[ MEMEDEPORTES ] ¿Fin de ciclo?
Nuevo post
07:12
o

Quizás también te interese:

Enlace a GIF: Queda claro quién jugará al Tiki-Taka en el Barça-Bayern Enlace a Y viceversa, a todos los fans de Madrid y Barça les pasa Enlace a La 'no muy lograda' felicitación de LaLiga a Iniesta en Instagram Enlace a La ofensiva del Barça esta temporada

Comentarios [10]

#4 por ka0s88
21 feb 2025, 18:17

#3 #3 francisco_90 dijo: Llevabais hablando de "fin de ciclo" durante muchos años y obviamente algún día tenía que llegar pero no fue cuando lo dijisteis @feybol

¿Te crees que al Madrid no le pasará igual mas tarde o mas temprano?

Obviamente que si.
@francisco_90 el Madrid tiene rachas pero siempre ha estado ahí. Por eso somos el mejor club del siglo XX (dicho por la FIFA) y vamos camino de serlo del siglo XXI. Pues hasta 2020 la IFFHS y la FIFA consideraban al Barcelona como mejor club y al Madrid como segundo mejor club, pero a 2025, tras los últimos logros de ambos, el Madrid ha debido superar al Barcelona en puntuación.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por feybol
22 feb 2025, 00:49

#3 #3 francisco_90 dijo: Llevabais hablando de "fin de ciclo" durante muchos años y obviamente algún día tenía que llegar pero no fue cuando lo dijisteis @feybol

¿Te crees que al Madrid no le pasará igual mas tarde o mas temprano?

Obviamente que si.
@francisco_90 Estás empezando a hablar de fin de ciclo?

Esa es la diferencia. Para vosotros somos un equipo que mantener en el radar, para nosotros sois una piedra en el zapato. Nos dáis igual. Importasteis un tiempo porque enganchasteis a Messi de potra, fin, pero estáis de nuevo en franca decadencia.
El Barça "en una mala racha" es el Barça con el que nos criamos muchísimos, sólo estáis volviendo a vuestro lugar natural.

El valor del equipo cada vez más bajo, el patrimonio e ingresos futuros malvendidos para fichar a jugadores que malvendéis también y para pagar salarios faraónicos (seguís pagando a Alba y compañía, que ya es triste) y la mitad de la plantilla formada por adolescentes que ya han tenido a su edad lesiones sucesivas que no deberían tener hasta rondar los 30 y jubilados que cada día tiran peor.

Y si no fuese por los robos de este 2025, iríais a 10 puntos. No lo queréis ver? Cojonudo.
Cuanto más tiempo siga Laporta vendiendo beneficios futuros más grande será la hostia.
Que va a pasar cuando el resto de equipos ingresen por sus canales de television, tiendas, etc. el 100% de sus ingresos y vosotros no ingreséis ni el 50%? Ahi la culpa va a ser de Florentino, de Tebas o de quién?
Que no lo veáis...
Desde el Madrid apoyamos al Girona en tomar el relevo del Negreira FC como segundón turnista con el atlético.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por ka0s88
22 feb 2025, 09:19

#8 #8 goalkeeperneutral dijo: #6 @ka0s88
El Madrid supera en 4 al Barça en un torneo volátil de 13 partidos como la Champions que, como ya expliqué, es más fácil de ganar (y más fácil de perder) y que rara vez los enfrenta entre sí (solo ocurrió 4 veces, 8 partidos).

El Barça supera al Madrid en 6 en un torneo de continuidad, de 38 partidos todos contra todos de los cuales 2 son contra el Madrid + la Copa del Rey que los ha enfrentado unas cuantas veces y los rivales son los mismos.

Y no puedes mencionar torneos donde para participar hay que ganar la Champions, no tiene sentido.

Insisto, el valor de la Champions es muy dependiente del cómo se gana, y el cómo tiene mucho que ver con la forma del equipo en su liga simultáneamente. El equipo que gana la Champions con fútbol, siendo mejor que sus rivales, goleando, siempre es un equipo que en su liga domina. La pasada final, si el Madrid llega a tirarla y acaba ganando el Dortmund.... ¿Sería el Dortmund es el mejor equipo de Europa? ¿El 5° de la Bundesliga? Pues no.

La última Champions que el Madrid gana siendo el mejor de Europa, ya lo dije, es la 16/17, coincidente con el último BdO de Cristiano. Es el mejor Madrid que yo he visto, quizá junto al de la 11/12 de Mourinho. Ese Madrid quizá se merecía la Champions, pero, por mala suerte, en penaltis, no llegó a la final.

Se le dá mucho bombo porque es la oportunidad de jugar contra los mejores de otras ligas (que no tienen por que ser los mejores, porque clasifican la temporada anterior, los que son los mejores un año pueden no serlo al siguiente) y es la más mediática y todo lo que queramos, y es la muy divertida y muy entretenida, pero es una Copa del Rey venida a más. Y la Copa del Rey es el torneo que favorece a los equipos menores. Esto es igual.

El único torneo que superará a las mejores ligas nacionales será una liga europea, una verdadera liga de campeones.
@goalkeeperneutral
Te haces unas trampas al solitario cojonudas.
Para entrar en la Champions has tenido que ser uno de los mejores de la temporada anterior de tu liga. Al menos de los 3 o 4 mejores.
No entras a la Champions con un boleto sacado de los chococrispis, precisamente. Es decir, cuando te enfrentas a un equipo champions te estás enfrentando a lo mejor de esa liga. Si tú en tu liga tienes 38 partidos de los cuales solo 6 son contra equipos Champions, los 32 restantes prácticamente 4/5 partes de tu competición nacional te la pasas compitiendo contra equipos que no tienen tu nivel. Es decir, a los que debería ser bastante asequible ganar. Básicamente, ganando a todos los equipos no Champions te salen 96 puntos. Liga ganada. ¿Eso te convierte en el mejor de tu campeonato si no has podido ganar a tu rival pero sí al resto? Por que este caso se ha dado en nuestra competición, donde el Madrid o el Barcelona han ganado ligas sin ganar los dos enfrentamientos directos entre sí.

Así que, recapitulando, una liga es un torneo de la regularidad pero donde solo tienes 6 partidos de equipos a tu nivel (equipos Champions) mientras que la Champions son 13 partidos donde mínimo tienes 2 o 4 partidos de tu nivel en fase de grupos más los 7 de eliminatorias. Es decir, entre 9 y 11 partidos de nivel top.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por ka0s88
22 feb 2025, 09:19

#8 #8 goalkeeperneutral dijo: #6 @ka0s88
El Madrid supera en 4 al Barça en un torneo volátil de 13 partidos como la Champions que, como ya expliqué, es más fácil de ganar (y más fácil de perder) y que rara vez los enfrenta entre sí (solo ocurrió 4 veces, 8 partidos).

El Barça supera al Madrid en 6 en un torneo de continuidad, de 38 partidos todos contra todos de los cuales 2 son contra el Madrid + la Copa del Rey que los ha enfrentado unas cuantas veces y los rivales son los mismos.

Y no puedes mencionar torneos donde para participar hay que ganar la Champions, no tiene sentido.

Insisto, el valor de la Champions es muy dependiente del cómo se gana, y el cómo tiene mucho que ver con la forma del equipo en su liga simultáneamente. El equipo que gana la Champions con fútbol, siendo mejor que sus rivales, goleando, siempre es un equipo que en su liga domina. La pasada final, si el Madrid llega a tirarla y acaba ganando el Dortmund.... ¿Sería el Dortmund es el mejor equipo de Europa? ¿El 5° de la Bundesliga? Pues no.

La última Champions que el Madrid gana siendo el mejor de Europa, ya lo dije, es la 16/17, coincidente con el último BdO de Cristiano. Es el mejor Madrid que yo he visto, quizá junto al de la 11/12 de Mourinho. Ese Madrid quizá se merecía la Champions, pero, por mala suerte, en penaltis, no llegó a la final.

Se le dá mucho bombo porque es la oportunidad de jugar contra los mejores de otras ligas (que no tienen por que ser los mejores, porque clasifican la temporada anterior, los que son los mejores un año pueden no serlo al siguiente) y es la más mediática y todo lo que queramos, y es la muy divertida y muy entretenida, pero es una Copa del Rey venida a más. Y la Copa del Rey es el torneo que favorece a los equipos menores. Esto es igual.

El único torneo que superará a las mejores ligas nacionales será una liga europea, una verdadera liga de campeones.
@goalkeeperneutral

Cuando dices que es una copa del rey venida a más te digo que no te lo crees ni tú. El Barcelona tiene treinta y tantas copas del rey y solo 5 champions. El Madrid tiene 20ypico CdR y 15 Champions. Nada que ver. Y si la Copa del Rey favorece a los menores es porque a los mayores es un trofeo que NOS DA IGUAL A TODOS LOS GRANDES. Hasta hace bien poco el Madrid solo la jugaba con el equipo B y hasta el C, el Barcelona es el único que, más o menos, siempre la competía con gran parte de sus titulares. El Atlético jamás ha ido a ganar la copa del rey. La última la ganaron hace 12 años casi. Y esto es un hecho.
Si de verdad creyeses que la CL es una CdR supervitaminada, seguro que preferirías ganar 2 CdR que 1 CL. Ya te digo yo que no xD

Por lo tanto, NO. La CL es mucho más valiosa que una liga y muchísimo más valiosa que una CdR.
En CL tienes que enfrentarte a equipos tops europeos, diferentes maneras de ver y entender el fútbol, viajes largos, partidos difíciles incrustados en tramos decisivos del campeonato nacional, etc.
En Liga puedes perder dos partidos contra el que quede segundo que si ganas el resto eres casi campeón.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por feybol
21 feb 2025, 17:19

#1 #1 elreydelchope dijo: Esto me recuerda al Barcelona de Messi, Iniesta, Xavi... cada temporada ibais hablando de fin de ciclo, fin de ciclo... cuan adentro la tenéis con Guardiola, cuan daño os hizo a muchos... si alguien tiene permitido tener año malo es Guardiola@elreydelchope Cuándo fue la última vez que el Barça fue alguien en Champions? Gracias por darnos la razón en lo del fin de ciclo, aunque tienes razón: El Barça sólo regresó a su lugar histórico, el segundón que muy de cuando en cuando consigue llegar un poco lejos en Europa.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#6 por ka0s88
21 feb 2025, 23:27

#5 #5 goalkeeperneutral dijo: #4 @ka0s88

Atendiendo a los logros, y dejando polémicas aparte, el Madrid es el mejor equipo de la época previa a 1990 gracias a 40 años muy exitosos donde ganó 6 Champions y 25 Ligas. El Barcelona lo es de 1990 en adelante. El Madrid desde entonces ganó 4 Champions más, pero en las competiciones que los enfrentan directamente, el Barcelona ha hecho muchos más méritos.

Además, el Madrid históricamente acostumbra a tirar las ligas para ganar la Copa de Europa. En toda su historia, de las 15 Champions que tiene, solo ha ganado la liga simultáneamente en 5 ocasiones. Es decir, el Madrid solo tiene cinco dobletes Liga+Champions. Los mismos que el Barça. O lo que es lo mismo: en 10 de las 15 ocasiones donde el Madrid fue campeón de Europa, no fue el mejor equipo de España. Esto no es exclusivo del Madrid. El Chelsea, el Liverpool o el B. Dortmund, son otros equipos que han ganado la "orejona" lejos de ser los mejores de su país.

#2 @feybol
Pues ya hace una década que el Barça no gana la Champions. Y... ¿que? Ha ganado 4 en este siglo. El segundo que más. Y juega en la liga y en la copa donde está el Madrid, que es el que más Champions ha ganado, y lo barre con cierta frecuencia. Con Negreira y sin Negreira, con Guardiola y sin Guardiola, con Messi y sin Messi.

Hace una década que el Barça no gana la Champions, aunque en 2016 y 2018, era el máximo candidato, y por hacer el imbécil ciertos partidos (sobre todo el de Roma), fue castigado. ¿Pero sabes de qué hace aún más tiempo? Que el Madrid no gana dos ligas seguidas. Teníais a un italiano en el banquillo, pero no era Ancelotti.
@goalkeeperneutral
¿Como es posible que del 1990 hasta ahora el mejor equipo sea el Barcelona si el palmarés de ambos en títulos grandes, como poco, similar?

Barcelona/Madrid:
5 Champions League/9 Champions League.
17 Ligas/11 Ligas

Os superamos en 4 Champions y vosotros a nosotros en 6 ligas.

Sumando los títulos menos importantes:

9 Copas del Rey/4 Copas del Rey.
3 Mundiales de Clubes/8 Mundiales de clubes
1 Recopa de Europa
5 Supercopas de Europa/6 Supercopas de Europa
14 Supercopas de España/11 Supercopas de España

En estos títulos nos superáis en 5 CdR.
Nosotros en 5 Mundiales de clubes.
Vosotros en una UEFA.
Nosotros en 1 Supercopa de Europa
Vosotros en 3 Supercopas de España.


Así que yo lo veo bastante parejo en palmarés, la verdad, con una ligera ventaja para el Madrid.

¿Por qué? Pues por que, sinceramente, para mí 4 Champions me parece más complicado que seis ligas.
Las copas del rey a los madridistas nos importan entre cero y nada.
La Recopa/UEFA creo que nunca la hemos jugado, así que me parece un poco meh meterla en la comparativa. Pero bueno, supongo que se le podría dar el valor de 1/4 de Champions o 1/2 Liga.
Una Supercopa de Europa, a la que se llega habiendo ganado la Champions, me parece de más valor que una Supercopa de España a la que se llega ganando la Copa del Rey. No me he parado a analizar si se ha dado el caso que hayais ganado una SC de España por la CdR y no por la liga. En cualquier caso, 1 SC de España vale 1/2 Supercopa de Europa si es ganando la CdR y 3/4 llegando por la Liga.

Así que, bajo mi punto de vista, el palmarés del Madrid desde 1990 es ligeramente superior para el Madrid.


1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por goalkeeperneutral
22 feb 2025, 04:19

#6 #6 ka0s88 dijo: #5 @goalkeeperneutral
¿Como es posible que del 1990 hasta ahora el mejor equipo sea el Barcelona si el palmarés de ambos en títulos grandes, como poco, similar?

Barcelona/Madrid:
5 Champions League/9 Champions League.
17 Ligas/11 Ligas

Os superamos en 4 Champions y vosotros a nosotros en 6 ligas.

Sumando los títulos menos importantes:

9 Copas del Rey/4 Copas del Rey.
3 Mundiales de Clubes/8 Mundiales de clubes
1 Recopa de Europa
5 Supercopas de Europa/6 Supercopas de Europa
14 Supercopas de España/11 Supercopas de España

En estos títulos nos superáis en 5 CdR.
Nosotros en 5 Mundiales de clubes.
Vosotros en una UEFA.
Nosotros en 1 Supercopa de Europa
Vosotros en 3 Supercopas de España.


Así que yo lo veo bastante parejo en palmarés, la verdad, con una ligera ventaja para el Madrid.

¿Por qué? Pues por que, sinceramente, para mí 4 Champions me parece más complicado que seis ligas.
Las copas del rey a los madridistas nos importan entre cero y nada.
La Recopa/UEFA creo que nunca la hemos jugado, así que me parece un poco meh meterla en la comparativa. Pero bueno, supongo que se le podría dar el valor de 1/4 de Champions o 1/2 Liga.
Una Supercopa de Europa, a la que se llega habiendo ganado la Champions, me parece de más valor que una Supercopa de España a la que se llega ganando la Copa del Rey. No me he parado a analizar si se ha dado el caso que hayais ganado una SC de España por la CdR y no por la liga. En cualquier caso, 1 SC de España vale 1/2 Supercopa de Europa si es ganando la CdR y 3/4 llegando por la Liga.

Así que, bajo mi punto de vista, el palmarés del Madrid desde 1990 es ligeramente superior para el Madrid.


@ka0s88
El Madrid supera en 4 al Barça en un torneo volátil de 13 partidos como la Champions que, como ya expliqué, es más fácil de ganar (y más fácil de perder) y que rara vez los enfrenta entre sí (solo ocurrió 4 veces, 8 partidos).

El Barça supera al Madrid en 6 en un torneo de continuidad, de 38 partidos todos contra todos de los cuales 2 son contra el Madrid + la Copa del Rey que los ha enfrentado unas cuantas veces y los rivales son los mismos.

Y no puedes mencionar torneos donde para participar hay que ganar la Champions, no tiene sentido.

Insisto, el valor de la Champions es muy dependiente del cómo se gana, y el cómo tiene mucho que ver con la forma del equipo en su liga simultáneamente. El equipo que gana la Champions con fútbol, siendo mejor que sus rivales, goleando, siempre es un equipo que en su liga domina. La pasada final, si el Madrid llega a tirarla y acaba ganando el Dortmund.... ¿Sería el Dortmund es el mejor equipo de Europa? ¿El 5° de la Bundesliga? Pues no.

La última Champions que el Madrid gana siendo el mejor de Europa, ya lo dije, es la 16/17, coincidente con el último BdO de Cristiano. Es el mejor Madrid que yo he visto, quizá junto al de la 11/12 de Mourinho. Ese Madrid quizá se merecía la Champions, pero, por mala suerte, en penaltis, no llegó a la final.

Se le dá mucho bombo porque es la oportunidad de jugar contra los mejores de otras ligas (que no tienen por que ser los mejores, porque clasifican la temporada anterior, los que son los mejores un año pueden no serlo al siguiente) y es la más mediática y todo lo que queramos, y es la muy divertida y muy entretenida, pero es una Copa del Rey venida a más. Y la Copa del Rey es el torneo que favorece a los equipos menores. Esto es igual.

El único torneo que superará a las mejores ligas nacionales será una liga europea, una verdadera liga de campeones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por goalkeeperneutral
21 feb 2025, 18:59

#4 #4 ka0s88 dijo: #3 @francisco_90 el Madrid tiene rachas pero siempre ha estado ahí. Por eso somos el mejor club del siglo XX (dicho por la FIFA) y vamos camino de serlo del siglo XXI. Pues hasta 2020 la IFFHS y la FIFA consideraban al Barcelona como mejor club y al Madrid como segundo mejor club, pero a 2025, tras los últimos logros de ambos, el Madrid ha debido superar al Barcelona en puntuación. @ka0s88

Atendiendo a los logros, y dejando polémicas aparte, el Madrid es el mejor equipo de la época previa a 1990 gracias a 40 años muy exitosos donde ganó 6 Champions y 25 Ligas. El Barcelona lo es de 1990 en adelante. El Madrid desde entonces ganó 4 Champions más, pero en las competiciones que los enfrentan directamente, el Barcelona ha hecho muchos más méritos.

Además, el Madrid históricamente acostumbra a tirar las ligas para ganar la Copa de Europa. En toda su historia, de las 15 Champions que tiene, solo ha ganado la liga simultáneamente en 5 ocasiones. Es decir, el Madrid solo tiene cinco dobletes Liga+Champions. Los mismos que el Barça. O lo que es lo mismo: en 10 de las 15 ocasiones donde el Madrid fue campeón de Europa, no fue el mejor equipo de España. Esto no es exclusivo del Madrid. El Chelsea, el Liverpool o el B. Dortmund, son otros equipos que han ganado la "orejona" lejos de ser los mejores de su país.

#2 #2 feybol dijo: #1 @elreydelchope Cuándo fue la última vez que el Barça fue alguien en Champions? Gracias por darnos la razón en lo del fin de ciclo, aunque tienes razón: El Barça sólo regresó a su lugar histórico, el segundón que muy de cuando en cuando consigue llegar un poco lejos en Europa.@feybol
Pues ya hace una década que el Barça no gana la Champions. Y... ¿que? Ha ganado 4 en este siglo. El segundo que más. Y juega en la liga y en la copa donde está el Madrid, que es el que más Champions ha ganado, y lo barre con cierta frecuencia. Con Negreira y sin Negreira, con Guardiola y sin Guardiola, con Messi y sin Messi.

Hace una década que el Barça no gana la Champions, aunque en 2016 y 2018, era el máximo candidato, y por hacer el imbécil ciertos partidos (sobre todo el de Roma), fue castigado. ¿Pero sabes de qué hace aún más tiempo? Que el Madrid no gana dos ligas seguidas. Teníais a un italiano en el banquillo, pero no era Ancelotti.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1 por elreydelchope
21 feb 2025, 16:03

Esto me recuerda al Barcelona de Messi, Iniesta, Xavi... cada temporada ibais hablando de fin de ciclo, fin de ciclo... cuan adentro la tenéis con Guardiola, cuan daño os hizo a muchos... si alguien tiene permitido tener año malo es Guardiola

1
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por francisco_90
21 feb 2025, 17:25

Llevabais hablando de "fin de ciclo" durante muchos años y obviamente algún día tenía que llegar pero no fue cuando lo dijisteis @feybol

¿Te crees que al Madrid no le pasará igual mas tarde o mas temprano?

Obviamente que si.

2
A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!