personal, pero me parece evidente que (a nivel de clubes) es uno de los históricos del fútbol europeo (6 ligas, 3 Champions, 1 Ballon d'Argent, 5º máximo goleador histórico de la Champions, etc), y de Carvajal ya he hablado.

Que argumente el keeper su punto de vista o se le habrá venido abajo... se le ha venido abajo en cualquier caso

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por goalkeeperneutral
20 nov 2024, 15:25

#11 #11 aiarakoa dijo: #9 #10 @nicoensesa @ka0s88 esa es la cuestión, que hay que establecer qué define a un Top 10

En #8 dije, al final, "¿Alguno de esos dos te hace, o tampoco? ¿Qué te clasifica para ser histórico en tu posición, si 6 Champions y 1 Eurocopa SIENDO TITULAR (Carvajal) no lo hace?", porque Nacho al final sólo fue titular en 1 y suplente en otra y en la final de la Eurocopa (banquillo en otras 3 finales de Champions e incluso no convocado en una). Pero Carvajal ... fue titular en las 7 finales, relevante en la España campeona y relevante en el Real Madrid multi campeón de Europa.

¿Tiene @goalkeeperneutral otro criterio para definir Top 10? ¿Se basa en algo, más allá de la ojeriza, para decir que ningún canterano excepto Casillas? A mí me cae fatal Raúl en lo personal, pero me parece evidente que (a nivel de clubes) es uno de los históricos del fútbol europeo (6 ligas, 3 Champions, 1 Ballon d'Argent, 5º máximo goleador histórico de la Champions, etc), y de Carvajal ya he hablado.

Que argumente el keeper su punto de vista o se le habrá venido abajo... se le ha venido abajo en cualquier caso
@aiarakoa
Top 10 en su posición. ¿Ha dado la cantera del Real Madrid algún otro jugador que entre en el top 10 histórico de su posición aparte de Casillas? E insisto, Casillas entra en el top 10 pero no os creáis que por mucho, es la cosa más inflada por la prensa que he visto en tema portería, aún siendo todo lo bueno que fue.

Carvajal es discutible. No eres lateral derecho titular indiscutible de un equipo tan ganador por casualidad. Aún así tiene una dura competencia contra Cafú, Dani Alves, Thuram,...

Y ahí se acaba la controversia. Raúl no es uno de los 10 mejores delanteros de la historia y se acaban las opciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por aiarakoa
20 nov 2024, 16:12

#12 #12 goalkeeperneutral dijo: #11 @aiarakoa
Top 10 en su posición. ¿Ha dado la cantera del Real Madrid algún otro jugador que entre en el top 10 histórico de su posición aparte de Casillas? E insisto, Casillas entra en el top 10 pero no os creáis que por mucho, es la cosa más inflada por la prensa que he visto en tema portería, aún siendo todo lo bueno que fue.

Carvajal es discutible. No eres lateral derecho titular indiscutible de un equipo tan ganador por casualidad. Aún así tiene una dura competencia contra Cafú, Dani Alves, Thuram,...

Y ahí se acaba la controversia. Raúl no es uno de los 10 mejores delanteros de la historia y se acaban las opciones.
@goalkeeperneutral gracias por anunciarme cuándo "acaba" una controversia que en #3 #3 goalkeeperneutral dijo: Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid.("Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid") considerabas inexistente.

Vamos avanzando. Hemos pasado de "A lo mejor Casillas, o a lo mejor ninguno", a "Casillas sí, no por mucho pero sí, y a lo mejor también Carvajal". Entonces:

1 ) ¿Algún criterio para decir Carvajal SÍ/NO? ¿O lo dejas en algo subjetivo al gusto de cada uno?

2 ) ¿Por qué Raúl no? ¿Porque no rascó bola con España? Considerando 1-2 delanteros puros en la alineación, salen hasta VEINTE delanteros
* ¿Cuál es tu lista? Espero que no esté en la lista e.g. Ibrahimović, que NO es mejor que Raúl ni a nivel de clubes ni a nivel de selecciones; otras posibles inclusiones como e.g. Rooney por encima de Raúl serían discutibles (no tiene más Champions, no tiene más goles en Champions, tampoco rascó copa/medalla con Inglaterra, etc)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por goalkeeperneutral
20 nov 2024, 16:58

#13 #13 aiarakoa dijo: #12 @goalkeeperneutral gracias por anunciarme cuándo "acaba" una controversia que en #3 ("Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid") considerabas inexistente.

Vamos avanzando. Hemos pasado de "A lo mejor Casillas, o a lo mejor ninguno", a "Casillas sí, no por mucho pero sí, y a lo mejor también Carvajal". Entonces:

1 ) ¿Algún criterio para decir Carvajal SÍ/NO? ¿O lo dejas en algo subjetivo al gusto de cada uno?

2 ) ¿Por qué Raúl no? ¿Porque no rascó bola con España? Considerando 1-2 delanteros puros en la alineación, salen hasta VEINTE delanteros
* ¿Cuál es tu lista? Espero que no esté en la lista e.g. Ibrahimović, que NO es mejor que Raúl ni a nivel de clubes ni a nivel de selecciones; otras posibles inclusiones como e.g. Rooney por encima de Raúl serían discutibles (no tiene más Champions, no tiene más goles en Champions, tampoco rascó copa/medalla con Inglaterra, etc)
@aiarakoa
Yo nunca dije "a lo mejor Casillas". Yo dije que Casillas entra sí o sí en un top 10 histórico de porteros. Lo que digo es que no está tan alto en ese top como muchos piensan, como a muchos se les ha hecho creer.

1) Carvajal lo dejo a elección de cada uno. Sobreestimé la cantidad de laterales derechos mejores que él en la historia. Desde luego ser capaz de mantenerse como el único español Y CANTERANO en la plantilla titular del Madrid es de un mérito inmenso. También te digo, en las dos últimas Champions que gana Carvajal, ya hay laterales derechos mejores (Walker o Alexander-Arnold).

2) No es que Raúl no haya rascado bola con España, que es importante. Es que hubo que desconvocarlo con apenas 30 años para que España ganase por fin. En cualquiera de las posiciones de ataque donde haya jugado Raúl, hay mínimo 10 jugadores mejores que él en la historia del fútbol. Fue muy bueno, incluso con el Shalke. Pero será recordado como un futbolista muy bueno, no como uno de los mejores.

Y Raúl estuvo sólo dos años en las inferiores del Madrid antes de debutar con el primer equipo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por aiarakoa
20 nov 2024, 17:15

#14 #14 goalkeeperneutral dijo: #13 @aiarakoa
Yo nunca dije "a lo mejor Casillas". Yo dije que Casillas entra sí o sí en un top 10 histórico de porteros. Lo que digo es que no está tan alto en ese top como muchos piensan, como a muchos se les ha hecho creer.

1) Carvajal lo dejo a elección de cada uno. Sobreestimé la cantidad de laterales derechos mejores que él en la historia. Desde luego ser capaz de mantenerse como el único español Y CANTERANO en la plantilla titular del Madrid es de un mérito inmenso. También te digo, en las dos últimas Champions que gana Carvajal, ya hay laterales derechos mejores (Walker o Alexander-Arnold).

2) No es que Raúl no haya rascado bola con España, que es importante. Es que hubo que desconvocarlo con apenas 30 años para que España ganase por fin. En cualquiera de las posiciones de ataque donde haya jugado Raúl, hay mínimo 10 jugadores mejores que él en la historia del fútbol. Fue muy bueno, incluso con el Shalke. Pero será recordado como un futbolista muy bueno, no como uno de los mejores.

Y Raúl estuvo sólo dos años en las inferiores del Madrid antes de debutar con el primer equipo.
@goalkeeperneutral "yo nunca dije 'a lo mejor Casilllas'" => #3 #3 goalkeeperneutral dijo: Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid."Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y HABRÍA QUE ANALIZARLO)"

1 ) La longevidad también es muy importante en el fútbol para ser histórico. Muchos jugadores han tenido 1-2 años buenos, algunos 3-4, pocos han tenido 5-10 (o más); incluso Ronaldinho tuvo pocos años TOP... aunque claro, qué años ô_Ô

2 ) Por eso digo, "hay mínimo 10 jugadores mejores que él en la historia del fútbol", pero con 1-2 delanteros tendrías que nombrar 10-20 mejores que Raúl... nómbralos; ya te di dos pistas, Ibra no y Rooney tampoco;

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por goalkeeperneutral
20 nov 2024, 17:38

#15 #15 aiarakoa dijo: #14 @goalkeeperneutral "yo nunca dije 'a lo mejor Casilllas'" => #3 "Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y HABRÍA QUE ANALIZARLO)"

1 ) La longevidad también es muy importante en el fútbol para ser histórico. Muchos jugadores han tenido 1-2 años buenos, algunos 3-4, pocos han tenido 5-10 (o más); incluso Ronaldinho tuvo pocos años TOP... aunque claro, qué años ô_Ô

2 ) Por eso digo, "hay mínimo 10 jugadores mejores que él en la historia del fútbol", pero con 1-2 delanteros tendrías que nombrar 10-20 mejores que Raúl... nómbralos; ya te di dos pistas, Ibra no y Rooney tampoco;
@aiarakoa
Sí, habría que analizar la posición de Casillas en ese ranking. Por ejemplo, creo que Courtois está muy, muy cerca de Casillas. Courtois está próximo a ser uno de los 10 mejores porteros de la historia, si no lo es ya. Casillas tiene bastante competencia.

Mejores delanteros que Raúl: Ibrahimovic sí, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo como 9, David Villa, Eto'o, Lewandowski, Luís Suárez, Torpedo Müller, Van Basten, Klose, Romário, Henry, Cruyff..... Y todo eso de delantero centro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por aiarakoa
20 nov 2024, 18:58

#16 #16 goalkeeperneutral dijo: #15 @aiarakoa
Sí, habría que analizar la posición de Casillas en ese ranking. Por ejemplo, creo que Courtois está muy, muy cerca de Casillas. Courtois está próximo a ser uno de los 10 mejores porteros de la historia, si no lo es ya. Casillas tiene bastante competencia.

Mejores delanteros que Raúl: Ibrahimovic sí, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo como 9, David Villa, Eto'o, Lewandowski, Luís Suárez, Torpedo Müller, Van Basten, Klose, Romário, Henry, Cruyff..... Y todo eso de delantero centro.
@goalkeeperneutral Cruijff no es delantero centro, Klose brilante con selección y pobre a nivel de clubes, Ibra ya te digo yo que no (ni con selecciones ni con clubes, sobre todo en Champions)... otros de tu lista sí, pero es que serían hasta 20.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por goalkeeperneutral
20 nov 2024, 20:57

#17 #17 aiarakoa dijo: #16 @goalkeeperneutral Cruijff no es delantero centro, Klose brilante con selección y pobre a nivel de clubes, Ibra ya te digo yo que no (ni con selecciones ni con clubes, sobre todo en Champions)... otros de tu lista sí, pero es que serían hasta 20.@aiarakoa
Estás valorando la capacidad diferencial de un jugador en una posición función de los títulos que ha ganado. Pareces madridista. Ibrahimovic es mejor delantero que Raúl, de aquí a la Luna.

En un top 20 de delanteros, igual puede entrar, en un top 10 Raúl no entra ni de coña. Insisto, hubo que sacarlo de la selección para que esta ganase. El propio Florentino renegó de él. Y las Champions que ganó Raúl, las 3 entre el 98 y el 2002, las ganó pues como suele ganar las Champions el Madrid, tirando la Liga (llegaron a acabar 5os en el 2000) y con 30 rebotes y un mal de ojo.

Que no, que Raúl no era tan bueno. Y además estábamos hablando de canteranos del Madrid y no creo que sea el mejor exponente. Benzema, que se me pasó mencionarlo. Benzema fue mejor que Raúl pero varias veces mejor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por aiarakoa
20 nov 2024, 22:45

#18 #18 goalkeeperneutral dijo: #17 @aiarakoa
Estás valorando la capacidad diferencial de un jugador en una posición función de los títulos que ha ganado. Pareces madridista. Ibrahimovic es mejor delantero que Raúl, de aquí a la Luna.

En un top 20 de delanteros, igual puede entrar, en un top 10 Raúl no entra ni de coña. Insisto, hubo que sacarlo de la selección para que esta ganase. El propio Florentino renegó de él. Y las Champions que ganó Raúl, las 3 entre el 98 y el 2002, las ganó pues como suele ganar las Champions el Madrid, tirando la Liga (llegaron a acabar 5os en el 2000) y con 30 rebotes y un mal de ojo.

Que no, que Raúl no era tan bueno. Y además estábamos hablando de canteranos del Madrid y no creo que sea el mejor exponente. Benzema, que se me pasó mencionarlo. Benzema fue mejor que Raúl pero varias veces mejor.
"pareces madridista"

¿Vuelve la burra al trigo? ¿Ya no te queda nada más constructivo que decir y vuelves a las tonterías clásicas?

Raúl no rindió con la selección. Con el Real Madrid, marcó el 1-0 en la final de Champions de 2002 y el 3-0 en la de 2000. Ibrahimović (que tiene 0 Champions, y 12 ligas... de las que 4 son con el PetroSG y 2 con el Ajax) tiene muchos goles estéticos, ¿y goles trascendentes, especialmente en Europa? Y en las ligas del Real Madrid con Raúl, metió 21 (1997), 24 (2001), 16 (2003), 7 (2007) y 18 (2008), y en las últimas desde 2002 teniendo en cuenta que Ronaldo (2003-06) y van Nistelrooy (2006-10) eran las primeras opciones en ataque de los entrenadores.

Un "cojuelo" que metió 228 goles en 550 partidos de liga y 71 en 142 de Champions, en tu cabeza, un "cojo" ... mmm-hmm ... totalmente "objetivo", mmm-hmm, sí, mmm-hmm, ya, entiendo ...

No he sido ni seré nunca madridista y, además, Raúl me cae mal. Eso no me impide ver su historia, sus goles y su contribución a los títulos. ¿No lo ves tú? Miopía por tu parte, problema tuyo. No soy oftalmólogo, no curo vistas averiadas, lo siento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por goalkeeperneutral
20 nov 2024, 23:57

#19 #19 aiarakoa dijo: #18 "pareces madridista"

¿Vuelve la burra al trigo? ¿Ya no te queda nada más constructivo que decir y vuelves a las tonterías clásicas?

Raúl no rindió con la selección. Con el Real Madrid, marcó el 1-0 en la final de Champions de 2002 y el 3-0 en la de 2000. Ibrahimović (que tiene 0 Champions, y 12 ligas... de las que 4 son con el PetroSG y 2 con el Ajax) tiene muchos goles estéticos, ¿y goles trascendentes, especialmente en Europa? Y en las ligas del Real Madrid con Raúl, metió 21 (1997), 24 (2001), 16 (2003), 7 (2007) y 18 (2008), y en las últimas desde 2002 teniendo en cuenta que Ronaldo (2003-06) y van Nistelrooy (2006-10) eran las primeras opciones en ataque de los entrenadores.

Un "cojuelo" que metió 228 goles en 550 partidos de liga y 71 en 142 de Champions, en tu cabeza, un "cojo" ... mmm-hmm ... totalmente "objetivo", mmm-hmm, sí, mmm-hmm, ya, entiendo ...

No he sido ni seré nunca madridista y, además, Raúl me cae mal. Eso no me impide ver su historia, sus goles y su contribución a los títulos. ¿No lo ves tú? Miopía por tu parte, problema tuyo. No soy oftalmólogo, no curo vistas averiadas, lo siento.
@aiarakoa

Crítico que valores el rendimiento en títulos y procedes a comparar a Ibra con Raúl en base a títulos. Si no eres madridista, insisto, lo pareces. Que si, que Raúl ganó 3 Champions, pero en las tres que ganó, en ninguna ganó la Liga ni fue el mejor de la competición. Háblame de su peso y de si fue sustituible por otro. Ibrahimovic en su sitio no lo hubiera hecho igual o mejor? Lo dudo. Insiste con los "goles en Europa", eso es championitis aguda, el síndrome que te da cuando lees la Central.

Yo nunca le llamé cojo. Literalmente dije que puede ser uno de los mejores 20 delanteros en 130 años de historia del fútbol. No creo que eso sea llamarle cojo precisamente. Pero bueno, tú a lo tuyo. Simplemente hay mínimo 10 mejores que él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ka0s88
21 nov 2024, 00:49

#16 #16 goalkeeperneutral dijo: #15 @aiarakoa
Sí, habría que analizar la posición de Casillas en ese ranking. Por ejemplo, creo que Courtois está muy, muy cerca de Casillas. Courtois está próximo a ser uno de los 10 mejores porteros de la historia, si no lo es ya. Casillas tiene bastante competencia.

Mejores delanteros que Raúl: Ibrahimovic sí, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo como 9, David Villa, Eto'o, Lewandowski, Luís Suárez, Torpedo Müller, Van Basten, Klose, Romário, Henry, Cruyff..... Y todo eso de delantero centro.
@goalkeeperneutral
De todos los que has dicho como delanteros centro:
Alguno ni son delanteros centro, como Cruyff (jugó la mitad como delantero centro, pero en Holanda y en categorías inferiores, con el Barcelona fueron diez partidos), el resto con peores números que Raúl en rendimiento o en palmarés.

Pero, y es lo más importante:
Raúl jugó casi toda su carrera como MEDIAPUNTA.



Casi siempre jugó de mediapunta o tirado a la izquierda. Los partidos que jugó de delantero centro fueron partidos sueltos a lo largo de su carrera exceptuando tres temporadas (que ni fueron consecutivas) donde jugó alrededor de 20 partidos cada una en esa posición.
Estás comparando a un jugador que, COMO MEDIAPUNTA, tenía un promedio de gol de 0.44. Prácticamente un gol cada dos partidos. ¿Conoces algún mediapunta con esa cifra goleadora?
Tiene en su haber, además, 157 asistencias, número más parecido a un mediapunta.

Que pongas por delante a gente como Villa o Eto'o, con peores números y palmarés y estilo de juego, es de risa..

Irónicamente, al equivocarte, has puesto la mejor comparación posible, que es con Cruyff.
Cuando dejó la Eredivisie pasó de meter 250 goles y dar 198 asistencias en 346 partidos a jugar con el Barcelona y meter 60 goles y dar 25 asistencias en 180 partidos.
De un promedio de 0'72 goles por partido bajó a 0'33.
Las asistencias, de un 0'56 pasó a un 0'14.
Llegó con 27 años al FCB y 3 balones de oro. No estaba retirado, precisamente.

Así que sí, en ese top tuyo, después de corregirlo por haber metido con calzador a Eto'o o a Villa, Raúl te cabe de sobra y hay hasta sitios libres...

3
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por goalkeeperneutral
21 nov 2024, 02:16

#21 #21 ka0s88 dijo: #16 @goalkeeperneutral
De todos los que has dicho como delanteros centro:
Alguno ni son delanteros centro, como Cruyff (jugó la mitad como delantero centro, pero en Holanda y en categorías inferiores, con el Barcelona fueron diez partidos), el resto con peores números que Raúl en rendimiento o en palmarés.

Pero, y es lo más importante:
Raúl jugó casi toda su carrera como MEDIAPUNTA.

[img]https://i.postimg.cc/Fz1v40wp/rgb-partidos.png[/img]

Casi siempre jugó de mediapunta o tirado a la izquierda. Los partidos que jugó de delantero centro fueron partidos sueltos a lo largo de su carrera exceptuando tres temporadas (que ni fueron consecutivas) donde jugó alrededor de 20 partidos cada una en esa posición.
Estás comparando a un jugador que, COMO MEDIAPUNTA, tenía un promedio de gol de 0.44. Prácticamente un gol cada dos partidos. ¿Conoces algún mediapunta con esa cifra goleadora?
Tiene en su haber, además, 157 asistencias, número más parecido a un mediapunta.

Que pongas por delante a gente como Villa o Eto'o, con peores números y palmarés y estilo de juego, es de risa..

Irónicamente, al equivocarte, has puesto la mejor comparación posible, que es con Cruyff.
Cuando dejó la Eredivisie pasó de meter 250 goles y dar 198 asistencias en 346 partidos a jugar con el Barcelona y meter 60 goles y dar 25 asistencias en 180 partidos.
De un promedio de 0'72 goles por partido bajó a 0'33.
Las asistencias, de un 0'56 pasó a un 0'14.
Llegó con 27 años al FCB y 3 balones de oro. No estaba retirado, precisamente.

Así que sí, en ese top tuyo, después de corregirlo por haber metido con calzador a Eto'o o a Villa, Raúl te cabe de sobra y hay hasta sitios libres...
@ka0s88
No, no me equivoqué. Si hubieras seguido toda la conversación hubieras leído que he dicho "Raúl no entra en el top 10 en ninguna de las posiciones en las que ha jugado en ataque". Es decir, implicando que hay más posiciones en las que jugó que como delantero centro. Bien, yo puse una de esas posiciones como ejemplo. La de delantero centro.

Como mediapunta, no te preocupes, también se pueden sacar 10 mediocampistas ofensivos mejores que Raúl. Y es normal que fuese el jugador referencia del ataque del Madrid teniendo por delante a personajes como Anelka, la verdad.

No he metido con calzador ni a Eto'o ni a Villa. He hecho un top histórico de delanteros centro. Raúl no entra. Si quieres hacemos uno de mediapuntas: tampoco entra.

Florentino lo dijo claramente, que Raúl era la mayor estafa del Madrid. Un tipo que con 30 años estaba jugando más bien poco... Tuvo una juventud buena, era peleón, le da para un top 10 de jugadores españoles o del Real Madrid (y habría que pensar esto último), pero que no, que siempre estuvo inflado por la prensa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por aiarakoa
21 nov 2024, 07:14

#20 #20 goalkeeperneutral dijo: #19 @aiarakoa

Crítico que valores el rendimiento en títulos y procedes a comparar a Ibra con Raúl en base a títulos. Si no eres madridista, insisto, lo pareces. Que si, que Raúl ganó 3 Champions, pero en las tres que ganó, en ninguna ganó la Liga ni fue el mejor de la competición. Háblame de su peso y de si fue sustituible por otro. Ibrahimovic en su sitio no lo hubiera hecho igual o mejor? Lo dudo. Insiste con los "goles en Europa", eso es championitis aguda, el síndrome que te da cuando lees la Central.

Yo nunca le llamé cojo. Literalmente dije que puede ser uno de los mejores 20 delanteros en 130 años de historia del fútbol. No creo que eso sea llamarle cojo precisamente. Pero bueno, tú a lo tuyo. Simplemente hay mínimo 10 mejores que él.
#22

- no critico rendimiento en base sólo a títulos, lo hago en base a títulos, goles, relevancia y mucho más: 3 finales dije que ganó Raúl de Champions, en 2 de las 3 marcó
* dices, "en ninguna Champions fue el mejor de la competición", fue co PICHICHI en 2000 con 10 goles
* en 2001 le dan Ballon d'Argent & FIFA Bronze World Player con sus 24 goles ligueros
* vives divorciado de la realidad

- Raúl no "tuvo una juventud buena", estuvo ganando títulos y siendo relevante en los mismos desde los 20 hasta los 30 años

- Ibrahimović fracasó en el Barcelona a pesar de ganar la liga: 16 goles de los que más de la mitad fueron en la primera vuelta (incluyendo el 1-0 al Real Madrid), antes de dejar de jugar por enfrentarse a Guardiola; no aportó nada en Champions al Barça, 3 temporadas en Inter cayendo en 1/8, en Juve y Milan 1 vez a semifinales (2023), 1 a 1/4 (2012) y el resto 1/8, grupos o Europa League, NADA en Europa, NADA con su elección (Bale, con GALES, llegó a semifinales de Eurocopa)

- me gusta mucho más Villa que Raúl y Villa mucho mejor con la selección, pero tienes el cuajo de hablar de la "juventud" de Raúl, cuando Villa tiene varios años buenos pero sólo tiene relevancia mundial UN AÑO (2010-11, en diciembre se rompe la pierna) a nivel de clubes; ¿comparas, en serio, el impacto MUNDIAL de uno y otro? Y, repito, me gusta más Villa, pero es que no tiene nada que ver

No tiene sentido casi nada de lo que dices, y Florentino si dijo que Raúl era una "estafa" tampoco (otra cosa es si con TREINTA Y UN años ya no tenía cabida en el Real Madrid tras CATORCE temporadas)

cc/ #21 #21 ka0s88 dijo: #16 @goalkeeperneutral
De todos los que has dicho como delanteros centro:
Alguno ni son delanteros centro, como Cruyff (jugó la mitad como delantero centro, pero en Holanda y en categorías inferiores, con el Barcelona fueron diez partidos), el resto con peores números que Raúl en rendimiento o en palmarés.

Pero, y es lo más importante:
Raúl jugó casi toda su carrera como MEDIAPUNTA.

[img]https://i.postimg.cc/Fz1v40wp/rgb-partidos.png[/img]

Casi siempre jugó de mediapunta o tirado a la izquierda. Los partidos que jugó de delantero centro fueron partidos sueltos a lo largo de su carrera exceptuando tres temporadas (que ni fueron consecutivas) donde jugó alrededor de 20 partidos cada una en esa posición.
Estás comparando a un jugador que, COMO MEDIAPUNTA, tenía un promedio de gol de 0.44. Prácticamente un gol cada dos partidos. ¿Conoces algún mediapunta con esa cifra goleadora?
Tiene en su haber, además, 157 asistencias, número más parecido a un mediapunta.

Que pongas por delante a gente como Villa o Eto'o, con peores números y palmarés y estilo de juego, es de risa..

Irónicamente, al equivocarte, has puesto la mejor comparación posible, que es con Cruyff.
Cuando dejó la Eredivisie pasó de meter 250 goles y dar 198 asistencias en 346 partidos a jugar con el Barcelona y meter 60 goles y dar 25 asistencias en 180 partidos.
De un promedio de 0'72 goles por partido bajó a 0'33.
Las asistencias, de un 0'56 pasó a un 0'14.
Llegó con 27 años al FCB y 3 balones de oro. No estaba retirado, precisamente.

Así que sí, en ese top tuyo, después de corregirlo por haber metido con calzador a Eto'o o a Villa, Raúl te cabe de sobra y hay hasta sitios libres...
@ka0s88

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por aiarakoa
21 nov 2024, 07:20

#22 #22 goalkeeperneutral dijo: #21 #21 ka0s88 dijo: #16 @goalkeeperneutral
De todos los que has dicho como delanteros centro:
Alguno ni son delanteros centro, como Cruyff (jugó la mitad como delantero centro, pero en Holanda y en categorías inferiores, con el Barcelona fueron diez partidos), el resto con peores números que Raúl en rendimiento o en palmarés.

Pero, y es lo más importante:
Raúl jugó casi toda su carrera como MEDIAPUNTA.

[img]https://i.postimg.cc/Fz1v40wp/rgb-partidos.png[/img]

Casi siempre jugó de mediapunta o tirado a la izquierda. Los partidos que jugó de delantero centro fueron partidos sueltos a lo largo de su carrera exceptuando tres temporadas (que ni fueron consecutivas) donde jugó alrededor de 20 partidos cada una en esa posición.
Estás comparando a un jugador que, COMO MEDIAPUNTA, tenía un promedio de gol de 0.44. Prácticamente un gol cada dos partidos. ¿Conoces algún mediapunta con esa cifra goleadora?
Tiene en su haber, además, 157 asistencias, número más parecido a un mediapunta.

Que pongas por delante a gente como Villa o Eto'o, con peores números y palmarés y estilo de juego, es de risa..

Irónicamente, al equivocarte, has puesto la mejor comparación posible, que es con Cruyff.
Cuando dejó la Eredivisie pasó de meter 250 goles y dar 198 asistencias en 346 partidos a jugar con el Barcelona y meter 60 goles y dar 25 asistencias en 180 partidos.
De un promedio de 0'72 goles por partido bajó a 0'33.
Las asistencias, de un 0'56 pasó a un 0'14.
Llegó con 27 años al FCB y 3 balones de oro. No estaba retirado, precisamente.

Así que sí, en ese top tuyo, después de corregirlo por haber metido con calzador a Eto'o o a Villa, Raúl te cabe de sobra y hay hasta sitios libres...
@ka0s88
No, no me equivoqué. Si hubieras seguido toda la conversación hubieras leído que he dicho "Raúl no entra en el top 10 en ninguna de las posiciones en las que ha jugado en ataque". Es decir, implicando que hay más posiciones en las que jugó que como delantero centro. Bien, yo puse una de esas posiciones como ejemplo. La de delantero centro.

Como mediapunta, no te preocupes, también se pueden sacar 10 mediocampistas ofensivos mejores que Raúl. Y es normal que fuese el jugador referencia del ataque del Madrid teniendo por delante a personajes como Anelka, la verdad.

No he metido con calzador ni a Eto'o ni a Villa. He hecho un top histórico de delanteros centro. Raúl no entra. Si quieres hacemos uno de mediapuntas: tampoco entra.

Florentino lo dijo claramente, que Raúl era la mayor estafa del Madrid. Un tipo que con 30 años estaba jugando más bien poco... Tuvo una juventud buena, era peleón, le da para un top 10 de jugadores españoles o del Real Madrid (y habría que pensar esto último), pero que no, que siempre estuvo inflado por la prensa.
@goalkeeperneutral en resumen, que empezaste en #3 #3 goalkeeperneutral dijo: Ningún jugador top 10 histórico de su posición a excepción de Casillas (y habría que analizarlo) ha salido de la cantera del Madrid.diciendo que de canteranos merengues Top 10 en su posición sólo Casillas ("y habría que discutirlo") para luego reconocer que Carvajal también. Y, a falta de algo útil que decir, al que no te guste lo que diga le llamas "madridista" y te inventas lo que no dice, y te inventas las cosas (goles, premios individuales, rendimiento en unas y otras competiciones, etc) sobre los futbolistas de los que hablas.

Sigue con tu fantasía, la realidad va por otro lado.

cc/ #21 #21 ka0s88 dijo: #16 @goalkeeperneutral
De todos los que has dicho como delanteros centro:
Alguno ni son delanteros centro, como Cruyff (jugó la mitad como delantero centro, pero en Holanda y en categorías inferiores, con el Barcelona fueron diez partidos), el resto con peores números que Raúl en rendimiento o en palmarés.

Pero, y es lo más importante:
Raúl jugó casi toda su carrera como MEDIAPUNTA.

[img]https://i.postimg.cc/Fz1v40wp/rgb-partidos.png[/img]

Casi siempre jugó de mediapunta o tirado a la izquierda. Los partidos que jugó de delantero centro fueron partidos sueltos a lo largo de su carrera exceptuando tres temporadas (que ni fueron consecutivas) donde jugó alrededor de 20 partidos cada una en esa posición.
Estás comparando a un jugador que, COMO MEDIAPUNTA, tenía un promedio de gol de 0.44. Prácticamente un gol cada dos partidos. ¿Conoces algún mediapunta con esa cifra goleadora?
Tiene en su haber, además, 157 asistencias, número más parecido a un mediapunta.

Que pongas por delante a gente como Villa o Eto'o, con peores números y palmarés y estilo de juego, es de risa..

Irónicamente, al equivocarte, has puesto la mejor comparación posible, que es con Cruyff.
Cuando dejó la Eredivisie pasó de meter 250 goles y dar 198 asistencias en 346 partidos a jugar con el Barcelona y meter 60 goles y dar 25 asistencias en 180 partidos.
De un promedio de 0'72 goles por partido bajó a 0'33.
Las asistencias, de un 0'56 pasó a un 0'14.
Llegó con 27 años al FCB y 3 balones de oro. No estaba retirado, precisamente.

Así que sí, en ese top tuyo, después de corregirlo por haber metido con calzador a Eto'o o a Villa, Raúl te cabe de sobra y hay hasta sitios libres...
@ka0s88

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por ka0s88
21 nov 2024, 13:11

#22 #22 goalkeeperneutral dijo: #21 @ka0s88
No, no me equivoqué. Si hubieras seguido toda la conversación hubieras leído que he dicho "Raúl no entra en el top 10 en ninguna de las posiciones en las que ha jugado en ataque". Es decir, implicando que hay más posiciones en las que jugó que como delantero centro. Bien, yo puse una de esas posiciones como ejemplo. La de delantero centro.

Como mediapunta, no te preocupes, también se pueden sacar 10 mediocampistas ofensivos mejores que Raúl. Y es normal que fuese el jugador referencia del ataque del Madrid teniendo por delante a personajes como Anelka, la verdad.

No he metido con calzador ni a Eto'o ni a Villa. He hecho un top histórico de delanteros centro. Raúl no entra. Si quieres hacemos uno de mediapuntas: tampoco entra.

Florentino lo dijo claramente, que Raúl era la mayor estafa del Madrid. Un tipo que con 30 años estaba jugando más bien poco... Tuvo una juventud buena, era peleón, le da para un top 10 de jugadores españoles o del Real Madrid (y habría que pensar esto último), pero que no, que siempre estuvo inflado por la prensa.
@goalkeeperneutral
Queda muy bien decir "ninguna de las posiciones de ataque" y luego comparar con una posición concreta en la que no se ha desempeñado a lo largo de su carrera como posición principal. Pero es FALAZ.

Iniesta jugaba en ataque, y no era mediapunta ni delantero centro. Comparar a Iniesta con Ronaldo Nazario no tendría sentido. ¿Entiendes ahora por qué tu comparación es FALAZ?

Por otro lado, no puedes meter a gente con peor palmarés y estadísticas y decir que Raúl es peor que ellos. Es que es inconcebible. Villa y Eto'o han sido mejores delanteros que Raúl porque Raúl NO era delantero. Pero en estadísticas y palmarés, datos OBJETIVOS, están a un mundo de distancia. Lo que implica que Raúl, no siendo delantero y con números similares a estos en goles (y mucho mejores en asistencias) indica que Raúl era MUCHO MEJOR JUGADOR.
Que Eto'o te parezca bueno, o Villa, porque fue culé sólo es por que te da ese plus de nostalgia de una época buena del FCB. Me pasa a mí con otros jugadores del Madrid, pero ya está, hay que saber diferenciar entre emociones y realidades objetivas.

Como mediapuntas, que no mediocampistas ofensivos (son puestos diferentes) no hay muchos mejores que Raúl ni en estadísticas ni en palmarés.
A Raúl lo puedes comparar con Di Stefano, con Modric o con Bellingham ahora. Pero no lo puedes comparar con cualquier otro jugador de ataque. Y los demás PALIDECEN en las comparaciones OBJETIVAS.

¿Qué prensa ha tenido Raúl? Si ha sido criticado siempre, incluso por los propios madridistas?
Que Raúl manchó su carrera al final no es óbice para saber que ha sido uno de los mejores mediapuntas del mundo, como así lo atestigua que en 2001 quedase segundo en el balón de oro. Cosa que algunos de la lista que has puesto lo más cerca que han estado ha sido cuarto lugar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por goalkeeperneutral
21 nov 2024, 19:13

#23 #23 aiarakoa dijo: #20 #22

- no critico rendimiento en base sólo a títulos, lo hago en base a títulos, goles, relevancia y mucho más: 3 finales dije que ganó Raúl de Champions, en 2 de las 3 marcó
* dices, "en ninguna Champions fue el mejor de la competición", fue co PICHICHI en 2000 con 10 goles
* en 2001 le dan Ballon d'Argent & FIFA Bronze World Player con sus 24 goles ligueros
* vives divorciado de la realidad

- Raúl no "tuvo una juventud buena", estuvo ganando títulos y siendo relevante en los mismos desde los 20 hasta los 30 años

- Ibrahimović fracasó en el Barcelona a pesar de ganar la liga: 16 goles de los que más de la mitad fueron en la primera vuelta (incluyendo el 1-0 al Real Madrid), antes de dejar de jugar por enfrentarse a Guardiola; no aportó nada en Champions al Barça, 3 temporadas en Inter cayendo en 1/8, en Juve y Milan 1 vez a semifinales (2023), 1 a 1/4 (2012) y el resto 1/8, grupos o Europa League, NADA en Europa, NADA con su elección (Bale, con GALES, llegó a semifinales de Eurocopa)

- me gusta mucho más Villa que Raúl y Villa mucho mejor con la selección, pero tienes el cuajo de hablar de la "juventud" de Raúl, cuando Villa tiene varios años buenos pero sólo tiene relevancia mundial UN AÑO (2010-11, en diciembre se rompe la pierna) a nivel de clubes; ¿comparas, en serio, el impacto MUNDIAL de uno y otro? Y, repito, me gusta más Villa, pero es que no tiene nada que ver

No tiene sentido casi nada de lo que dices, y Florentino si dijo que Raúl era una "estafa" tampoco (otra cosa es si con TREINTA Y UN años ya no tenía cabida en el Real Madrid tras CATORCE temporadas)

cc/ #21 @ka0s88
@aiarakoa
¿Es que no lo ves? La gran comparación de Raúl en retrospectiva es con Villa y hay un debate notable sobre quién fue mejor. Y Villa no creo que entre en un top 10 histórico de su posición. Raúl está en la misma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por goalkeeperneutral
21 nov 2024, 19:16

#24 #24 aiarakoa dijo: #22 @goalkeeperneutral en resumen, que empezaste en #3 diciendo que de canteranos merengues Top 10 en su posición sólo Casillas ("y habría que discutirlo") para luego reconocer que Carvajal también. Y, a falta de algo útil que decir, al que no te guste lo que diga le llamas "madridista" y te inventas lo que no dice, y te inventas las cosas (goles, premios individuales, rendimiento en unas y otras competiciones, etc) sobre los futbolistas de los que hablas.

Sigue con tu fantasía, la realidad va por otro lado.

cc/ #21 @ka0s88
@aiarakoa
Lo que digo lo mantengo. Simplemente infravaloré a Carvajal.

"La cantera del Madrid no ha dado a ningún jugador top 10 histórico en su posición a excepción de quizá Casillas y quizá Carvajal". Eso es así y no ha variado. Se puede hacer un top 10 de porteros perfectamente válido sin Casillas, y se puede hacer un top 10 de laterales derechos perfectamente válido sin Carvajal.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por goalkeeperneutral
21 nov 2024, 19:24

#25 #25 ka0s88 dijo: #22 @goalkeeperneutral
Queda muy bien decir "ninguna de las posiciones de ataque" y luego comparar con una posición concreta en la que no se ha desempeñado a lo largo de su carrera como posición principal. Pero es FALAZ.

Iniesta jugaba en ataque, y no era mediapunta ni delantero centro. Comparar a Iniesta con Ronaldo Nazario no tendría sentido. ¿Entiendes ahora por qué tu comparación es FALAZ?

Por otro lado, no puedes meter a gente con peor palmarés y estadísticas y decir que Raúl es peor que ellos. Es que es inconcebible. Villa y Eto'o han sido mejores delanteros que Raúl porque Raúl NO era delantero. Pero en estadísticas y palmarés, datos OBJETIVOS, están a un mundo de distancia. Lo que implica que Raúl, no siendo delantero y con números similares a estos en goles (y mucho mejores en asistencias) indica que Raúl era MUCHO MEJOR JUGADOR.
Que Eto'o te parezca bueno, o Villa, porque fue culé sólo es por que te da ese plus de nostalgia de una época buena del FCB. Me pasa a mí con otros jugadores del Madrid, pero ya está, hay que saber diferenciar entre emociones y realidades objetivas.

Como mediapuntas, que no mediocampistas ofensivos (son puestos diferentes) no hay muchos mejores que Raúl ni en estadísticas ni en palmarés.
A Raúl lo puedes comparar con Di Stefano, con Modric o con Bellingham ahora. Pero no lo puedes comparar con cualquier otro jugador de ataque. Y los demás PALIDECEN en las comparaciones OBJETIVAS.

¿Qué prensa ha tenido Raúl? Si ha sido criticado siempre, incluso por los propios madridistas?
Que Raúl manchó su carrera al final no es óbice para saber que ha sido uno de los mejores mediapuntas del mundo, como así lo atestigua que en 2001 quedase segundo en el balón de oro. Cosa que algunos de la lista que has puesto lo más cerca que han estado ha sido cuarto lugar.
@ka0s88
Y dale, que no es falaz. Busca la posición que quieras que Raúl no es top 10 en ninguna. Yo solo puse una como ejemplo.

Neymar nunca llegó a ser ni segundo en el Balón de Oro creo recordar, o cualquier jugador que haya tenido la "desgracia" de destacar en la época dorada de los monstruos Messi y Cristiano, y no significa que en otra época no lo hubiesen ganado. Raúl tuvo un pico de rendimiento muy corto y cuestionable. Y muy inflado por la prensa. Recordemos la persecución atroz que sufrió el seleccionador que acertadamente no lo convocó cuando ya tenía 30 años.

Además de que es poco más canterano del Madrid de lo que es Araújo del Barça, vamos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ka0s88
21 nov 2024, 20:18

#26 #26 goalkeeperneutral dijo: #23 @aiarakoa
¿Es que no lo ves? La gran comparación de Raúl en retrospectiva es con Villa y hay un debate notable sobre quién fue mejor. Y Villa no creo que entre en un top 10 histórico de su posición. Raúl está en la misma.
@goalkeeperneutral NO. A Raúl lo comparas con Villa tú, y con Eto'o. Nadie en su sano juicio ha comparado a Raúl con Villa (fuera de nuestras fronteras). Villa jamás ha olido un balón de oro. Ni Eto'o.



#28 #28 goalkeeperneutral dijo: #25 @ka0s88
Y dale, que no es falaz. Busca la posición que quieras que Raúl no es top 10 en ninguna. Yo solo puse una como ejemplo.

Neymar nunca llegó a ser ni segundo en el Balón de Oro creo recordar, o cualquier jugador que haya tenido la "desgracia" de destacar en la época dorada de los monstruos Messi y Cristiano, y no significa que en otra época no lo hubiesen ganado. Raúl tuvo un pico de rendimiento muy corto y cuestionable. Y muy inflado por la prensa. Recordemos la persecución atroz que sufrió el seleccionador que acertadamente no lo convocó cuando ya tenía 30 años.

Además de que es poco más canterano del Madrid de lo que es Araújo del Barça, vamos.
@goalkeeperneutral

Mira, esto ya es muy fácil.
Vamos a comparar a otros:
¿Quién es mejor para ti, Neymar o Ronaldinho y por qué?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ka0s88
21 nov 2024, 20:27

#28 #28 goalkeeperneutral dijo: #25 @ka0s88
Y dale, que no es falaz. Busca la posición que quieras que Raúl no es top 10 en ninguna. Yo solo puse una como ejemplo.

Neymar nunca llegó a ser ni segundo en el Balón de Oro creo recordar, o cualquier jugador que haya tenido la "desgracia" de destacar en la época dorada de los monstruos Messi y Cristiano, y no significa que en otra época no lo hubiesen ganado. Raúl tuvo un pico de rendimiento muy corto y cuestionable. Y muy inflado por la prensa. Recordemos la persecución atroz que sufrió el seleccionador que acertadamente no lo convocó cuando ya tenía 30 años.

Además de que es poco más canterano del Madrid de lo que es Araújo del Barça, vamos.
@goalkeeperneutral

#29 #29 ka0s88 dijo: #26 @goalkeeperneutral NO. A Raúl lo comparas con Villa tú, y con Eto'o. Nadie en su sano juicio ha comparado a Raúl con Villa (fuera de nuestras fronteras). Villa jamás ha olido un balón de oro. Ni Eto'o.



#28 @goalkeeperneutral

Mira, esto ya es muy fácil.
Vamos a comparar a otros:
¿Quién es mejor para ti, Neymar o Ronaldinho y por qué?
@ka0s88

Le di antes de tiempo.

Para ti no sé, para mí, como extremo izquierdo Neymar no está en el top 10 histórico del mundo. Ronaldinho sí.
Sin embargo, los números de Neymar son superiores a Ronaldinho y Raúl.
El prime de Ronaldinho duró tres o cuatro años, el de Neymar unos cinco o seis, y el de Raúl unos 10.


Si solo tienes en cuenta los números, Neymar es mejor que Raúl y Ronaldinho.
Si solo tienes en cuenta el juego, Ronaldinho, Neymar son muy superiores a Raúl.
Si sólo tienes en cuenta los años que jugaron bien y fueron determinantes para sus clubs, Raúl está por delante de Neymar y de Ronaldinho.

Entonces, volvemos a lo mismo:

¿Qué valoras más y por qué?
Yo VALORO LAS TRES FACETAS, y, por tanto, Raúl, que tuvo muchos años y fue determinante para los títulos del Madrid, y unos números bestiales para ser mediapunta, está, EN SU POSICION, en el top 10 de mediapuntas históricos tanto del Madrid como del mundo. Otro con peores números pero también determinante para conseguir títulos fue Modric, que supera en juego a Raúl y, por tanto, también es top 10.

Y, por último, Raúl jugó solo una temporada en la cantera del Madrid porque era buenísimo, como demostró después durante tanto tiempo. Pero vino para la cantera y con edad de canterano. Para mí sí es canterano, para la UEFA creo que no, y para ti no sé.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por goalkeeperneutral
22 nov 2024, 01:38

#30 #30 ka0s88 dijo: #28 @goalkeeperneutral

#29 @ka0s88

Le di antes de tiempo.

Para ti no sé, para mí, como extremo izquierdo Neymar no está en el top 10 histórico del mundo. Ronaldinho sí.
Sin embargo, los números de Neymar son superiores a Ronaldinho y Raúl.
El prime de Ronaldinho duró tres o cuatro años, el de Neymar unos cinco o seis, y el de Raúl unos 10.


Si solo tienes en cuenta los números, Neymar es mejor que Raúl y Ronaldinho.
Si solo tienes en cuenta el juego, Ronaldinho, Neymar son muy superiores a Raúl.
Si sólo tienes en cuenta los años que jugaron bien y fueron determinantes para sus clubs, Raúl está por delante de Neymar y de Ronaldinho.

Entonces, volvemos a lo mismo:

¿Qué valoras más y por qué?
Yo VALORO LAS TRES FACETAS, y, por tanto, Raúl, que tuvo muchos años y fue determinante para los títulos del Madrid, y unos números bestiales para ser mediapunta, está, EN SU POSICION, en el top 10 de mediapuntas históricos tanto del Madrid como del mundo. Otro con peores números pero también determinante para conseguir títulos fue Modric, que supera en juego a Raúl y, por tanto, también es top 10.

Y, por último, Raúl jugó solo una temporada en la cantera del Madrid porque era buenísimo, como demostró después durante tanto tiempo. Pero vino para la cantera y con edad de canterano. Para mí sí es canterano, para la UEFA creo que no, y para ti no sé.
@ka0s88
Raúl no es más ni que Ronaldinho ni que Neymar. Y por la posición de mediapunta han pasado algunos de los mejores jugadores en 130 años de fútbol. Raúl no entra ni de chiripa en un top 10.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ka0s88
22 nov 2024, 04:28

#31 #31 goalkeeperneutral dijo: #30 @ka0s88
Raúl no es más ni que Ronaldinho ni que Neymar. Y por la posición de mediapunta han pasado algunos de los mejores jugadores en 130 años de fútbol. Raúl no entra ni de chiripa en un top 10.
@goalkeeperneutral

No entrarán tantos cuando no eres capaz ni de decir nombres ni de decir siquiera quién te parece mejor entre Neymar y Ronaldinho ni porqué xDDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por fcbarceloan_22
20 nov 2024, 08:59

Luego se queja de que porque la selección no convoca a jugadores del Madrid ,es un circo lo de chiringuito,allí el que habla con sentido es Cristóbal Soria pero el resto ni idea de fútbol,

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por nicoensesa
20 nov 2024, 11:09

#8 #8 aiarakoa dijo: #3 @goalkeeperneutral pensando en si te referías a Top 10 mundial (no sólo del Real Madrid) en cada posición ... repito, no sé si ganar 6 Champions por cabeza te convierte en histórico. Además, no como bulto sospechoso escondido en el banquillo:

- Carvajal: titular en 2024, 2022, 2018, 2017, 2016 y 2014
- Nacho: titular en 2024, suplente en 2018, banquillo en 2016, 2017 y 2022, no convocado en 2014

¿Alguno de esos dos te hace, o tampoco? ¿Qué te clasifica para ser histórico en tu posición, si 6 Champions y 1 Eurocopa siendo titular (Carvajal) no lo hace?
@aiarakoa Te hace histórico del fútbol si, pero no te mete directamente en un top 10. Ser historico o no va estrictamente relacionado con ganar títulos (y sobre todo internacionales), pero entrar en un top 20, top 10 o top 3 solo lo puedes hacer con calidad y magia (dando por hecho lo de los títulos ya).

Así que no, ni Carvajal ni Nacho están cerca de un top 10 histórico. Carvajal podríamos hablarlo con más calma, pero Nacho? Por favor...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por francisco_90
20 nov 2024, 00:37

A Jose Luis le van los rabos negros

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por cazafrikis
20 nov 2024, 08:28

El de los videos de la menor falta

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!