#30 #30 thepilem dijo: #12 @nacho1gk que viva pero lejos xd@thepilem Pues haz las maletas y vete jajajajaj alucino con la gente, como puede estar tan en contra de su propio pais, madre mia, como algun dia tengamos una guerra, vamos bien.
Rezo por que no llegue ese dia XDDDDDDDDDDD
#61 #61 goldroger22 dijo: #34 @polguiu Muy bien libertad para decidir, pero la independencia es una cuestion que atañe a toda españa, luego la libertad de decidir que tu reclamas es derecho de todos los españoles luego si 37 millones de españoles prefieren que cataluña siga siendo españa, ¿porque va a pesar mas la decision de los otros 5millones?. Cataluña es y seguira siendo españa.@goldroger22 tu argumento no se sostiene primero por que en dejando al lado que no das bien los datos de ciudadanos, por que en Cataluña hay 7 millones no 5 y despues que no puedes obligar a nadie a quedarse en un sitio sino quiere, ni tampoco a una region por eso lo debe decidir las personas que viven ahi, igual que en las municipales del pueblo de al lado no votas tu por que no vives ahi
#55 #55 metalbob95 dijo: #14 @96espiritudeluis En la segunda imagen solo veo una bandera nazi... Uno o dos perturbados de mierda no representan a una afición entera eh@metalbob95 Ohhh si sólo una bandera nazi, 5 banderas con el Águila Imperial que es ilegal y anticonstitucional y unos cuantos tíos con la zarpa levantada. Menudos demócratas los angelitos!
No me lo digas, en tu pueblo te conocen por tu vista de lince.
Por mucho que a muchos de esta pagina les moleste que una gran parte de Catalunya es Independiente es una realidad y el deporte siempre acaba siendo politica.
Porque el Camp Nou es parte de la historia del Catalanismo porque en la epoca del franquismo era un lugar de reunión que no estaba prohibido.
Me parece bien que no se puedan expresar ideas políticas, pero ¿acaso la bandera de cataluña expresa directamente la independencia? La bandera franquista o de la república pues si son ideas políticas, pero poner la bandera de tu región o la de tu equipo no me parece que sea directamente una idea política. Es como si en un partido del Betis se llena de banderas Andaluzas, pues no quiere decir que quieran la independencia... (?)
#106 #106 adr1zz dijo: Me parece bien que no se puedan expresar ideas políticas, pero ¿acaso la bandera de cataluña expresa directamente la independencia? La bandera franquista o de la república pues si son ideas políticas, pero poner la bandera de tu región o la de tu equipo no me parece que sea directamente una idea política. Es como si en un partido del Betis se llena de banderas Andaluzas, pues no quiere decir que quieran la independencia... (?)Vale ya me documenté. Cuando llevan esa parte azul si quiere decir independismo. En tal caso independientemente de si merecen multa o no me parece muy poco glamuroso por parte de los independistas llevar la bandera allí. No os lo toméis a mal pero a Europa que le importa...
#6 #6 jessynth dijo: sinceramente,fuera de las banderas independentistas,yo no entiendo a la gente que va con banderas de ideas,sea la que sea,porque alli vas a ver futbol,no a expresar ideas@tonihurtado es sencillo de entender la verdad, yo soy independentista català, pero no me gusta mezclar el futbol con la politica pk durante la historia cuando se han mezclado el futbol se ha manchado... pero es lo que dice un compañero alli arriba, cuando necesitas expresarte aprovechas la minima y una final de champions... hay mucha gente k no la vea????
#108 #108 adr1zz dijo: #106 Vale ya me documenté. Cuando llevan esa parte azul si quiere decir independismo. En tal caso independientemente de si merecen multa o no me parece muy poco glamuroso por parte de los independistas llevar la bandera allí. No os lo toméis a mal pero a Europa que le importa...@adr1zz Que bandera te representa? Creo que esto és lo importante, para estos catalanes será la estelada. Mientras no esté ligada a la violencia, racismo creo que cada uno debería poder llevar la bandera que mas le identifique.
Si quieres llevar la bandera de cuba la de galicía o una bandera con tu cara en una final de champions deberías poder hacerlo.
#102 #102 sergio0144 dijo: #30 @thepilem Pues haz las maletas y vete jajajajaj alucino con la gente, como puede estar tan en contra de su propio pais, madre mia, como algun dia tengamos una guerra, vamos bien.
Rezo por que no llegue ese dia XDDDDDDDDDDD@sergio0144 El independentismo catalán no es odiar a españa, aunque algunos lo confundan.
Yo soy catalán y votaré si a la independencia si se presenta la oportunidad, no odio a españa ni a los españoles, no crea que sea un mal país. Pero creo los intereses de cataluña no son los mismos que los de españa.
España ha sido y será un país centralizado, y en mi opinión cataluña debería tener un nivel de autonomía que no es viable en la españa actual, por eso creo que seria beneficioso tanto para españa y para cataluña si se separasen los gobiernos de cada uno.
En días como este pagaría por tener el botón de negativo para los carteles. ¿¡Pero qué pedazo de M es esta?! ¿En serio hay alguien que critique la sanción al Barça por las esteladas? Tanto me da como si es esa bandera o la del águila o la de los nazis, todas son la misma mi-erda y deberían estar totalmente prohibidas. Así nos va si hay gente que sigue opinando que eso es libertad de expresión... De hecho me hace gracia que el cartel critique la falta de libertad de expresión y que el comentario mejor valorado la corte de raíz bajo esos mismos parámetros. Se ve el plumero, pero a leguas de distancia. No hay distinciones, todo debería ser sancionable. P***a hipocresía.
#103 #103 labrus dijo: #61 @goldroger22 tu argumento no se sostiene primero por que en dejando al lado que no das bien los datos de ciudadanos, por que en Cataluña hay 7 millones no 5 y despues que no puedes obligar a nadie a quedarse en un sitio sino quiere, ni tampoco a una region por eso lo debe decidir las personas que viven ahi, igual que en las municipales del pueblo de al lado no votas tu por que no vives ahi @labrus Partiendo de la base de que no todos los catalanes son independestistas pues..
POCO MÁS QUE DECIR@96espiritudeluis Estoy de acuerdo con el el autor del cartel, y si el no es demagogo debe estar de acuerdo con estas banderas. Para mí, mientras no le hagan daño a nadie, pueden ser todo lo nazi que quieran, son libres de tener cualquier ideología que quieran.
"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."
- Voltaire
Me parece que ese principio es la base fundamental en la cual se sostiene la democracia.
#81 #81 amrs21 dijo: #14 @96espiritudeluis Como aficionado del Madrid (esa bandera) ese sector entero, me avergüenza y me da rabia. Por otra parte, me parece absurdo que expedienten al Barça por las banderas catalanas.@amrs21 no son banderas catalanas , son banderas separatas, no metas a todos los catalanes en el mismo saco porfavor
POCO MÁS QUE DECIR@96espiritudeluis creo recordar que al Madrid le han cerrado un par de veces la grada, en cambio en tu atletico se asesino a una persona hace menos de 6 meses...
Igual que la "libertad de expresión" que hay si sacas en el Camp Nou una bandera española... venga hombre, seamos realistas, ni unos ni otros lo son, siempre hay conveniencias y extremismos, que un jugador del Barcelona celebrara por alegría propia un título con una bandera española, se le obligaría a quitársela...
O "libertad de expresión" para todos, o para nadie.
Vale, si queréis un fútbol sin política, pues nada de banderas españolas, nada de himnos, nada de reyes porque eso también es política. Debe la uefa pues investigar y sancionar a todo aquel club donde se vea una bandera española en algún lado?
"España ha hecho el rídiculo" - ¡VAYA! Parece que NO ES ESPAÑA quien ha hecho el ridículo...
"Es que España nos tiene manía y hay mucha catalanofobia" - ¡VAYA! Parece que NO ES ESPAÑA la que os está teniendo manía ahora, verdad? ...
Una cosa es la libertad de expresión y otra es mezclar el deporte con los pensamientos políticos, en serio, da muy mala imagen de nuestro país, las banderas independentistas, para las manifestaciones, no para los partidos, que a los estadios se va a ver fútbol, no a manifestarse.
#67 #67 ziicl0p dijo: #14 @96espiritudeluis Opino igual que tu, si a habido un dia en el que han dejado pasar esas bandera, algunas de esas banderas son mucho peores que la nuestra, no veo por que no podemos enseñar la bandera de la independecia.@ziicl0p La libertad de expresión es para lo bueno y para lo malo...
#16 #16 jorgess07 dijo: La libertad de expresión murio ya hace años pero es bueno recordar en ella.@jorgess07 Puedes expresarte libremente en España, nadie te lo impide, al igual que hay libertad para organos privados que regulen sus competiciones y vean objeto de sanción politizar un evento deportivo, donde tiene que haber integración sea cual sea la ideología política...
#91 #91 mavalco dijo: #56 @culerojillo Lo ha dicho por algo, no había encontrado nada de la afición del madrid reciente y se tuvo que acoger a una foto de hace más de una década para involucrar a la afición del madrid y eso q solo había un a mierdibandera nazi, una de un subnormal, la foto del atleti es de hace dos días...@mavalco esta foto tiene más de una década? [img]
http://www.antifeixistes.org/wp-content/uploads/2013/12/426733150.jpg[/img]
Es de sobra evidente que la mayoría de aficionados tanto del Madrid como del Atleti desaprobamos estos comportamientos, pero no niegues la realidad de los hechos
#100 #100 ari23399 dijo: #26 Más razón que un santo tío no se porque tienes tantos negativos si esa foto no parece ni de este siglo que ahí todo era diferente.
No es la primera vez que sancionan a alguien por banderas no seamos demagogos ni entremos en modo culedeportes...@ari23399 es de hace unos pocos años.. Y ahí están defendiendo el frenquismo con esa bandera, no es ser demagogo, no es la realidad
#109 #109 joelinho97 dijo: #6 @tonihurtado es sencillo de entender la verdad, yo soy independentista català, pero no me gusta mezclar el futbol con la politica pk durante la historia cuando se han mezclado el futbol se ha manchado... pero es lo que dice un compañero alli arriba, cuando necesitas expresarte aprovechas la minima y una final de champions... hay mucha gente k no la vea????@joelinho97 osea te parece mal juntarlo, pero por sacar beneficio lo haces? ya te describes tu solo
estoy a favor de que se consulten todas las partes y se llege a un acuerdo respecto a la independencia, pero si la bandera está prohibida está prohibida tío, te quejarías de falta de libertad de expresión si multaran a alguien por llevar y ondear la bandera nazi?
1º La libertad de expresión es una basura más con la que los desGobiernos pretenden tenernos contentss: luego, al final, es como los Reyes, que son los padres.
2º En todo caso, libertad de expresión no es lo mismo que sacar banderas anticonstitucionales.
3º La bandera del pollo también es sancionable.
Soy del barcelona y veo bien que saquen banderas de Cataluña porque es su comunidad, vale, igual que cada jugador saca la de su comunidad o la de España. Lo que veo fatal es que saquen banderas independentistas, nazis, fachas o lo que sea porque son anticonstitucionales. La libertad de uno termina donde empieza la de otro.Y no se debe politicalizar ni el deporte ni otras cosas la gente va al fútbol a ver un espactáculo deportivo y no hacer campaña de nada.
#117 #117 intothewild7 dijo: #14 @96espiritudeluis creo recordar que al Madrid le han cerrado un par de veces la grada, en cambio en tu atletico se asesino a una persona hace menos de 6 meses...@cristianoronaldodios No todos nos identificamos con ese retrasado, por mí le vetaba la entrada a cualquier estadio deportivo, del deporte que sea.
#10 #10 bruja_arcana dijo: Gandhi defendio la paz y la independexia de la India no la libertad de expresion
PD: Ni que el independentismo fuera algo malo. Lo puedes apoyar o no pero tampoco es algo horrible@bruja_arcana increible que tu comentario sea de los mas botados, cuanta estupidez en el mundo...
#134 #134 juanpemarhur dijo: Soy del barcelona y veo bien que saquen banderas de Cataluña porque es su comunidad, vale, igual que cada jugador saca la de su comunidad o la de España. Lo que veo fatal es que saquen banderas independentistas, nazis, fachas o lo que sea porque son anticonstitucionales. La libertad de uno termina donde empieza la de otro.Y no se debe politicalizar ni el deporte ni otras cosas la gente va al fútbol a ver un espactáculo deportivo y no hacer campaña de nada.@juanpemarhur cuanta tonteria tienes chaval, cuando transgrede tu libertad que otros lleven banderas esteladas?
#137 #137 sanasana dijo: #134 @juanpemarhur cuanta tonteria tienes chaval, cuando transgrede tu libertad que otros lleven banderas esteladas? @sanasana si recurres al insulto estás perdiendo toda capacidad de razocinio y de credibilidad. Pues trasgrede mi libertad porque soy un ciudadano de España y esas banderas ,como otras he dicho, van en contra del estado español y de las personas que nos sentimos españoles. Yo soy de Granada, que ni hablar que poder cultural e histórico que tiene, y no voy sacando banderas independetistas de Granada, si gana el Granada u ocurre algo suceso allí que sea bueno para mi provincia me siento orgulloso de ser granaino, como muchos barcelonenes se sentirán orgullosos de ser barceloneses lo cual veo bien que hablen catalán y saquen sus banderas,pero la bandera de cataluña que bien bonita que es.
#34 #34 polguiu dijo: #6 una final de la champions es un escaparate mundial para expresarte, en ese caso pidiendo libertad para decidir, eso lo deberias entender.@polguiu Y crees que a un bielorruso le importa mucho lo que opines? Muchos lo hacen por moda, por creerse especial o simplemente por tocar los webs. Y hablo de estos y de los que llevan la del pollo entre otros
#140 #140 madridistanonimo dijo: #34 @polguiu Y crees que a un bielorruso le importa mucho lo que opines? Muchos lo hacen por moda, por creerse especial o simplemente por tocar los webs. Y hablo de estos y de los que llevan la del pollo entre otros pues no a la mayoria, pero solo con que haya la noticia esta de la sancion que va a dar la vuelta al mundo ya sirve, estan haciendo propaganda.
#10 #10 bruja_arcana dijo: Gandhi defendio la paz y la independexia de la India no la libertad de expresion
PD: Ni que el independentismo fuera algo malo. Lo puedes apoyar o no pero tampoco es algo horrible@bruja_arcana #136 #136 sanasana dijo: #10 @bruja_arcana increible que tu comentario sea de los mas botados, cuanta estupidez en el mundo...@sanasana
Empezamos por botado, ahora me entero que los comentarios botan, ¿qué hay que hacer para poder ver el comentario botar? Debe ser un efecto muy entretenido.
#10 #10 bruja_arcana dijo: Gandhi defendio la paz y la independexia de la India no la libertad de expresion
PD: Ni que el independentismo fuera algo malo. Lo puedes apoyar o no pero tampoco es algo horrible@bruja_arcana #136 #136 sanasana dijo: #10 @bruja_arcana increible que tu comentario sea de los mas botados, cuanta estupidez en el mundo...@sanasana #142 #142 bakury_mishima dijo: #10 @bruja_arcana
#136 @sanasana
Empezamos por botado, ahora me entero que los comentarios botan, ¿qué hay que hacer para poder ver el comentario botar? Debe ser un efecto muy entretenido.@bakury_mishima
Seguimos: De parte de un Asturiano, unionista y que le revienta que en la Copa del Rey se pite el himno nacional, me parece FATAL que al Barça le impongan una sanción porque un grupo de independentistas (que ahora, parece ser que si eres independentista, también eres fanático) saquen su bandera. Ojo, me parece malo SIEMPRE Y CUANDO ESO SEA LO ÚNICO QUE HAN HECHO. Si no te gusta la bandera o te produce urticaria, mira para otro lado. Con esto lo único es van a conseguir es que los independentistas vean que da lo mismo ir con una banderita sin hacer daño a nadie que ponerte a silbar, pitar y arrancar los asientos del estadio.
#10 #10 bruja_arcana dijo: Gandhi defendio la paz y la independexia de la India no la libertad de expresion
PD: Ni que el independentismo fuera algo malo. Lo puedes apoyar o no pero tampoco es algo horrible@bruja_arcana #143 #143 bakury_mishima dijo: #10 @bruja_arcana
#136 @sanasana
#142 @bakury_mishima
Seguimos: De parte de un Asturiano, unionista y que le revienta que en la Copa del Rey se pite el himno nacional, me parece FATAL que al Barça le impongan una sanción porque un grupo de independentistas (que ahora, parece ser que si eres independentista, también eres fanático) saquen su bandera. Ojo, me parece malo SIEMPRE Y CUANDO ESO SEA LO ÚNICO QUE HAN HECHO. Si no te gusta la bandera o te produce urticaria, mira para otro lado. Con esto lo único es van a conseguir es que los independentistas vean que da lo mismo ir con una banderita sin hacer daño a nadie que ponerte a silbar, pitar y arrancar los asientos del estadio.@bakury_mishima
P.D.: Gandhi era defensor de las protestas pacíficas. Si lo que hicieron estos tipos fue solo mostrar sus banderas y por ello les castigan, pues...
#67 #67 ziicl0p dijo: #14 @96espiritudeluis Opino igual que tu, si a habido un dia en el que han dejado pasar esas bandera, algunas de esas banderas son mucho peores que la nuestra, no veo por que no podemos enseñar la bandera de la independecia.@ziicl0p porque estamos hartos que nos metáis independentismo asta por el agujero de las orejas.
#34 #34 polguiu dijo: #6 una final de la champions es un escaparate mundial para expresarte, en ese caso pidiendo libertad para decidir, eso lo deberias entender.@polguiu Para expresarte tienes millones de zonas antes que un estadio de futbol.. es lo que realmente jode a la gente
#130 #130 brejucoval dijo: #109 @joelinho97 osea te parece mal juntarlo, pero por sacar beneficio lo haces? ya te describes tu solo@brejucoval yo no he dicho esto, yo voy al Camp Nou, porque soy abonado y en el minuto 17:14 no grito independència ni llevo mi estelada... luego fuera del campo, voy a las manifestaciones, defiendo la independencia y voy al 11S... simplemente digo esto, pero entiendo que mucha gente lo utilize, porque es así. Espero que ahora me hayas entendido majo ;)
¿En la final de Berlín los aficionados del Barça se portaron perfectamente y sólo porque enseñaron unas banderas QUE NO SON OFENSIVAS quieren sancionar al Barça?
En el fútbol se han enseñado banderas ofensivas de verdad, como la bandera nazi que se puede ver en la segunda foto de #14,#14 96espiritudeluis dijo: [img]http://images.elconfidencialdigital.com/Banderas-simbologia-derecha-Frente-Atletico_ECDIMA20141201_0013_3.jpg[/img]
[img]http://madrid-barcelona.com/data/articulos/2013/10/11/antiviolencia-quiere-erradicar-los-simbolos-nazis-del-bernabeu/52580b597babd.jpg[/img]
POCO MÁS QUE DECIR ¿o acaso vais a decir que una bandera independentista catalana es igual de ofensiva que una bandera nazi?
Si una afición tiene un sentimiento hacia algo o alguien yo creo que se debería permitir mostrar símbolos, como en este caso la bandera independentista catalana, siempre y cuando no sean ofensivos
#69 #69 lolololo16 dijo: Matar a Jimmy =0 consecuencias
Mostrar tus ideales y expresar tus ideas = sanción
#noupaís
La UEFA se debería preocupar de conseguir que todos Los aficionades puedan volver a casa despues de la final sin esperar un día entero en el aeropuerto y no de y no de gilipolleces.@lolololo16
Un muerto en una trifulca entre dos aficiones fuera del horario de partido y fuera del campo de futbol, la policia tiene detenidos y se esta investigando al culpable para meterlo en la carcel.
Abuchear, pitar y no respetar los simbolos de una nacion de mas de 40 millones de personas de forma continua, aprovechando las citas mas importantes, con asociaciones que nada tienen que ver con el futbol repartiendo silbatos, panfletos y animando, EN OTROS PAISES DE EUROPA ESTO ES ILEGAL Y EL PARTIDO SE SUSPENDE.
#72 #72 pauguip dijo: Voy a ser polémico pero asi lo pienso: el futbol y el deporte de élite en general es política pura y dura. Acaso un Mundial de fútbol o unos Juegos Olímpicos no lo son? Porque, entonces se debe despolitizar los partidos del barça? Porque no gusta a cierta gente que, por otro lado, politiza las victorias de sus respectivos equipos y selecciones? Recuerdo la sentencia del TC tumbando el Estatut el dia del mundial. Si eso no es utilizar el deporte para hacer política (no había mas días, llevando tropecientos meses sin dar respuesta?).
Dicho esto, sólo añadir que la libertad de expresión es un derecho FUNDAMENTAL, también en el deporte. @pauguip Entonces te parece bien que asociaciones que no tienen nada que ver con el futbol ni saben que es un balon se pongan en la puerta de los estadios a repartir panfletos, silbatos y a hacer campaña para que no se respete el himno de una nación?
Tienes razón en muchas cosas, pero una campaña de odio contra una nación no es libertad de expresión, de hecho es ilegal en muchos países europeos.
Comentarios [159]
30 jun 2015, 21:55
No era penal
30 jun 2015, 21:55
#30 #30 thepilem dijo: #12 @nacho1gk que viva pero lejos xd@thepilem Pues haz las maletas y vete jajajajaj alucino con la gente, como puede estar tan en contra de su propio pais, madre mia, como algun dia tengamos una guerra, vamos bien.
Rezo por que no llegue ese dia XDDDDDDDDDDD
30 jun 2015, 22:08
#61 #61 goldroger22 dijo: #34 @polguiu Muy bien libertad para decidir, pero la independencia es una cuestion que atañe a toda españa, luego la libertad de decidir que tu reclamas es derecho de todos los españoles luego si 37 millones de españoles prefieren que cataluña siga siendo españa, ¿porque va a pesar mas la decision de los otros 5millones?. Cataluña es y seguira siendo españa.@goldroger22 tu argumento no se sostiene primero por que en dejando al lado que no das bien los datos de ciudadanos, por que en Cataluña hay 7 millones no 5 y despues que no puedes obligar a nadie a quedarse en un sitio sino quiere, ni tampoco a una region por eso lo debe decidir las personas que viven ahi, igual que en las municipales del pueblo de al lado no votas tu por que no vives ahi
30 jun 2015, 22:18
#55 #55 metalbob95 dijo: #14 @96espiritudeluis En la segunda imagen solo veo una bandera nazi... Uno o dos perturbados de mierda no representan a una afición entera eh@metalbob95 Ohhh si sólo una bandera nazi, 5 banderas con el Águila Imperial que es ilegal y anticonstitucional y unos cuantos tíos con la zarpa levantada. Menudos demócratas los angelitos!
No me lo digas, en tu pueblo te conocen por tu vista de lince.
30 jun 2015, 22:29
Por mucho que a muchos de esta pagina les moleste que una gran parte de Catalunya es Independiente es una realidad y el deporte siempre acaba siendo politica.
Porque el Camp Nou es parte de la historia del Catalanismo porque en la epoca del franquismo era un lugar de reunión que no estaba prohibido.
30 jun 2015, 22:35
Me parece bien que no se puedan expresar ideas políticas, pero ¿acaso la bandera de cataluña expresa directamente la independencia? La bandera franquista o de la república pues si son ideas políticas, pero poner la bandera de tu región o la de tu equipo no me parece que sea directamente una idea política. Es como si en un partido del Betis se llena de banderas Andaluzas, pues no quiere decir que quieran la independencia... (?)
30 jun 2015, 22:42
para decir D.E.P: Libertad de expresion..
tienen que vivir en Ecuador, no puedes expresarte aqui
30 jun 2015, 22:43
#106 #106 adr1zz dijo: Me parece bien que no se puedan expresar ideas políticas, pero ¿acaso la bandera de cataluña expresa directamente la independencia? La bandera franquista o de la república pues si son ideas políticas, pero poner la bandera de tu región o la de tu equipo no me parece que sea directamente una idea política. Es como si en un partido del Betis se llena de banderas Andaluzas, pues no quiere decir que quieran la independencia... (?)Vale ya me documenté. Cuando llevan esa parte azul si quiere decir independismo. En tal caso independientemente de si merecen multa o no me parece muy poco glamuroso por parte de los independistas llevar la bandera allí. No os lo toméis a mal pero a Europa que le importa...
30 jun 2015, 22:43
#6 #6 jessynth dijo: sinceramente,fuera de las banderas independentistas,yo no entiendo a la gente que va con banderas de ideas,sea la que sea,porque alli vas a ver futbol,no a expresar ideas@tonihurtado es sencillo de entender la verdad, yo soy independentista català, pero no me gusta mezclar el futbol con la politica pk durante la historia cuando se han mezclado el futbol se ha manchado... pero es lo que dice un compañero alli arriba, cuando necesitas expresarte aprovechas la minima y una final de champions... hay mucha gente k no la vea????
30 jun 2015, 23:00
#108 #108 adr1zz dijo: #106 Vale ya me documenté. Cuando llevan esa parte azul si quiere decir independismo. En tal caso independientemente de si merecen multa o no me parece muy poco glamuroso por parte de los independistas llevar la bandera allí. No os lo toméis a mal pero a Europa que le importa...@adr1zz Que bandera te representa? Creo que esto és lo importante, para estos catalanes será la estelada. Mientras no esté ligada a la violencia, racismo creo que cada uno debería poder llevar la bandera que mas le identifique.
Si quieres llevar la bandera de cuba la de galicía o una bandera con tu cara en una final de champions deberías poder hacerlo.
30 jun 2015, 23:09
#102 #102 sergio0144 dijo: #30 @thepilem Pues haz las maletas y vete jajajajaj alucino con la gente, como puede estar tan en contra de su propio pais, madre mia, como algun dia tengamos una guerra, vamos bien.
Rezo por que no llegue ese dia XDDDDDDDDDDD@sergio0144 El independentismo catalán no es odiar a españa, aunque algunos lo confundan.
Yo soy catalán y votaré si a la independencia si se presenta la oportunidad, no odio a españa ni a los españoles, no crea que sea un mal país. Pero creo los intereses de cataluña no son los mismos que los de españa.
España ha sido y será un país centralizado, y en mi opinión cataluña debería tener un nivel de autonomía que no es viable en la españa actual, por eso creo que seria beneficioso tanto para españa y para cataluña si se separasen los gobiernos de cada uno.
30 jun 2015, 23:15
En días como este pagaría por tener el botón de negativo para los carteles. ¿¡Pero qué pedazo de M es esta?! ¿En serio hay alguien que critique la sanción al Barça por las esteladas? Tanto me da como si es esa bandera o la del águila o la de los nazis, todas son la misma mi-erda y deberían estar totalmente prohibidas. Así nos va si hay gente que sigue opinando que eso es libertad de expresión... De hecho me hace gracia que el cartel critique la falta de libertad de expresión y que el comentario mejor valorado la corte de raíz bajo esos mismos parámetros. Se ve el plumero, pero a leguas de distancia. No hay distinciones, todo debería ser sancionable. P***a hipocresía.
30 jun 2015, 23:26
Pues yo estoy harto de que politicen mi equipo de futbol sólo en una dirección, a ver si así dejan de hacerlo de una puta vez
30 jun 2015, 23:35
#103 #103 labrus dijo: #61 @goldroger22 tu argumento no se sostiene primero por que en dejando al lado que no das bien los datos de ciudadanos, por que en Cataluña hay 7 millones no 5 y despues que no puedes obligar a nadie a quedarse en un sitio sino quiere, ni tampoco a una region por eso lo debe decidir las personas que viven ahi, igual que en las municipales del pueblo de al lado no votas tu por que no vives ahi @labrus Partiendo de la base de que no todos los catalanes son independestistas pues..
30 jun 2015, 23:44
#14 #14 96espiritudeluis dijo: [img]http://images.elconfidencialdigital.com/Banderas-simbologia-derecha-Frente-Atletico_ECDIMA20141201_0013_3.jpg[/img]
[img]http://madrid-barcelona.com/data/articulos/2013/10/11/antiviolencia-quiere-erradicar-los-simbolos-nazis-del-bernabeu/52580b597babd.jpg[/img]
POCO MÁS QUE DECIR@96espiritudeluis Estoy de acuerdo con el el autor del cartel, y si el no es demagogo debe estar de acuerdo con estas banderas. Para mí, mientras no le hagan daño a nadie, pueden ser todo lo nazi que quieran, son libres de tener cualquier ideología que quieran.
"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."
- Voltaire
Me parece que ese principio es la base fundamental en la cual se sostiene la democracia.
30 jun 2015, 23:46
#81 #81 amrs21 dijo: #14 @96espiritudeluis Como aficionado del Madrid (esa bandera) ese sector entero, me avergüenza y me da rabia. Por otra parte, me parece absurdo que expedienten al Barça por las banderas catalanas.@amrs21 no son banderas catalanas , son banderas separatas, no metas a todos los catalanes en el mismo saco porfavor
30 jun 2015, 23:51
#14 #14 96espiritudeluis dijo: [img]http://images.elconfidencialdigital.com/Banderas-simbologia-derecha-Frente-Atletico_ECDIMA20141201_0013_3.jpg[/img]
[img]http://madrid-barcelona.com/data/articulos/2013/10/11/antiviolencia-quiere-erradicar-los-simbolos-nazis-del-bernabeu/52580b597babd.jpg[/img]
POCO MÁS QUE DECIR@96espiritudeluis creo recordar que al Madrid le han cerrado un par de veces la grada, en cambio en tu atletico se asesino a una persona hace menos de 6 meses...
1 jul 2015, 00:07
Igual que la "libertad de expresión" que hay si sacas en el Camp Nou una bandera española... venga hombre, seamos realistas, ni unos ni otros lo son, siempre hay conveniencias y extremismos, que un jugador del Barcelona celebrara por alegría propia un título con una bandera española, se le obligaría a quitársela...
O "libertad de expresión" para todos, o para nadie.
1 jul 2015, 00:09
Vale, si queréis un fútbol sin política, pues nada de banderas españolas, nada de himnos, nada de reyes porque eso también es política. Debe la uefa pues investigar y sancionar a todo aquel club donde se vea una bandera española en algún lado?
1 jul 2015, 00:15
"España ha hecho el rídiculo" - ¡VAYA! Parece que NO ES ESPAÑA quien ha hecho el ridículo...
"Es que España nos tiene manía y hay mucha catalanofobia" - ¡VAYA! Parece que NO ES ESPAÑA la que os está teniendo manía ahora, verdad? ...
¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA!
1 jul 2015, 00:42
K hace ahora @leo_david hablabdo de estos temas parece k solo busca polemica k vaya a su pais america k de españa no entiende
1 jul 2015, 00:50
Una cosa es la libertad de expresión y otra es mezclar el deporte con los pensamientos políticos, en serio, da muy mala imagen de nuestro país, las banderas independentistas, para las manifestaciones, no para los partidos, que a los estadios se va a ver fútbol, no a manifestarse.
1 jul 2015, 00:59
#67 #67 ziicl0p dijo: #14 @96espiritudeluis Opino igual que tu, si a habido un dia en el que han dejado pasar esas bandera, algunas de esas banderas son mucho peores que la nuestra, no veo por que no podemos enseñar la bandera de la independecia.@ziicl0p La libertad de expresión es para lo bueno y para lo malo...
1 jul 2015, 01:03
#16 #16 jorgess07 dijo: La libertad de expresión murio ya hace años pero es bueno recordar en ella.@jorgess07 Puedes expresarte libremente en España, nadie te lo impide, al igual que hay libertad para organos privados que regulen sus competiciones y vean objeto de sanción politizar un evento deportivo, donde tiene que haber integración sea cual sea la ideología política...
1 jul 2015, 01:20
cuanto autoengaño. Seguir con vuestra historia inventada...
1 jul 2015, 01:34
#91 #91 mavalco dijo: #56 @culerojillo Lo ha dicho por algo, no había encontrado nada de la afición del madrid reciente y se tuvo que acoger a una foto de hace más de una década para involucrar a la afición del madrid y eso q solo había un a mierdibandera nazi, una de un subnormal, la foto del atleti es de hace dos días...@mavalco esta foto tiene más de una década? [img]
http://www.antifeixistes.org/wp-content/uploads/2013/12/426733150.jpg[/img]
Es de sobra evidente que la mayoría de aficionados tanto del Madrid como del Atleti desaprobamos estos comportamientos, pero no niegues la realidad de los hechos
1 jul 2015, 02:29
#100 #100 ari23399 dijo: #26 Más razón que un santo tío no se porque tienes tantos negativos si esa foto no parece ni de este siglo que ahí todo era diferente.
No es la primera vez que sancionan a alguien por banderas no seamos demagogos ni entremos en modo culedeportes...@ari23399 es de hace unos pocos años.. Y ahí están defendiendo el frenquismo con esa bandera, no es ser demagogo, no es la realidad
1 jul 2015, 03:59
Seguiremos viniendo aquí,Vermaelen todavía no se habrá recuperado de su lesión xD
1 jul 2015, 04:00
Logro vertmaelen
1 jul 2015, 07:00
#109 #109 joelinho97 dijo: #6 @tonihurtado es sencillo de entender la verdad, yo soy independentista català, pero no me gusta mezclar el futbol con la politica pk durante la historia cuando se han mezclado el futbol se ha manchado... pero es lo que dice un compañero alli arriba, cuando necesitas expresarte aprovechas la minima y una final de champions... hay mucha gente k no la vea????@joelinho97 osea te parece mal juntarlo, pero por sacar beneficio lo haces? ya te describes tu solo
1 jul 2015, 07:38
estoy a favor de que se consulten todas las partes y se llege a un acuerdo respecto a la independencia, pero si la bandera está prohibida está prohibida tío, te quejarías de falta de libertad de expresión si multaran a alguien por llevar y ondear la bandera nazi?
1 jul 2015, 08:23
Creo que lo de la sanción no es solo por el tema de las banderas independentistas , sino por unos canticos ofensivos por ese sector.
1 jul 2015, 08:46
1º La libertad de expresión es una basura más con la que los desGobiernos pretenden tenernos contentss: luego, al final, es como los Reyes, que son los padres.
2º En todo caso, libertad de expresión no es lo mismo que sacar banderas anticonstitucionales.
3º La bandera del pollo también es sancionable.
1 jul 2015, 10:42
Soy del barcelona y veo bien que saquen banderas de Cataluña porque es su comunidad, vale, igual que cada jugador saca la de su comunidad o la de España. Lo que veo fatal es que saquen banderas independentistas, nazis, fachas o lo que sea porque son anticonstitucionales. La libertad de uno termina donde empieza la de otro.Y no se debe politicalizar ni el deporte ni otras cosas la gente va al fútbol a ver un espactáculo deportivo y no hacer campaña de nada.
1 jul 2015, 11:17
#117 #117 intothewild7 dijo: #14 @96espiritudeluis creo recordar que al Madrid le han cerrado un par de veces la grada, en cambio en tu atletico se asesino a una persona hace menos de 6 meses...@cristianoronaldodios No todos nos identificamos con ese retrasado, por mí le vetaba la entrada a cualquier estadio deportivo, del deporte que sea.
1 jul 2015, 11:46
#10 #10 bruja_arcana dijo: Gandhi defendio la paz y la independexia de la India no la libertad de expresion
PD: Ni que el independentismo fuera algo malo. Lo puedes apoyar o no pero tampoco es algo horrible@bruja_arcana increible que tu comentario sea de los mas botados, cuanta estupidez en el mundo...
1 jul 2015, 11:48
#134 #134 juanpemarhur dijo: Soy del barcelona y veo bien que saquen banderas de Cataluña porque es su comunidad, vale, igual que cada jugador saca la de su comunidad o la de España. Lo que veo fatal es que saquen banderas independentistas, nazis, fachas o lo que sea porque son anticonstitucionales. La libertad de uno termina donde empieza la de otro.Y no se debe politicalizar ni el deporte ni otras cosas la gente va al fútbol a ver un espactáculo deportivo y no hacer campaña de nada.@juanpemarhur cuanta tonteria tienes chaval, cuando transgrede tu libertad que otros lleven banderas esteladas?
1 jul 2015, 12:02
a mi como independentista me encanta que desde la UEFA tambien se incite cada vez mas a apoyar la independencia.
1 jul 2015, 12:10
#137 #137 sanasana dijo: #134 @juanpemarhur cuanta tonteria tienes chaval, cuando transgrede tu libertad que otros lleven banderas esteladas?
@sanasana si recurres al insulto estás perdiendo toda capacidad de razocinio y de credibilidad. Pues trasgrede mi libertad porque soy un ciudadano de España y esas banderas ,como otras he dicho, van en contra del estado español y de las personas que nos sentimos españoles. Yo soy de Granada, que ni hablar que poder cultural e histórico que tiene, y no voy sacando banderas independetistas de Granada, si gana el Granada u ocurre algo suceso allí que sea bueno para mi provincia me siento orgulloso de ser granaino, como muchos barcelonenes se sentirán orgullosos de ser barceloneses lo cual veo bien que hablen catalán y saquen sus banderas,pero la bandera de cataluña que bien bonita que es.
1 jul 2015, 13:12
#34 #34 polguiu dijo: #6 una final de la champions es un escaparate mundial para expresarte, en ese caso pidiendo libertad para decidir, eso lo deberias entender.@polguiu Y crees que a un bielorruso le importa mucho lo que opines? Muchos lo hacen por moda, por creerse especial o simplemente por tocar los webs. Y hablo de estos y de los que llevan la del pollo entre otros
1 jul 2015, 13:18
#140 #140 madridistanonimo dijo: #34 @polguiu Y crees que a un bielorruso le importa mucho lo que opines? Muchos lo hacen por moda, por creerse especial o simplemente por tocar los webs. Y hablo de estos y de los que llevan la del pollo entre otros pues no a la mayoria, pero solo con que haya la noticia esta de la sancion que va a dar la vuelta al mundo ya sirve, estan haciendo propaganda.
1 jul 2015, 15:11
#10 #10 bruja_arcana dijo: Gandhi defendio la paz y la independexia de la India no la libertad de expresion
PD: Ni que el independentismo fuera algo malo. Lo puedes apoyar o no pero tampoco es algo horrible@bruja_arcana
#136 #136 sanasana dijo: #10 @bruja_arcana increible que tu comentario sea de los mas botados, cuanta estupidez en el mundo...@sanasana
Empezamos por botado, ahora me entero que los comentarios botan, ¿qué hay que hacer para poder ver el comentario botar? Debe ser un efecto muy entretenido.
1 jul 2015, 15:13
#10 #10 bruja_arcana dijo: Gandhi defendio la paz y la independexia de la India no la libertad de expresion
PD: Ni que el independentismo fuera algo malo. Lo puedes apoyar o no pero tampoco es algo horrible@bruja_arcana
#136 #136 sanasana dijo: #10 @bruja_arcana increible que tu comentario sea de los mas botados, cuanta estupidez en el mundo...@sanasana
#142 #142 bakury_mishima dijo: #10 @bruja_arcana
#136 @sanasana
Empezamos por botado, ahora me entero que los comentarios botan, ¿qué hay que hacer para poder ver el comentario botar? Debe ser un efecto muy entretenido.@bakury_mishima
Seguimos: De parte de un Asturiano, unionista y que le revienta que en la Copa del Rey se pite el himno nacional, me parece FATAL que al Barça le impongan una sanción porque un grupo de independentistas (que ahora, parece ser que si eres independentista, también eres fanático) saquen su bandera. Ojo, me parece malo SIEMPRE Y CUANDO ESO SEA LO ÚNICO QUE HAN HECHO. Si no te gusta la bandera o te produce urticaria, mira para otro lado. Con esto lo único es van a conseguir es que los independentistas vean que da lo mismo ir con una banderita sin hacer daño a nadie que ponerte a silbar, pitar y arrancar los asientos del estadio.
1 jul 2015, 15:14
#10 #10 bruja_arcana dijo: Gandhi defendio la paz y la independexia de la India no la libertad de expresion
PD: Ni que el independentismo fuera algo malo. Lo puedes apoyar o no pero tampoco es algo horrible@bruja_arcana
#143 #143 bakury_mishima dijo: #10 @bruja_arcana
#136 @sanasana
#142 @bakury_mishima
Seguimos: De parte de un Asturiano, unionista y que le revienta que en la Copa del Rey se pite el himno nacional, me parece FATAL que al Barça le impongan una sanción porque un grupo de independentistas (que ahora, parece ser que si eres independentista, también eres fanático) saquen su bandera. Ojo, me parece malo SIEMPRE Y CUANDO ESO SEA LO ÚNICO QUE HAN HECHO. Si no te gusta la bandera o te produce urticaria, mira para otro lado. Con esto lo único es van a conseguir es que los independentistas vean que da lo mismo ir con una banderita sin hacer daño a nadie que ponerte a silbar, pitar y arrancar los asientos del estadio.@bakury_mishima
P.D.: Gandhi era defensor de las protestas pacíficas. Si lo que hicieron estos tipos fue solo mostrar sus banderas y por ello les castigan, pues...
1 jul 2015, 17:53
#67 #67 ziicl0p dijo: #14 @96espiritudeluis Opino igual que tu, si a habido un dia en el que han dejado pasar esas bandera, algunas de esas banderas son mucho peores que la nuestra, no veo por que no podemos enseñar la bandera de la independecia.@ziicl0p porque estamos hartos que nos metáis independentismo asta por el agujero de las orejas.
1 jul 2015, 18:55
#34 #34 polguiu dijo: #6 una final de la champions es un escaparate mundial para expresarte, en ese caso pidiendo libertad para decidir, eso lo deberias entender.@polguiu Para expresarte tienes millones de zonas antes que un estadio de futbol.. es lo que realmente jode a la gente
1 jul 2015, 19:01
#130 #130 brejucoval dijo: #109 @joelinho97 osea te parece mal juntarlo, pero por sacar beneficio lo haces? ya te describes tu solo@brejucoval yo no he dicho esto, yo voy al Camp Nou, porque soy abonado y en el minuto 17:14 no grito independència ni llevo mi estelada... luego fuera del campo, voy a las manifestaciones, defiendo la independencia y voy al 11S... simplemente digo esto, pero entiendo que mucha gente lo utilize, porque es así. Espero que ahora me hayas entendido majo ;)
2 jul 2015, 17:41
¿En la final de Berlín los aficionados del Barça se portaron perfectamente y sólo porque enseñaron unas banderas QUE NO SON OFENSIVAS quieren sancionar al Barça?
En el fútbol se han enseñado banderas ofensivas de verdad, como la bandera nazi que se puede ver en la segunda foto de #14,#14 96espiritudeluis dijo: [img]http://images.elconfidencialdigital.com/Banderas-simbologia-derecha-Frente-Atletico_ECDIMA20141201_0013_3.jpg[/img]
[img]http://madrid-barcelona.com/data/articulos/2013/10/11/antiviolencia-quiere-erradicar-los-simbolos-nazis-del-bernabeu/52580b597babd.jpg[/img]
POCO MÁS QUE DECIR ¿o acaso vais a decir que una bandera independentista catalana es igual de ofensiva que una bandera nazi?
Si una afición tiene un sentimiento hacia algo o alguien yo creo que se debería permitir mostrar símbolos, como en este caso la bandera independentista catalana, siempre y cuando no sean ofensivos
3 jul 2015, 16:29
#69 #69 lolololo16 dijo: Matar a Jimmy =0 consecuencias
Mostrar tus ideales y expresar tus ideas = sanción
#noupaís
La UEFA se debería preocupar de conseguir que todos Los aficionades puedan volver a casa despues de la final sin esperar un día entero en el aeropuerto y no de y no de gilipolleces.@lolololo16
Un muerto en una trifulca entre dos aficiones fuera del horario de partido y fuera del campo de futbol, la policia tiene detenidos y se esta investigando al culpable para meterlo en la carcel.
Abuchear, pitar y no respetar los simbolos de una nacion de mas de 40 millones de personas de forma continua, aprovechando las citas mas importantes, con asociaciones que nada tienen que ver con el futbol repartiendo silbatos, panfletos y animando, EN OTROS PAISES DE EUROPA ESTO ES ILEGAL Y EL PARTIDO SE SUSPENDE.
3 jul 2015, 16:34
#72 #72 pauguip dijo: Voy a ser polémico pero asi lo pienso: el futbol y el deporte de élite en general es política pura y dura. Acaso un Mundial de fútbol o unos Juegos Olímpicos no lo son? Porque, entonces se debe despolitizar los partidos del barça? Porque no gusta a cierta gente que, por otro lado, politiza las victorias de sus respectivos equipos y selecciones? Recuerdo la sentencia del TC tumbando el Estatut el dia del mundial. Si eso no es utilizar el deporte para hacer política (no había mas días, llevando tropecientos meses sin dar respuesta?).
Dicho esto, sólo añadir que la libertad de expresión es un derecho FUNDAMENTAL, también en el deporte.
@pauguip Entonces te parece bien que asociaciones que no tienen nada que ver con el futbol ni saben que es un balon se pongan en la puerta de los estadios a repartir panfletos, silbatos y a hacer campaña para que no se respete el himno de una nación?
Tienes razón en muchas cosas, pero una campaña de odio contra una nación no es libertad de expresión, de hecho es ilegal en muchos países europeos.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!