[ MEMEDEPORTES ] Doble rasero con las camisetas
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Un jugador no hace todo el equipo Enlace a Yo eligiendo mediocampistas, prefiero al segundo portero de Alemania Enlace a Batiendo todos los récords de precocidad Enlace a ¡Qué no se enfade!

Comentarios [187]

#51 por adrimec
11 sep 2012, 20:35

visca catalunya lliure!

A favor En contra 4(16 votos)
#52 por vichacker
11 sep 2012, 20:36

#4 #4 untiitled dijo: Al ser el barcelona la referencia del fútbol mundial, pues su uniforme tiene que sorprender... y este evidentemente sorprende pero no de la manera en la que esperábamos :stienes razon, yo soy catalan y ese uniforme me parece horrible,

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por viento_de_verano
11 sep 2012, 20:36

La camiseta del Atlético es roja y blanca porque era filial del Athletic de Bilbao, en sus orígenes.

La del Deportivo está estipulada a barras azules y blancas por motivos desconocidos, pero por aquellos tiempos la bandera gallega aún estaba aceptándose y, de haber querido homenajearla, habría sido con una franja diagonal como la del Rayo o o River.

La del Betis es así porque uno de sus fundadores había vivido cerca de Glasgow, donde nació el Celtic, y esos colores eran tradicionales.

Las de Valencia y Barça, evidentemente, si se deben a sus banderas.

Pero un poco de documentación, por favor.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por viento_de_verano
11 sep 2012, 20:39

#30 #30 victorl0l dijo: En realidad esa es la bandera de Aragón...pero digamos que vosotros la "heredasteis"La bandera monárquica de España (la que ahora está en vigor) también es una herencia de la de Aragón. De ahí que en la II República se le añadiera una banda morada, para representar a Castilla.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#55 por xaviherrera
11 sep 2012, 20:41

#32 #32 ascodv12 dijo: Matava a los catalanistas :D
Se escribe mataba ignorante por gente como tu es por lo que muchos de nosotros deseamos independizarnos!;)

4
A favor En contra 5(13 votos)
#56 por spelirrojo
11 sep 2012, 20:42

#48 #48 spelirrojo dijo: #32 Porque los tendrías que matar, por amar a su tierra, por pelear lo que es suyo, que hay más jaleo cuando gana un equipo de fútbol un titulo que en la Díada de Cataluña, por cierto, si tu comunidad autónoma hubiera luchado como Cataluña en el 11 de septiembre de 1714 tu también te sentirías orgulloso, porque a pesar de perder, nos levantamos y seguimos luchando.

Visca Catalunya Lliure, i visca la mare que em va parir
Ha y por favor, no empezáis a votar con negativos mi comentario por soltar mi sentimiento por Catalunya, ya que o no me meto con vuestras cosas, yo con el comentario anterior solo quería mostrar a Mr. Bruto que no hace falta matar en estas épocas avanzadas por expresar tus ideas, si quieres matar a gente, vete al siglo 1 antes de cristo que allí podrás sacar tus facultades primitivas (Esto último solo va dirigido ascodv12.

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por joarvnii
11 sep 2012, 20:43

#55 #55 xaviherrera dijo: #32 Se escribe mataba ignorante por gente como tu es por lo que muchos de nosotros deseamos independizarnos!;) Yo soy madrileño y creo que tienes razón, aquí hay muchos que os odian y no entiendo porque xD

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por eltuiti
11 sep 2012, 20:45

Nos molesta que jugando en la liga Española lleven una camiseta basada en una bandera independentista....¬¬

2
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por 12albert12
11 sep 2012, 20:46

Yo soy catalan (igual qu español), y no es que me guste mucho la camiseta. Porque la camiseta del Barça tiene que tener los colores del Barça, no de su "lugar", porque entonces el espanyol tambien podria utilizar estos colores, porque tambien es de cataluña. Los equipos tienen que sentir los colores DEPORTIVOS, no los POLÍTICOS

2
A favor En contra 3(5 votos)
#60 por paaaaatttt
11 sep 2012, 20:46

Los colores de la camiseta del Atlético de Madrid no se deben a la bandera de la Comunidad de Madrid. Si no tienes ni puta idea al menos infórmate, campeón.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por victorl0l
11 sep 2012, 20:48

#54 #54 viento_de_verano dijo: #30 La bandera monárquica de España (la que ahora está en vigor) también es una herencia de la de Aragón. De ahí que en la II República se le añadiera una banda morada, para representar a Castilla. Un dato muy curioso la verdad que no tenia ni idea!

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por spelirrojo
11 sep 2012, 20:49

A, si miráis este himno lo entendereis
Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!
Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!
Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!
(tornada)
Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!
(tornada)
Y quien no lo entienda al traductor

2
A favor En contra 12(26 votos)
#63 por giem69
11 sep 2012, 20:53

el problema no es el color de la camiseta sino que estan tocando siempre los huevos con la independencia de cataliña y los demas equipos no (excepto los vascos)

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por xtrololox
11 sep 2012, 20:54

#29 #29 gyogyszer dijo: La del Barcelona se ha hecho claramente con fines políticos. Se ha hecho público un día antes de la diada nacional de Cataluña, por lo que no lo han hecho por amor a los colores sino por aparentar catalanidad. Primero de todo, esta camiseta la encuentro feísima. Primero, porque tiene 3 barras y no 4 (qué catalanes son que no saben ni las barras que tiene la bandera catalana). Luego, eso de Qatar Foundation mancha mucho las tres barras. Y por último, porque se han copiado la camiseta de mi equipo, el Sant Andreu, y lo encuentro de un mal gusto impresionante.Macho hablas popo a ti no te gustaria que tu club llevara la bandera de tu region ademas esta en todo su derecho y no por eso va a dejar de jugar en la BBVA y estar en los primeros lugares como buen club que es.
Visça Barça (que conste no soy español pero vivi un tiempo en Barcelona que le coji mucho apego)

A favor En contra 24(52 votos)
#65 por renux15
11 sep 2012, 20:54

#32 #32 ascodv12 dijo: Matava a los catalanistas :D
alucinante que un subnormal que desea la muerte de gente de su propio país tenga tantos positivos

A favor En contra 4(10 votos)
#66 por soldadoseleccion
11 sep 2012, 20:58

hombre ;) no es por nada pero estos equipos llevan esta camiseto ya muchos años y claro,es dificil hacer que esta camiseta pueda ser del barça
sin ofender:no llevabais la camiseta de los canarios
yo soy del valencia

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por ilikerain
11 sep 2012, 21:02

No ha acertado ni una, quizás la del Depor. La del Atletico es así por camisetas que trajeron de Inglaterra si mal no recuerdo. Y que el Betis lleva los colores de Andalucía, jajajajajajajajaja eso es una mentira que dicha 1000 veces la gente se ha creído como lo de que es el equipo del pueblo, el verde es porque lo fundaron militares así de simple.

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por danyhumilda
11 sep 2012, 21:24

No es por nada pero la del betis es verde y blanca con rayas porque unos de sus creadores no sabia como poner la camiseta y entonces viajo a escocia y alli vio la camiseta del celtic y al volver no se acordaba si las rayas eran en horizontal o vertical y por eso es asi la camiseta no por andalucia

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por rex14
11 sep 2012, 21:28

La gente no se ha quejado de los fines políticos, que ya sabemos cuales son, si no que es fea de narices!!

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por pablo0o
11 sep 2012, 21:31

La del Atletico de MAdrid es por la del Atlhetic y la del Athletic es por la del Southampton

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por EricAbidal22
11 sep 2012, 21:35

#32 #32 ascodv12 dijo: Matava a los catalanistas :D
Una cosa es ser catalanista, y otra muy distinta ser catalanista independentista. Por cierto, yo te mataBa a ti por tal atrocidad y sacrilegio a la lengua española xD.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por lnxmen
11 sep 2012, 21:38

En serio el del cartél va en serio?

A ver todos esos equipos tienen o tenian esas equipaciones allá por principios de Siglo XX , vamos todavía no había guerra ni franco ni autonomias como hoy, ni las banderas de las autonomias que tenemos hoy.

Lamentable que para escusar a un equipo que mezcla politica y deporte quedeis tan mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por juamsik
11 sep 2012, 21:41

#30 #30 victorl0l dijo: En realidad esa es la bandera de Aragón...pero digamos que vosotros la "heredasteis" más razón que un santo amigo! es acojonante ver que por querer aparentar lo que quieren aparentar se pongan a hacer, decir y poner burradas como lo que hacen a veces... y que conste que si se quieren independizar, se les da boleto y fiesta, yo soy partidario de ello, pero que digan burradas en libros de historia con los que educan a sus hijos, como que Aragón pertenecía a a Cataluña... mira por ahí sí que no paso

A favor En contra 4(12 votos)
#74 por davidbofo
11 sep 2012, 21:41

a mi que pongan la senyera me da igual, yo soy del Racing y jugamos la UEFA con los colores de Cantabria, lo que no veo normal es que pongan el mismo color (el rojo) en la primera camiseta y en la segunda, ya que se supone que deberían ser distintas

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por adrivs944
11 sep 2012, 21:42

la camiseta del betis no es de esos colores por la bandera de la comunidad es verde y blanca porque el que diseño la camiseta le gustaba el celtic de glasgow, de echo el betis antes vestia de blanco y azul

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por kingbilbin
11 sep 2012, 21:42

pero vamos a ver, que es que el presidente del barça ira a una manifestacion independentista... no cuela. esta claro que es por fines politicos. ademas la del betis es la primera y asi desde su fundacion , igual que la del depor y la del atletico era la misma que la del athletic, se la copiaron ya que eran un equipo satelite. el barça es un equipo independentista, las cosas como son. no hay que mezclar futbol y politica.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por thepons55
11 sep 2012, 21:48

#29 #29 gyogyszer dijo: La del Barcelona se ha hecho claramente con fines políticos. Se ha hecho público un día antes de la diada nacional de Cataluña, por lo que no lo han hecho por amor a los colores sino por aparentar catalanidad. Primero de todo, esta camiseta la encuentro feísima. Primero, porque tiene 3 barras y no 4 (qué catalanes son que no saben ni las barras que tiene la bandera catalana). Luego, eso de Qatar Foundation mancha mucho las tres barras. Y por último, porque se han copiado la camiseta de mi equipo, el Sant Andreu, y lo encuentro de un mal gusto impresionante.Para decir gilipolleces mejor te callas

A favor En contra 19(47 votos)
#78 por turko
11 sep 2012, 22:03

El equipo que lleva los colores de Galicia es el Celta, no el Depor; Betis es como los romanos llamaban a Andalucía, técnicamente el equipo se llama Andalucía; el Atleti lo fundó el mismo fundador del Athletic, de hay sus colores, lo de la bandera es coincidencia; y si estos equipos tuvieran aficionados y entorno político independentista, también habría quejas, que al Celta sí que le ocurre, pero a menor nivel.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por atharas
11 sep 2012, 22:11

Venga va... voy a decir lo obvio, pq leo cada comentario que telita, y mira que soy lo más anti independentista posible pero... la camiseta y la bandera son referencia a la bandera de cataluña, la "senyera" y no a la independentista que se llama "estelada" y luce una estrella blanca dentro de un triángulo azul.

Ya que comentáis, almenos enteraos de lo q habláis.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por kalixe13
11 sep 2012, 22:12

Bueno, dejar a los catalanes que se independicen, cuando tengan que jugar liga de futbol contra el Tarrasa Hospitalet, Sabadell etc... que no vengan llorando.

1 Saludo 1 Valenciano
Por cierto me encanta la camiseta del Valencia

2
A favor En contra 3(11 votos)
#81 por jorgitobg18111997
11 sep 2012, 22:12

#10 #10 aleixandre dijo: #9 A) Vale que te parezca fea
B) Eso es mentira, en Galiza hay muchos independentistas, y en Andalucía también hay bastantes...
No sé que problema hay en que las camisetas de los equipos tengan los colores de la bandera de su tierra...
Yo soy andaluz , y no conozco un solo andaluz independentista y mucho menos 2Millones , cm se dice que ha habido protestano hoy en cataluña por la independencia , cosa q entindo que pidan los vascos, ya que su idioma no deriva del castellano y solo su dni demustra que son españoles , ya q tienen tradiciones diferentes y tal , pero los catalanes quierran o no quieran son españoles y en su bandera(pese a aparecer repetidas veces)aparecen los dos colores de la bandera española ROJO y AMARILLO , asi q aunq algunos os joda , sois españoles!

18
A favor En contra 7(21 votos)
#82 por ekreal
11 sep 2012, 22:19

a mi me da verguenza que lleven la bandera de la comunidad autonoma.
El Real Zaragoza lleva la bandera de Aragon, como si representara a todos los aragoneses, pero yo no me siento nada identificado con ese club.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por WHAT_THE_HELL
11 sep 2012, 22:23

#16 #16 julius_hibbert dijo: El problema no es el color de la camiseta en si, si a la gente le gusta a mi me parece bien, el problema es si lo utilizan como promocion del independentismo catalan.jajaja y lo peor es que los que no son catalanes vayan a comprarla un cule de Córdoba con esa camiseta por ejemplo.......

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por dbc
11 sep 2012, 22:24

#10 #10 aleixandre dijo: #9 A) Vale que te parezca fea
B) Eso es mentira, en Galiza hay muchos independentistas, y en Andalucía también hay bastantes...
No sé que problema hay en que las camisetas de los equipos tengan los colores de la bandera de su tierra...
Como? Independentistas en Andalucía??? Perdona?? o.O
A qué independentista andaluz conoces tu, porque yo soy de ahí y jamás he conocido ninguno...

2
A favor En contra 0(10 votos)
#85 por asdfc
11 sep 2012, 22:28

Haber para que tu te enteres en condiciones ... nadie se queja de ninguna equipacion solo de la del barça ( cataluya ) por que son los unicos que dicen realmente que se quieren independizar y sin enbargo juegan en la LIGA ESPAÑOLA y la COPA DEL REY ... así que te callas y te aguantas :)

A favor En contra 3(5 votos)
#86 por ekreal
11 sep 2012, 22:33

#48 #48 spelirrojo dijo: #32 Porque los tendrías que matar, por amar a su tierra, por pelear lo que es suyo, que hay más jaleo cuando gana un equipo de fútbol un titulo que en la Díada de Cataluña, por cierto, si tu comunidad autónoma hubiera luchado como Cataluña en el 11 de septiembre de 1714 tu también te sentirías orgulloso, porque a pesar de perder, nos levantamos y seguimos luchando.

Visca Catalunya Lliure, i visca la mare que em va parir
Pues en Zaragoza no hacen tanto alboroto por la celebracion del aniversario de los sitios de Zaragoza.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por shaul
11 sep 2012, 22:38

#81 #81 jorgitobg18111997 dijo: #10 Yo soy andaluz , y no conozco un solo andaluz independentista y mucho menos 2Millones , cm se dice que ha habido protestano hoy en cataluña por la independencia , cosa q entindo que pidan los vascos, ya que su idioma no deriva del castellano y solo su dni demustra que son españoles , ya q tienen tradiciones diferentes y tal , pero los catalanes quierran o no quieran son españoles y en su bandera(pese a aparecer repetidas veces)aparecen los dos colores de la bandera española ROJO y AMARILLO , asi q aunq algunos os joda , sois españoles!Espera que procese tu estúpido comentario. El castellano y el catalán derivan del latín ambos. de ninguna manera el catalán deriva del castellano. ¿Qué tiene que ver los colores de la bandera? Te recomiendo que leas la historia de Wilfredo el Peloso, conde de Barcelona. La mención de la Senyera data mucho antes que la española, así que a cantar idioteces a otra parte.

A favor En contra 2(4 votos)
#88 por shaul
11 sep 2012, 22:40

#30 #30 victorl0l dijo: En realidad esa es la bandera de Aragón...pero digamos que vosotros la "heredasteis"Venga por favor no me hagas reír xD. Aragón la heredó de Catalunya al unificarse estas dos, fantasma.

8
A favor En contra 3(17 votos)
#89 por toneti_bah
11 sep 2012, 22:45

#6 #6 masterjulen dijo: La verde del Athletic también muestra la IkurriñaLo que demuestra que no es el nacionalismo lo que jode a la gente si no el Barça. Cuatro quintas partes de las críticas deben ser madridistas.
Por cierto, mu bonica que era la del Athletic.

A favor En contra 11(19 votos)
#91 por sergio7nieto
11 sep 2012, 22:53

#29 #29 gyogyszer dijo: La del Barcelona se ha hecho claramente con fines políticos. Se ha hecho público un día antes de la diada nacional de Cataluña, por lo que no lo han hecho por amor a los colores sino por aparentar catalanidad. Primero de todo, esta camiseta la encuentro feísima. Primero, porque tiene 3 barras y no 4 (qué catalanes son que no saben ni las barras que tiene la bandera catalana). Luego, eso de Qatar Foundation mancha mucho las tres barras. Y por último, porque se han copiado la camiseta de mi equipo, el Sant Andreu, y lo encuentro de un mal gusto impresionante.2 cosas que yo sepa no lo ha filtrado el FCBarcelona. Y si tan catalanes somos no piensas que alomejor no lo han echo espresando la bandera catalana al 100x100?

A favor En contra 18(30 votos)
#92 por garte6199
11 sep 2012, 22:59

#30 #30 victorl0l dijo: En realidad esa es la bandera de Aragón...pero digamos que vosotros la "heredasteis"No esa es la bandera catalana que es una, digamos, "descendiente" de la antigua bandera de la Corona de Aragón (una bandera diferente), otras "descendientes" son la de Valencia, la de Aragón (comunidad no reino), Baleares y el resto de territorios que pertenecían a la Corona de Aragón.

PD: Yo me siento español pero no me gusta que se metan con Cataluña, ya que yo nací aquí.

A favor En contra 0(6 votos)
#93 por joseinen
11 sep 2012, 22:59

#81 #81 jorgitobg18111997 dijo: #10 Yo soy andaluz , y no conozco un solo andaluz independentista y mucho menos 2Millones , cm se dice que ha habido protestano hoy en cataluña por la independencia , cosa q entindo que pidan los vascos, ya que su idioma no deriva del castellano y solo su dni demustra que son españoles , ya q tienen tradiciones diferentes y tal , pero los catalanes quierran o no quieran son españoles y en su bandera(pese a aparecer repetidas veces)aparecen los dos colores de la bandera española ROJO y AMARILLO , asi q aunq algunos os joda , sois españoles!Primero aprende historia, la Bandera catalana es anterior a la española, es más la bandera española tiene sus orígenes en la marina mercante catalana de 1875,así que antes de hablar y hacer el pena documentate un poco.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#94 por baturro
11 sep 2012, 23:01

Es que esa camiseta no representa a Barcelona representa a Cataluña y si nos ponemos a decir tontadas el Real Zaragoza también podría ponerse esa camiseta, por que a igual modo que es la bandera de Cataluña es antes bandera de Aragón

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por erluec20
11 sep 2012, 23:01

#29 #29 gyogyszer dijo: La del Barcelona se ha hecho claramente con fines políticos. Se ha hecho público un día antes de la diada nacional de Cataluña, por lo que no lo han hecho por amor a los colores sino por aparentar catalanidad. Primero de todo, esta camiseta la encuentro feísima. Primero, porque tiene 3 barras y no 4 (qué catalanes son que no saben ni las barras que tiene la bandera catalana). Luego, eso de Qatar Foundation mancha mucho las tres barras. Y por último, porque se han copiado la camiseta de mi equipo, el Sant Andreu, y lo encuentro de un mal gusto impresionante.Te doy toda la razón porque que casualidad hoy he visto muchas camisetas como esa en la manifestacion por la independencia. Que casualidad.... Lo flipante es la prisa que se han dado.

A favor En contra 7(25 votos)
#96 por atmadrid
11 sep 2012, 23:08

Primero, mi Atlético tiene esos colores por su origen con el Athletic de Bilbao, así que no hables de lo que no tienes NI PUTA IDEA.
Segundo, esa camiseta de la que tanto se habla ha sido creada ÚNICAMENTE con fines políticos, el día anterior de la Diada.
Y tercero y último, cuando los culés subís viñetas de Cristiano Ronaldo o de Fernando Torres bien que os reís, ¿y esto no os hace ni puta gracia, no? Iros a la mierda, doble rasero el vuestro. Hipócritas.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por victorcarmen
11 sep 2012, 23:13

Creo que como bético debo de decir que la camiseta no es verde por andalucía, sino porque uno de sus fundadores era fan de un equipo irlandes o escoces. no estoy seguro

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por kikoasekas
11 sep 2012, 23:14

#46 #46 joarvnii dijo: #39 Pero tu has leído el comentario?
He dicho que en cataluña hay casi el 50%,
Primero leer y después hablar
Perdón, queria ponerselo al otro al que le habias contestao, el que habia dicho lo de andalucia y galicia, fallo técnicoXD

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por toneti_bah
11 sep 2012, 23:15

#32 #32 ascodv12 dijo: Matava a los catalanistas :D
Al menos tienen más respeto por su lengua que tú, que la pateas.

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por kikoasekas
11 sep 2012, 23:16

#10 #10 aleixandre dijo: #9 A) Vale que te parezca fea
B) Eso es mentira, en Galiza hay muchos independentistas, y en Andalucía también hay bastantes...
No sé que problema hay en que las camisetas de los equipos tengan los colores de la bandera de su tierra...
Fijate si hay independentistas en Andalucia que el partido andalucista recibio solo el 4 % de los votos, y en Galicia el BNG creo que solo tiene 1 o 2 escaños, comparados con cataluña en donde gobiernan los independentistas...primero informarse y después hablar

4
A favor En contra 1(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!